Métodos de pago y precauciones al ofrecer servicios de redacción en línea

DaVeX Seguir

Curioso
Redactor
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
27 Abr 2013
Hola a todos.

Supongo que debe ser una pregunta más o menos frecuente, pero el caso es que he estado buscando y no he encontrado nada.
Tengo intención de ir avanzando en el foro y, llegado el momento, ofrecer mis servicios como redactor. Junto a otras dudas que tal vez se resuelvan una vez tenga acceso a la zona de negocios, me preguntaba si el medio de pago habitual es Paypal o se hace de alguna otra forma (he oído algo acerca del famoso bitcoin).
Hace tiempo tenia una cuenta pero creo que ya no está activa, así que tendría que hacérmela de nuevo.

Por otro lado, al margen de la confianza que pueda dar la reputación en este mismo foro ¿son habituales las estafas / impagos por tu trabajo? He visto algún que otro tema al respecto pero no logro inferir si es algo lo suficientemente habitual como para asustarse.
¿Qué precauciones debería tomar o qué me recomendáis en general?

Muchas gracias.

Desde
14 Jun 2013
En mi opinión, paypal es 100% imprescindible para hacer negocios por internet. Hay otras alternativas, pero son más lentas, más caras y menos seguras.

Sobre las estafas, es algo inherente a la condición humana. A mayor volumen de negocio, mayor probabilidad de encontrarte alguna estafa. La clave es saber elegir con cabeza con quien se hacen negocios, no fiarte de quien te prometa ganancias ilimitadas por cuatro míseros dólares, y fijarte siempre en la reputación y en el itrade de cada persona.

Desde
25 Jul 2013
No es algo habitual, siempre es bueno ser precavido, pero en tu caso, te verás obligado a enviar tus artículos primero si quien te contrata tienes más rango y puntos de comerciante, lo cual es bastante probable.
Bueno, ante todo bienvenido, que se me pasaba, ya verás en la dinámica que las cosas acá se dan bastante bien.

cris de exchangerperu

1
Ómicron
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
16 Dic 2011
No es que PayPal sea imprescindible, pero de hecho que te abrirá mas puertas en tu negocio ya que en tus servicios de redactor estoy seguro que el 90% de tus posibles clientes quedran pagarte con PayPal.

Existen otros medios de pagos también muy buenos, como Skrill, Neteller, Webmoney o hasta Payoneer, pero Bitcoin eso no es moneda, al menos no es moneda regulada.

En tu caso como redactor que recién empezaras en el foro, pues ofrece tu servicio a usuarios con mayor rango y entrega tu primero el servicio y después que te paguen, porque si pretendes que te paguen primero, no creo que nadie te contrate.

Riesgo - Beneficio te servirá para ser un buen comerciante en el Foro.

Suerte

Última edición:

Hystr

Eta
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
6 Mar 2014
La mejor forma de contestar es con datos reales, a día de hoy:

Calificaciones totales 147848
Miembros calificados 3559
Calificaciones de hoy: 71
Porcentaje de buen comerciante: 99,2%

Hace1 Mes6 Meses12 Meses
Positiva34142126840946
Neutral22443
Negativa51270474

Un Saludo :topsy_turvy:

Auseth

Alfa
Redactor
Desde
20 Mar 2014
Cómo redactora siempre he visto como medio de pago paypal. Creo que en una ocasión, vi western union, pero como no era un pedido relacionado al area que yo manejo, pasé de largo.
Si hay otra forma de pago realmente lo desconozco, pero con paypal no he tenido problemas.

neburor

Dseda
Desde
1 Jul 2012
La probabilidad de estafa proviene de los usuarios mas nuevos y del que ofrece un producto por dinero, ya que casi siempre el estafado es el que da el dinero no el que da un producto o servicio, de cuidarte al vender no necesariamente, cuídate al comprar.

DaVeX

Curioso
Redactor
Desde
27 Abr 2013
Muchas gracias a todos. Iré haciéndome un nuevo Paypal y, bueno, será cuestión de investigar mínimamente la reputación del que contrata.
Y bueno, ya que estoy aprovecho...
Cuando se habla de dólares imagino que serán americanos ¿es la moneda con la que se trabaja habitualmente? ¿Paypal cobra comisión por cambio de divisas?
Recuerdo haber comprado algo que estaba marcado en Libras con la tarjeta y descubrir luego que me habían cobrado algo al ser mi cuenta en euros.

Joel López

1
Pi
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Desde
14 May 2009
En ForoBeta se utilizan los dólares como moneda. PayPal no cobra al cambiar divisas pero tiene las peores conversiones.

cris de exchangerperu

1
Ómicron
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
16 Dic 2011
La probabilidad de estafa proviene de los usuarios mas nuevos y del que ofrece un producto por dinero, ya que casi siempre el estafado es el que da el dinero no el que da un producto o servicio, de cuidarte al vender no necesariamente, cuídate al comprar.

En mi experiencia con PayPal durante mas de 5años, me he topado mas con estafadores compradores que estafadores vendedores