Metodos para curar la distracción?

• Autor Autor lnxdeveloper
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

lnxdeveloper

Dseda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Soy muy distraído y me aburro rápido. Puedo empezar hacer un proyecto o una tarea y 5 minutos despues termino viendo videos estupido de youtube. perdiendo el tiempo. Saben algún tips para tener mas enfoque?

Yo distraje mucho, pude hacer proyectos personales desde mi escritorio usando el metodo pomodoro y viendo videos de youtube, acomodar en tu escritorio.

Ve el tutorial de mi firma, allí hablo de los bloques de tiempo & de usar bloqueadores para evitar eso. A mi me pasaba, me proponia estudiar 1 hora y de alguna manera terminaba viendo un video de Youtube de "5 cosas que no pensabas que existian en tu casa y te pueden matar". A veces ni me daba cuenta, era como si hubiera un "vacio" en el cual me puse a ver youtube sin darme cuenta, y cuando me daba cuenta ya tenia rato alli.

Podrías descargar una extensión que bloquee Youtube. A veces el hecho de escribir la "Y" en el buscador y dar enter y entrar a youtube se vuelve algo casi inconsiente y la única manera de cambiarlo es tomar consiencia (especialmente cuando entras a buscar canciones). Y la tomaras cuando veas el cartel de "Este sitio web esta bloqueado", con el tiempo eliminaras ese hábito.

Autocontrol y gestión.
Centrarte en lo que tienes que hacer y apagar cualquier distracción.
Organizate el tiempo, si tienes que estudiar 2 horas ponte una alarma y pasada una hora te vas a comer algo o 5 minutos de mirar instagram o hablar con gente y luego otra hora.
Pero no hay en si una clave, es tener autocontrol todo depende de ti.

Utiliozar un lugar tranquilo y silencioso para trabajar, alejar el celular y hacer descansos es importante.

Soy muy distraído y me aburro rápido. Puedo empezar hacer un proyecto o una tarea y 5 minutos despues termino viendo videos estupido de youtube. perdiendo el tiempo. Saben algún tips para tener mas enfoque?
Lo primero es que debes hacer es disciplinar tu mente. Es un proceso un poco lento ya que construir nuevos hábitos te puede tardar hasta 60 días.
Se consciente de tus limites y anda paso a paso y no armes una disciplina que no puedas cumplir y que te haga sentir peor.
Establece metas sencillas que SI puedas cumplir de manera real ( Ejemplo, voy a estudiar 5 minutos todos los días) Aunque suena poco, es lo suficiente para que empieces a ganar confianza en ti mismo y aumentar los niveles de complejidad a tu ritmo. Hazlo por una semana y luego evalúas.
Anota en un cuaderno o libreta estas metas y revisalas si cumpliste tu pauta ese día. Si lo hiciste regálate algo que te guste hacer, puede ser algo tan básico como mirar YouTube sin culpa, un helado o le que tu consideres como premio a tu logro.
SI ves que tu pauta no la cumpliste, no te sientas mal y quita o disminuye algunas cosas (Ajusta las cosas a tu ritmo)
El tutorial de Gato221, léelo porque ahi habla de otros aspectos que son importantes, como el orden, gestión del tiempo etc.
Pero lo primero, aumenta tu disciplina mental, tu confianza personal aumentará y eso te estimulara más.

Empieza por hacer cosas esenciales pero que te gusten. Generlamente pasa cuando haces algo que no te gusta. Prueba escuchando musica etc.

Depende del caso, pero si solo es distraerte y volver al trabajo luego de un rato y repetir el bucle te podría servir algo como pomodoro o sencillamente la típica lista de tareas que vayas marcando como realizadas:

Divides lo que estás haciendo en pequeñas tareas y luego de terminar una, paras, da igual si terminas en un recreo largo, lo importante es que luego sigas con la otra y te acostumbres a completar algo de tu lista.

Si el problema es que te distraes mirando muchos vídeos al punto de que ya tienes el vicio de que en cuanto tienes la mente en blanco tienes el automatismo de abrir youtube desde el acceso directo que tienes en los blookmarks o alguna forma de automatismo que hace que ni siquiera te des cuenta que en cuanto bajas la guardia, ya estás otra vez en los videos, entonces recomiendo usar algo que te haga entrar en razón cortando eso:

Puedes poner una de esa extensiones que limitan el tiempo que pasas en una web. Si bien puedes desactivarla, el hecho de que te salga la pantalla de bloqueo, va a cortar ese automatismo que te lleva a buscar las endorfinas de los vídeos. Si te da mono o ansiedad, sal un rato del PC y si es posible, de la habitación donde está: Tomar agua, lavarte la cara (mejor si es en una pileta de fuera y no en un baño oscuro), hacer unos pocos ejercicios rápidos o estiramiento, toma aire, darle algo de luz a los ojos, ve a la tienda a comprar algo que necesites para la comida de mañana, etc.

Yo llegué a tener el segundo caso y eso que cuento me funcionó muy bien. Pomodoro por otro lado me ayudó a descansar y a conseguir repetir una rutina de ejercicios mientras trabajo.

kj

Última edición:
También soy partidario de dividir lo que tienes que hacer in mini tareas, las apuntas en un excel y las vas completando, cada vez que completes 1 o 2 (dependiendo del tiempo que ocupan), haces una mini descanso de 5 minutos. Cuando hayas realizado varias, pues te sales a dar un paseo a la calle, descansas 20 minutos o aprovechas a hacer algo que tengas que hacer en tu casa.

Apuntando lo que haces y al final del día viendo lo que has hecho, tu mismo te vas a dormir satisfecho porque sabes que has completado las tareas. Si has completado todo al final de la semana, pues el sábado o domingo te das algún capricho a modo de premio. Si no lo has completado, ver porque no lo has hecho y poner solución a ello.

Reacciones: kj2
Yo comencé estudiando pocos minutos al día, luego me distraia en juegos, YouTube, o simplemente todo me aburria y me iba a descansar.
Lo que busco en Youtube son videos de filosofia que, aunque no aporten nada a mi carrera (programación) me hacía sentir bien, ya que sentía que no he desperdiciado mi tiempo del todo. Además esos minutos de estudio fueron aumentando, y ahora fácilmente puedo estar estudiando un par de horas, y practicando muchas más.

No te desesperes, que dejar la flojera no es tan fácil, y menos con el bombardeo de contenido basura a la que estamos sometidos. Con que estudies diario, ya sea por unos minutos, aumentará tu atención y luego podrás estudiar horas sin sentirte cansado.

Yo vengo estudiando de lleno desde julio del año pasado, y al comienzo no fue fácil. Sumando mi transtorno de déficit de atención. Los primeros días fueron un martirio, despreciandome por no lograr unos simples objetivos, pero no me rendí y me acostumbré a estudiar.

Solo tienes que ser paciente. 🙂