Merece la pena hoy en dia ser blogger?

• Autor Autor Gridalo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gridalo

Gridalo

Kappa
Verificado por Whatsapp
Si, se que la pregunta puede ser muy extensa, puede que para una persona que tenga un blog de una temática que le apasiona y que le genere un par de dolares al día sea rentable y para alguien que no le apasione la temática de su blog y genere 7 dolares al día a lo mejor no es rentable... (son maneras de ver las cosas)

El caso es que tengo varios proyectos que por suerte ya se mantienen solos(gracias a dios y sin seo) y estoy pensando en entrar en el negocio de los blogs, había pensado crear un blog con wordpress con noticias de tecnologia y llevarlo al máximo centrándome en dicho blog...

Pero veo que la gente dice que es una temática muy saturada, que genera poco dinero con adsense etc etc.

Entonces por esa regla todas temáticas estarán ya saturadas por que hay muchisima gente dedicándose a esto no?...

Me gustaría recibir vuestras opiniones.

Un saludo

No es rentable, iniciar un Blog y "CREER" que dejara dinero de la noche a la mañana es el error de muchos por eso vez todos los días como venden Blogs con 1 semana de vida.

Yo deje de crear Blogs, escribir es como esclavizarse uno mismo, mejor es crear proyectos que sean alimentados por el contenido que los visitantes dejan.

Hola!
Solo es mi opinión , yo empezaría con blogger a mi me encanta de hecho tengo uno creado donde voy a vender mi bisutería.

Yo creo que ser blogger implica un gran tiempo (redacción,posicionamiento, moderación del blog...) ademas del capital inicial para realizarlo, a la larga sueles amortizar el dinero y obtener ingresos

El tema de usar blogger o wordpress me quedo con la segunda opcion, pues las paginas para mis clientes las diseño desde WP y tengo buenos conocimientos.

Y en cuanto a lo del dinero (era una forma de referencia) lo que queria decir en realidad es si un blog nuevo con esa tematica se puede levantar, que la gente lo vea o si hay tantisimos blogs de lo mismo que siempre se estara en la pagina 1000 de google?

Un saludo

Lo más importante en todo esto, es que realmente te guste y entiendas de lo que hablas :encouragement:

Si vas a dar mejor contenido que los primeros puestos de dicha temática entonces tienes posibilidades de éxito, aunque ya esté muy trillada, si das mayor valor agregado igual, si das cosas que otras webs no dan igual, en si es mejorar lo que ya está hecho cuando hay mucha competencia.

Si es rentable, pero a mediano y largo plazo.

Creo que con el simple hecho de que te guste algo ( un hobby ) y quieras escribir sobre este todo ira muy bien. Lo rentable o no poco a poco ira dando sus frutos.

Claro que si te interesa únicamente hacer dinero tienes que hacer u a fuerte inversión si eres muy nuevo en todo.

A mi parecer si es rentable ser blogero

Sent from my iPhone - Tapakal

Claro que es rentable, pero en este tiempo ya no basta con solo bloguear, la competencia se hizo para vencerla si deseas que sea rentable tienes que dejar de escribir por amor y empezar a optimizar tu sitiodesde adentro, invertir una buena cantidad de tiempo o dinero en seo y verlo como un trabajo mas.....

Si digo la verdad es un hobby (obviamente el dinero es bien recibido).

Y lo hare aprovechando que ahora con mis proyectos manteniendose solos tengo un monton de tiempo libre que creo que puedo aprovechar en esto.

Un saludo y gracias a todos

comparto tu opinión compañero.

No es rentable, iniciar un Blog y "CREER" que dejara dinero de la noche a la mañana es el error de muchos por eso vez todos los días como venden Blogs con 1 semana de vida.

Yo deje de crear Blogs, escribir es como esclavizarse uno mismo, mejor es crear proyectos que sean alimentados por el contenido que los visitantes dejan.

Como toda actividad, requiere de mucho esfuerzo y dedicación, de lo contrario será mejor olvidarse de este mundo.

cuando comienzas no .... pero con el tiempo .... algo mas.

Con el tiempo seguramente sera rentable... pero para eso se requiere mucha dedicación, una comunidad que te respalde y tener una temática que te apasiones.

De lo contrario, es muy difícil alcanzar este objetivo.

Si es rentable. Igual lo es un sitio web.

Pero la exigencia de contenido de calidad es cada día mayor, y no solamente por parte de Google, los usuarios buscan cada vez más calidad. Uno debe entender el tema sobre el que publica, aunque no sea un experto debe gustarle.

Cuando la gente busca en Google un asunto, no le importa si la página con información es de un sitio web, de un blog, o de un foro, lo que realmente le importa es llegar a la información que busca.

En mi experiencia, a los blogs hay que publicarlos como si fueran sitios web, esto quiere decir que se deben hacer páginas que sirvan de índices o menús. El linkeo interno es muy importante.

Con calidad de contenidos para búsquedas se posiciona bien en Google, si se ha cuidado la orientación por keywords, y el tráfico que así se logra monetiza muy bien con AdSense. A un blog es necesario darle tamaño (contenidos) sumar páginas, posicionarlo y buscar ese tráfico de calidad que se logra desde Google, la fuente principal de visitas desde buscadores online.

Lo mediocre no funciona, ni con Google ni con los usuarios. Si uno está motivado por un tema debe profundizarlo, guiar los posteos por keywords, y aprender a escribir. En mi caso, en la medida de lo posible, agrego incluso fotos propias y hasta videos cortos que me gusta filmar.

Espero que esto sirva para animar al que desee intentarlo. Tengan en cuenta que uno debe organizar la tarea con algún plan y sistema de trabajo lo más que se pueda, día a día. En mi caso trabajo todos los días, pero el resultado es que vivo de esto.

Saludos.

Última edición:
Cualquier categoría es rentable si se encuentra el modo y se tiene la pasión. Todo se resume en esfuerzo, constancia y aprendizaje 😉

Es rentable si tienes varios blogs y les dedicas el tiempo completo que le dedicarías a cualquier otro trabajo, si para tí es un hobby entonces no te resultará rentable porque para ganar hay que invertir.

Totalmente, si lo haces con una temática que te agrade y en tus tiempos libres sin tomarlo como una "obligación" siempre tendrá éxito y almenos se mantendrá solo a su tiempo (largo, par algunas temáticas), pero si no, será una tortura y una perdida de tiempo.

Rentable si hablamos sólo de lo económico es díficil. Creo que con la cantidad de usuarios que hay por aquí, pocos pueden decir que viven de esto, que creo que es el fondo de tu pregunta.

Pero puede ser rentable para sacarte un sobresueldo, y también es rentable en la manera de invertir el tiempo. Investigas, aprendes del tema, mejoras la escritura, aprendes también algo de diseño, seo, Internet... y además la inversión es casi 0, así que en ese aspecto es una inversión segura.

Lo importante sobre todo creo yo, es estar motivado, que te guste lo que haces, que de verdad sepas sobre lo que escribes en el blog y dedicarle tiempo y paciencia. Cumpliendo todo eso segurisímo que en un futuro, de una manera o de otra, sacas algún tipo de beneficio. Luego habrá, como todo en la vida, gente más buena, más lista o simplemente con más suerte que logre mejores resultados que otros.

Puede ser rentable como cualquier proyecto que inicias, por lo que también puede fracasar. Creo que necesariamente toma tiempo para llegar a comprender el concepto de blogger en toda la extensión de la palabra, yo a la par estudio y en ocasiones trabajo en otro lugar a pesar que gano mas con mis blogs por que se que también puede llegar el día en que no gane nada.

Atrás