Soy muy distraído y me aburro rápido. Puedo empezar hacer un proyecto o una tarea y 5 minutos despues termino viendo videos estupido de youtube. perdiendo el tiempo. Saben algún tips para tener mas enfoque?
Depende del caso, pero si solo es distraerte y volver al trabajo luego de un rato y repetir el bucle te podría servir algo como pomodoro o sencillamente la típica lista de tareas que vayas marcando como realizadas:
Divides lo que estás haciendo en pequeñas tareas y luego de terminar una, paras, da igual si terminas en un recreo largo, lo importante es que luego sigas con la otra y te acostumbres a completar algo de tu lista.
Si el problema es que te distraes mirando muchos vídeos al punto de que ya tienes el vicio de que en cuanto tienes la mente en blanco tienes el automatismo de abrir youtube desde el acceso directo que tienes en los blookmarks o alguna forma de automatismo que hace que ni siquiera te des cuenta que en cuanto bajas la guardia, ya estás otra vez en los videos, entonces recomiendo usar algo que te haga entrar en razón cortando eso:
Puedes poner una de esa extensiones que limitan el tiempo que pasas en una web. Si bien puedes desactivarla, el hecho de que te salga la pantalla de bloqueo, va a cortar ese automatismo que te lleva a buscar las endorfinas de los vídeos. Si te da mono o ansiedad, sal un rato del PC y si es posible, de la habitación donde está: Tomar agua, lavarte la cara (mejor si es en una pileta de fuera y no en un baño oscuro), hacer unos pocos ejercicios rápidos o estiramiento, toma aire, darle algo de luz a los ojos, ve a la tienda a comprar algo que necesites para la comida de mañana, etc.
Yo llegué a tener el segundo caso y eso que cuento me funcionó muy bien. Pomodoro por otro lado me ayudó a descansar y a conseguir repetir una rutina de ejercicios mientras trabajo.
kj