Metadatos no posicionan a todos igual

• Autor Autor Narvik
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

Narvik

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola amigos, lo que no entiendo es por qué en los vídeo tutoriales de SEO, te dicen que copies las palabras clave de los tres primeros vídeos de tu misma temática que a parecen en la primera página de búsqueda para posicionar bien tu vídeo, pero no es cierto copias los mismos tags, pones un título bueno y una sugerente miniatura y no posiciona como los vídeos de referencia.

Entonces ¿por qué usando idénticos tags a uno les posiciona bien y a otros no? Añado que también poniendo un buen título SEO y como dije una buena miniatura. :fatigue:

Pues porque el posicionamiento no depende solo de las palabras clave y títulos. No sé en videos, pero lo más propable es que necesitas promocionarlo al principio para que la gente lo vea, colocar el enlace en foros para que lo vean, opinen... si es bueno lo compartirán, le dan me gusta. Supongo que Youtube tendrá en cuenta el número de me gustas por cada x visiones, no sé si tendrá en cuenta los dominios que lo enlazan... aunque repito, no sé como funciona el posicionamiento en videos.

Yo soy un novato, pero tengo claro que la clave es que youtube tome tu vídeo y lo sugiera en vídeos más grandes. En mi caso me ha pasado con 4 vídeos, y de muy distinto tipo:

2 de ellos no tenían casi comentarios, likes.

Los otros dos si tuvieron buena acogida desde el principio.

Por tanto no entiendo el criterio para "ser sugerido". Eso sí, una vez tu video es sugerido, se posiciona muy bien.

Aprovecho el tema para una duda, ¿saben alguna aplicación que no consuma mucho el pc y permita ver en qué posición estas con cada etiqueta?

Los metadatos son útiles, pero hay más factores a considerar, el engagement, lo mencionan arriba, incluso he leído que si hay varias suscripciones al momento de que subes el vídeo (en los primeros minutos) el alcance de este sube.

Que ganas tengo de sacar mi Ebook sobre SEOYoutube...

Lo voy a dejar barato para los miembros de forobeta.

-Análisis de KW.
-Títulos.
-Descripciones, para convertir o para posicionar.
-Nube de etiquetas, Timelapse.
-Etiquetas, etiquetas parasito. (Salir en sugerencias)
-Miniaturas
-SEO OFFPage. (BACKLINKS)
-Intercambiadores de visitas. (DE FORMA CORRECTA)
- Retención de la audiencia.
- Formas de monetizzcion paralelas a adsense.
-50 formas de aumentar tu tráfico.

Yo soy un novato, pero tengo claro que la clave es que youtube tome tu vídeo y lo sugiera en vídeos más grandes. En mi caso me ha pasado con 4 vídeos, y de muy distinto tipo:

2 de ellos no tenían casi comentarios, likes.

Los otros dos si tuvieron buena acogida desde el principio.

Por tanto no entiendo el criterio para "ser sugerido". Eso sí, una vez tu video es sugerido, se posiciona muy bien.

Aprovecho el tema para una duda, ¿saben alguna aplicación que no consuma mucho el pc y permita ver en qué posición estas con cada etiqueta?

VidIQ con algunas etiquetas te dice en que posición está tu video en la busqueda de youtube.

Ufff... posicionar una entrada es bastante difícil, no me imagino cuan debe de ser vídeos en Youtube, ya que no uentas con muchos caracteres de llenado, títulos,etc. Leí por ahí que debes de promocionarlo en foros, es una excelente idea

Que ganas tengo de sacar mi Ebook sobre SEOYoutube...

Lo voy a dejar barato para los miembros de forobeta.

-Análisis de KW.
-Títulos.
-Descripciones, para convertir o para posicionar.
-Nube de etiquetas, Timelapse.
-Etiquetas, etiquetas parasito. (Salir en sugerencias)
-Miniaturas
-SEO OFFPage. (BACKLINKS)
-Intercambiadores de visitas. (DE FORMA CORRECTA)
- Retención de la audiencia.
- Formas de monetizzcion paralelas a adsense.
-50 formas de aumentar tu tráfico.

Tu rango dice no comerciante, como lo vas a vender?

Pues no entiendo por qué en los doce mil vídeos de Youtube que te enseñan SEO para posicionarte bien, en la primera página y en los tres primeros puestos, sólo hablan de los metadatos... las etiquetas(tags), título, miniatura y las palabras clave y promocionar en redes sociales...Claro, así decía yo que algo faltaba... No entiendo por qué esos Youtubers explican siempre lo mismo y no la realidad. 😡

no es solo titulos y tags, hay demasiadas cosas a tener en cuenta por el algoritmo de youtube a la hora de posicionar un video

Atrás