Mexicanos, ¿Por qué creen que muchos turistas temen ir a su país?

• Autor Autor Usuario eliminado 304669
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
U

Usuario eliminado 304669

No soy de México pero me gustaría visitarlo un día, sus paisajes, su gente y sus comidas son cosas que quiero conocer. Sin embargo he visto comentarios y vídeos de personas no tan convencidas con el país de tan bella cultura. Así que pregunto a su gente, qué creen que produzca tal rechazo hacia su país? Puesto que cada lugar tiene sus cosas buenas y cosas malas, ningún lugar es perfecto.

OJO: Solo me interesa conocer más sobre la cultura mexicana desde la voz de sus personas. Esto es solo para aprender y entender más

Ten un día de paz,
Emile🌙

Hola Emile🌙, es normal que como turista te preocupe la seguridad del lugar que quieres visitar. Creo que la mala reputación de algunos sitios en México se debe a los problemas de delincuencia y crimen organizado que han sido ampliamente publicados. Sin embargo, es importante destacar que hay muchas regiones seguras y llenas de maravillas culturales y naturales. Te recomendaría investigar bien e incluso hablar con la gente local antes de planificar tu viaje. No te prives de la rica cultura y diversidad que México tiene para ofrecer. ¡Saludos!

No soy de México pero me gustaría visitarlo un día, sus paisajes, su gente y sus comidas son cosas que quiero conocer. Sin embargo he visto comentarios y vídeos de personas no tan convencidas con el país de tan bella cultura. Así que pregunto a su gente, qué creen que produzca tal rechazo hacia su país? Puesto que cada lugar tiene sus cosas buenas y cosas malas, ningún lugar es perfecto.

OJO: Solo me interesa conocer más sobre la cultura mexicana desde la voz de sus personas. Esto es solo para aprender y entender más

Ten un día de paz,
Emile🌙
Te doy mi opinión como Ecuatoriano, mi primera vez en CDMX fue en 2019, fui temeroso por la delincuencia, tantas cosas que había leído.

Me enamoré totalmente de ese país, que en total desde 2019 para acá, por ejemplo el año pasado fui 3 veces, este año iré 2 veces más....

Su cultura, su arte, su comida, sus paisajes, pfff me encanta, y puedo decir (sin menospreciar) que conozco Colombia, Perú y Panamá en latinoamérica, que me gusta mucho más en muchas cosas en México. Todo depende de como lo mires y tus gustos...

Probablemente sea por la inseguridad que uno vive. Donde vivo, está catalogada como las peores ciudades para vivir en el mundo seguido como uno de los 10 más peligrosos del mundo. Eso no significa que ya debería estar muerto, sino que no queda de otra más que adaptarte a todos los problemas que se viven. Más sin embargo, existe gente frustrada por la misma delincuencia y peor, el gobierno no hace absolutamente nada por mejorar. Encima hace sólo eventos muy tontos, obras innecesarias etc. Por eso la gente luego no recomienda a que vengan a vivir o visitar dicha ciudad por lo mismo que se vive. En mi caso, nunca digo que mi ciudad está de lo peor por que encima hay lugares de la ciudad que si hay protección y todo y como todos siempre dicen "Uno como turistas, no va ir a las zonas más peligrosas de la ciudad". Así que no queda más que ir con cuidado y sin pensar que te van asaltar o secuestrar. Todo eso está en la mente por alguien que te lo dijo o por las noticias.

- Hoy amaneció mi ciudad con casi 85% de turismo y eso que aún no empiezan las vacaciones (La próxima semana) , no me quiero imaginar cuando empiecen....

Inseguridad, corrupción, falta de acceso a servicios, negligencia solo por mencionar algunas.

Soy Venezolano y me gusta mucho el norte de México, su acento su comida, sus mujeres. Pero está bien caliente esa zona cualquier cosita que hagas ya hay quedas. Hasta por inocente puedes pagar. Es lo que veo en las redes. No sé si es real. Pero el narco es el tema principal.

Si es verdad que hay narcotráfico y delincuencia pero también depende a que lugares te metas y eso se ve claramente, yo llevo toda mi vida viviendo en México y nunca he visto un narco, ni balas, ni muertos, si me asaltaron una vez pero eran las 5am e iba caminando solo en la calle hacia la universidad, también hay que tener un poco de cordura y sentido común como en cualquier ciudad del mundo.

Por otro lado, México tiene lugares increíbles, multi bioma, multi cultural, gente y comida de todos colores y sabores, jaja y las playas, su arena y agua puff, no te vas a arrepentir (Excepto Acapulco).

Riesgos corres en cualquier lugar todo depende de donde te metas, no se dejen llevar por lo que ven en la televisión, Mexico es un país muy hermoso estoy seguro de qué si llegas a venir te enamoras

Tanto que se dice de México pero viento en popa mi viaje a conocer ese hermoso país

MMLDD74YTBAAFHBMLJLLZL6YRU.jpg

todo se resume en : NARCOS.

Hasta yo conozco gente que dice:

1690490288114.webp

Ya vengo jefa, voy a trabajar...
- cuidate mijo.

Atrás