Sí que es algo raro, la verdad. Pero la idea del experimento es aprovechar el uso de palabras clave que no uses en el blog para poner una cuenta de twitter en los primeros resultados de Google, lo cual sería beneficioso. Si busco por mi nombre ya aparezco, junto a Facebook, LinkedIn y otros.
Incluso he hecho otro experimento: He hecho un comentario en un blog (en ese caso el mío, aprovechando xD) con una palabra clave inventada, que sólo tenía 5 resultados en Google. Y después de haber hecho un pingback debería de aparecer entre estos resultados. Pero no lo hace. Creo que me perdí alguna lección o algo xD
PD: Ya hace media hora que hice el pingback con la url de después de comentar, poniendo la rss original del blog y el título del post donde comenté. Creo que está todo bien.
EDITO (mensaje nuevo):
Creo que ya sé lo que pasa, así que me autorespondo para que otros puedan saber el cómo y el porqué de todo esto.
1. Los enlaces que puse en comentarios eran nofollow. No me han servido porqué no son tomados en cuenta para el PageRank.
2. Me he dado cuenta de que todos los perfiles de Twitter tienen su propio PageRank. Twitter.com tiene 9, pero la URL de mi perfil tiene 0.
Voy a llevar esta conclusión a la práctica para que deje de ser una conjetura. Expondré datos a ver qué sale.
PD: Por cierto, sería una gran idea posicionar la URL de vuestro LinkedIn con palabras clave relacionadas con vuestra profesión. Ahí lo dejo...
😀