¿Merece la pena pagar por publicidad para canal youtube?

• Autor Autor eLeaper
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
eLeaper

eLeaper

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, hace unos meses pedí consejos por aquí cuando acababa de empezar mi canal y me vinieron bastante bien.

Ahora me gustaría preguntaros por la publicidad, ya que veo que por las redes sociales, voy creciendo más o menos rápido, pero por youtube no.
Para que os hagáis una idea, tengo alrededor de 1300 seguidores en instagram, pero 71 subscritores en youtube.

¿Sabéis alguna manera de llegar a más gente en youtube? ¿Merece la pena pagar por publicidad?
Probé a meter 8€ en youtube ads, pero gané sólo 8 subs.

Os dejo aquí mi canal, por si le queréis echar un vistazo:
https://www.youtube.com/channel/UCvRL0RNQ2PAYHcKuEglRIxw

Muchas gracias por adelantado.

Instagram y youtube son 2 plataformas muy distintas. Instagram es mas similar a tiktok e incluso facebook. Los videos en youtube tienen otra valoración.
Te lo digo por que estoy en todas esas plataformas, y he realizado videos hasta de mas de 1 millón de vistas, en facebook y tiktok, que se que en youtube no van a tener el mismo alcancé y eso sucede. La diferencia es abismal.

Tu videos son "buenos" , muy bien editados y con ingles fluido. Pero siento que de ese contenido ya se ha visto demasiado y no tiene un aspecto diferencial a otros para que tenga su empuje en youtube.. En tu último video pones "Como se dice plato en ingles" es un video y titulo poco atractivo y así le pongas publicidad debes mejorar mucho en ese aspecto. Tu contenido debe tener un plus, no ofrecer lo mismo que otros canales.

Esto mismo que te comento a ti del contenido, se lo comente a otra usuaria , siempre recuerdo ese caso, tenia 200 subs, hace unos años, ahora tiene mas de 200 mil subs. Aquí te dejo el tema que te puede inspirar https://forobeta.com/temas/avances-de-mi-canal-ayuda-y-sugerencias.716065/
Muchas gracias por tus consejos.

Estoy haciendo un vídeo ahora que creo que va a arreglar todos esos fallos que comentas, aunque lo de los títulos lo tengo que mirar bien porque es lo que más me cuesta.

De momento lo de la publicidad lo dejaré para más adelante porque ya he visto que ir mirando SEO es más importante, a si que me estoy centrando algo más en eso ahora.

usa vidaq, genera excelentes titulos

Lo mejor que puedes hacer es buscar un canal con tu misma temática, que sea uno mas o menos grande, y tratar o pagarle para que hagan una colaboración, de ese modo parte de su publico ira a tu canal.

Hola, hace unos meses pedí consejos por aquí cuando acababa de empezar mi canal y me vinieron bastante bien.

Ahora me gustaría preguntaros por la publicidad, ya que veo que por las redes sociales, voy creciendo más o menos rápido, pero por youtube no.
Para que os hagáis una idea, tengo alrededor de 1300 seguidores en instagram, pero 71 subscritores en youtube.

¿Sabéis alguna manera de llegar a más gente en youtube? ¿Merece la pena pagar por publicidad?

Todo dependerá del público objetivo, en mi recomendación antes mandaba full tráfico desde Facebook hacia webs y era bien rentable pero ahora con las limitaciones ya no deja, Se tiene que ver el tráfico orgánico.

Todo dependerá del público objetivo, en mi recomendación antes mandaba full tráfico desde Facebook hacia webs y era bien rentable pero ahora con las limitaciones ya no deja, Se tiene que ver el tráfico orgánico.
Que limitaciones bro?

Ahora si que depende mucho tu contenido y donde ira dicha publicidad, el mercado es muy variable

Trabaja mas las miniaturas...

Que bueno es pasar por aqui 4 meses despues y ver que de 71 sub ya tienes 1,300

Vale, entonces cómo puedo llegar a más gente?
En instagram puedes llegar a la gente enviando peticiones de amistad, luego ellos entran en tu perfil y ven si les gusta tu contenido, se quedan. ¿Pero en youtube, cómo haces?
En instagram consigues seguidores haciendo concursos.

@eLeaper: Mejor haz tu canal de nuevo, le metiste ¨vitaminas¨ y eso es fatal!

Lo mejor que puedes hacer es buscar un canal con tu misma temática, que sea uno mas o menos grande, y tratar o pagarle para que hagan una colaboración, de ese modo parte de su publico ira a tu canal.
es lo mejor que se puede hacer

google adsense es muy bueno pero cobrar demasiado caro , yo no lo recomiendo

Atrás