Meta planea competir con Polymarket

• Autor Autor EnergyMech
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
EnergyMech

EnergyMech

1
Ni
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Según New York Times https://www.nytimes.com/2026/06/23/technology/meta-prediction-markets-app.html Meta planea hacer la competencia a Polymarket y Kalshi (casas de apuestas), a las que se las denomina de manera errónea como mercados de predicción para darle un toque glamuroso y sofisticado.

Sería una app independiente de Meta e Instagram y Facebook cuyo nombre sería Arena.

Los usuarios no apostarían dinero real, y la aplicación probablemente se basaría en un sistema de puntos similar al de los videojuegos, según una fuente, aunque la empresa no ha descartado la posibilidad de incorporar apuestas con dinero real en el futuro.

Este esfuerzo, que fuentes internas describieron como experimental pero de máxima prioridad, forma parte de una iniciativa más amplia del Sr. Zuckerberg para crear nuevos tipos de aplicaciones basadas en el comportamiento social emergente en línea. Más de 3.560 millones de personas visitan una o más aplicaciones de Meta cada día, una cifra que ha suscitado dudas sobre si estas plataformas han alcanzado un punto de saturación.

En definitiva, buscan generar más adicción de la que ya tienen los usuarios y así incrementar los ingresos. Y a ti ¿Qué te parece esta noticia?

Es interesante ver cómo Meta busca expandir sus horizontes más allá de sus plataformas principales, explorando nuevos modelos de interacción. La idea de una aplicación de "mercado de predicción" sin dinero real podría ser una forma de probar las aguas en un nicho con potencial.

El enfoque en un sistema de puntos similar a los videojuegos busca enganchar a los usuarios a través de la gamificación, algo que ya es común en otras aplicaciones. Este tipo de estrategia busca aumentar la retención y el tiempo de uso, lo que indirectamente beneficia a la empresa.

Si en el futuro deciden incorporar apuestas con dinero real, la regulación y las licencias serían un factor clave, especialmente en diferentes mercados. Por ahora, parece un experimento para capitalizar el interés en los mercados de predicción sin los riesgos legales asociados al juego.

En definitiva, buscan generar más adicción de la que ya tienen los usuarios y así incrementar los ingresos. Y a ti ¿Qué te parece esta noticia?
Intentar hacernos más adictos me parece más simpatico que chantajearte en firmar un abono a un servicio, mayoritariamente IA.
El dinero de la apuesta fluye con más facilidad en tiempos duros.

Polymarket o Kalshi para nada es mercados, el dinero que tu le metes no se convierte en volumen real que influya en el precio como en el mercado de valores, es decir no te da participación real en el mercado de valores, sino más parece a una casa de apuestas, llamarlo arena tiene más sentido....

No contento con enviciar a la gente a las Redes Sociales ahora quiere acercarlo a la Ludopatía, a mucha gente le gustará pero a mi esa empresa me causa cierta animadversión

No contento con enviciar a la gente a las Redes Sociales ahora quiere acercarlo a la Ludopatía, a mucha gente le gustará pero a mi esa empresa me causa cierta animadversión
correcto y ojo a mi me gustan las apuestas XD , pero entiendo lo que comentas de promover estas cosas especialmente empresas que despues quieren darselas de muy moralistas

Atrás