¿Merece la pena hacer un máster de SEO?

• Autor Autor WebmasterTotal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
WebmasterTotal

WebmasterTotal

Beta
Usuario nuevo
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola.

Para ampliar conocimientos y ampliar curriculum.

Gracias,

Sí, pero tiene que ser en 1 año o menos...
No perder mucho más tiempo en eso...

Pero fundamentalmente, todo depende de tu visión...

Si quieres seguir trabajando para empresas...
Tendrás que evaluar si ellos necesitan un Master en SEO...
Porque si hoy y mucho más mañana, no lo necesitan...
Estarás aplicando tiempo y esfuerzo en algo que NO tendrá valor...

O sea, tu visión debe formarse de analizar el mercado laboral.

Gracias, voy a por ello, voy voy a por ello.

Depende tb del master, porque ahora mismo el SEO que hemos hecho siempre está muriendo... y Google se está cargando todos los resultados donde antes se hacía clic con sus respuestas de IA... entonces depende del dinero invertido, tiempo, de lo que vas a aprender, etc... Yo creo que no es el mejor momento para el SEO, pero durante un tiempo aún seguirá teniendo demanda.

Yo llevo 3 meses aprendiendo SEO.

Mmmm, la mayoría son unos vendedores de humo. Según mi propia experiencia, no hay mejor SEO que la experimentación propia. He aprendido más de SEO probando ensayo/error yo misma, que cualquier curso o "gurús" que dicen saber de SEO.

Esos cursos son al final del dia 20 minutos de halagarse a ellos mismos y 10 de trucos quemuchas veces ya se saben, mejor experimentar y quizas ir apoyado de alguna ia, en este punto creo que con eso es mas que suficiente, si te prometen estar primero en unos pocos dias, es humo, el seo es cosa de constancia y paciencia, al menos toma 3 o 4 meses ver algo de resultados

Esos cursos son al final del dia 20 minutos de halagarse a ellos mismos y 10 de trucos quemuchas veces ya se saben, mejor experimentar y quizas ir apoyado de alguna ia, en este punto creo que con eso es mas que suficiente, si te prometen estar primero en unos pocos dias, es humo, el seo es cosa de constancia y paciencia, al menos toma 3 o 4 meses ver algo de resultados
es lo que yo digo la gente no tiene paciencia y por interno quieren un trabajo de 5 dolares de enlaces y me piden garantias en cosa de dias, y sin embargo siempre les pido paciencia y a los 3 o 4 meses vuevlen a venir conmigo incluso trabajos por packs por que les pido paciencia y como indexar los enlaces pero, ser un seo o un erudito ya no al final quien manda es google, antes ganaba bien con el seo de productos de afiliados pero siempre terminaba jodiendo google para los nichos tops ahorita funciona mas el seo local es facilito, pero los temas de perdida de peso, seguros de autos, carros automotrices y esas cosas que son tops google los controla a base de billete y si no le haces campaña google adwords a tu web no estas en los tops

Hola.

Para ampliar conocimientos y ampliar curriculum.

Gracias,
Si te gusta aprender y capacitarte si, pero fíjate bien si vas a comprar, a veces lo vender como cursos super útiles y son pura mediocridad.
además ten en cuenta que algunos nichos ya no son tan rentables como antes.
Por otra lado ten en cuenta que no hay nada que la IA no sepa, osea que puedes consultarle y seguramente te ahorres bastante.

Honestamente por experiencia personal no es algo que recomendaría, esto debido a que con las nuevas herramientas IA el uso de SEO se ha vuelto más automatizado y hasta fácil de aprender.

Por ejemplo yo intenté hacer algunos cursos y fue en vano, por el contrario durante la experiencia laboral junto al aprendizaje de herramientas IA fui adquiriendo más experiencia en el campo SEO y muchas otras más que me han sido de gran utilidad.

si crees que con el master vas a conseguir clientes, dale play.
Estoy seguro que existen empresas que piden este titulo.

Atrás