Mi amado país Venezuela por en decadencia, por Draig

• Autor Autor Draig
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

Draig

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
La situación en Venezuela es extremadamente grave, la inflación parece alcanzar hasta un mil por cierto, lo que apenas el año pasado te costaba mil bolívares, este año ha de estar costando diez mil. A su vez la moneda en sí está extremadamente devaluada, el gobierno le presenta al mundo un dólar oficial donde diez bolívares son un dólar o en su defecto setecientos lo son, pero esas son tasas ficticias, artificialmente bajas que presentan al mundo para disfrazar la economía venezolana.

La realidad es que la única tasa de conversión de dólares a bolívares o viceversa, que aplica en Venezuela, es la del mercado negro, la cual es sumamente inestable y siempre con alta tendencia a subir, siendo ya superior a los cinco mil bolívares por dólar y con un origen en Cúcuta, Colombia que tiene que ver con el contrabando que realiza en la frontera entre ambos países.

Además, no sólo se trata de una economía con el mayor índice de inflación de la historia de nuestro país y una moneda súper devaluada, también hay gran escases de alimentos, así como de medicinas y productos de todo tipo, hasta el punto de que hasta hace unos años tenías diferentes tipos y marcas de arroz de donde elegir en el supermercado y ahora en cambio muchas veces y ahora en cambio tienes que agarrar lo que haya, suponiendo que hay y si te enfermas, muchas veces no tienes algo tan básico como los anti-bióticos que te mandaron para tratar una simple infección.

La delincuencia es algo tan extremo que pueden llegar a matarte porque no tenías la cantidad de dinero que esperaban robarte, además, también se realizan represiones contra cualquier manifestación política en contra del gobierno, hasta el punto de arrojar bombas lacrimógenas contra los manifestantes.

El gobierno causante de esta situación, expropio gran cantidad de empresas productoras, para luego no ser capaz de administrarlas y así terminar dejándolas en la quiebra, además de poseer un alto grado de corrupción, de tal manera que mientras muchas familias trabajadoras honestas se mueren de hambre, ellos derrochan fondos que claramente han sido robados del estado.

Lo que en cierta forma hace más triste la situación política, social y económica de Venezuela, es que incluso los líderes opositores si bien quizá no sean tan mala opción como lo es el gobierno actual que intenta perpetuarse a toda costa, hay que tomar en cuenta que durante el mandato de Chávez, fueron ellos los que sin importar el daño que le hiciera al país y al pueblo, pararon PDVSA para intentar arrebatarle el poder a toda costa, en un claro “el fin justifica los medios”.

Es triste y el que no le guste es la verdad Venezuela se fue al infierno, esto no lo va a parar nadie 🙁

No no no, Venezuela cada vez esta peor debido a que se están adueñando de todo el país, ellos amañaron las elecciones para ganar las gobernaciones, ahora seguirán las alcaldías y algo me dice que van a ganar la mayoría de forma fraudulenta 😕. Es curioso ver que la asamblea nacional constituyente tenga tanto poder que ser capaz de cambiar fechas como quieran, esto es muy grabe por que ellos van hacer una constitución a medida y se van a perpetrar en el poder. Una oposición que se rinde ante la ANC y que cada día esta inestable.. Es probable que en un futuro desaparezca y queden solo los chavistas, así como en china 😕

El próximo año tendrán como presidente a diosdado y con todo controlado podrá hacer lo que quiera, ademas que este tipo no le tiembla la mano... Creo que las épocas de democracia ya pasaron lastimosamente tendrán que sacar a esa gente por las malas.

lo peor de lo peor

Amigos y lo peor de todo es que la situacion cada dia empeora y no se le ve fin a nada...

es dificil estudiar por que a la final el titulo no servira de mucho😕

¿5000 bsf por dólar? Actualiza tu información amigo, ya está arriba de los 40,000 bsf por dólar.

¿5000 bsf por dólar? Actualiza tu información amigo, ya está arriba de los 40,000 bsf por dólar.

Hice ese artículo hace meses en mi blog, pero fue este mismo año XD

- - - Actualizado - - -

No no no, Venezuela cada vez esta peor debido a que se están adueñando de todo el país, ellos amañaron las elecciones para ganar las gobernaciones, ahora seguirán las alcaldías y algo me dice que van a ganar la mayoría de forma fraudulenta 😕. Es curioso ver que la asamblea nacional constituyente tenga tanto poder que ser capaz de cambiar fechas como quieran, esto es muy grabe por que ellos van hacer una constitución a medida y se van a perpetrar en el poder. Una oposición que se rinde ante la ANC y que cada día esta inestable.. Es probable que en un futuro desaparezca y queden solo los chavistas, así como en china 😕

El próximo año tendrán como presidente a diosdado y con todo controlado podrá hacer lo que quiera, ademas que este tipo no le tiembla la mano... Creo que las épocas de democracia ya pasaron lastimosamente tendrán que sacar a esa gente por las malas.

Ti diré lo que pasará, se repetirá el ciclo historico, Maduro morirá en marzo como "oficialmente"(porque eso fue mentira, Chavez murió en cuba), murió Chavez, cosa de karma, ya he hablado sobre eso ¿cuantos muertos tiene encima Maduro por no liberar el control cambiario en 2013 como planeaba a Chavez? incalculable y es tan burro que ni se da cuenta de que maldecir a un pueblo(es santero y maldijo a quien no votara por él, osea más de la mitad del país) implica que la maldición se rebote y que ser presidente encargado no es lo mismo que encargado de presidencia ¿cuando serán las elecciones si Maduro muere? en la misma fecha que según recuerdo ya Maduro declaraba ser presidente encargado desde hace meses, octubre, si me pelo y no sé el carajo le vendió el alma a quien sabe quien para que el karma no le caiga encima(tipo la seúdo inmortalidad de los malandros por su karma negativo extremo), serán en diciembre y pasará lo que tú dices, pero si no me pelo así sean en diciembre hab´ra un candidato Madurista, el encargado de presidencia nuevo(el vicepresidente actual que no es Diosdado por cierto). y uno opositor el que el pueblo prefiera en el momento y sea cual sea, ese gana, en parte te lo digo porque en realidad la razón de que existen dos tasas de dolar negro actualmente(dolartoday y dolarcucuta), y tengo base para argumentar eso, es porque dolartoday es de Maduro y el gobierno en sí para sabotear Caracas y dolarcucuta es de la opsición y no puede ser de otra forma porque los datos salen del banco central de venezuela pero la página es de un lider opositor que vive actualmente en USA ¿quien le pasa los datos? inclusso si asumismos que es oferta y demanda real, igual dolartoday reporta algo que sólo puede tener(siendo de un lider opositor) si Maduro pasa datos porque ok, cuando era una sola tasa podíamos decir que los datos venían no más de Cucuta Colombia y echarle la culpa a Colombia solamente y al nacrotrafico y tal pero pum.... Maduro se perpetua en el poder y al rato "vamos a subir esas tasas" pensó el cabrón y se divieron en dos tasas cuando el dolartoday critica al gobierno por tener varias tasas de cambio.

Lo siento, no creo en coincidencias, creo en causa y efecto.

- - - Actualizado - - -

[YOUTUBE]deaC-dIDQQY[/YOUTUBE]

Exacto, una vez gane la oposición sea o no que Maduro esté vivo, desaparecerá la tasa dipro, analizando eso todo lo subsiddiado pasará a tasa dicom(11 mil por dólar y subiendo a futuro antes de ese 2019 donde tenemos al gobierno opositor), al principio todo mejorará porque los lideres opositores también son los dueños de las empresas y los primeros bachaeros(comenzando porque precisamente no llega Harina pan a los supermercados porque los distribuidores o camioneros de la polar venden eso únicamente a bachaqueros), si has estudiado la historia esto es lo mismo que Adecos vs Copeyanos, pero dandose la mano entre sí desde que Maduro tomo el poder pero de forma "discreta".... ¿si a Venezuela le faltan dólares como a Maduro el sobran? aprovecha la tasa dipro con al del dolartoday para ello, bolívares de sobra para gastar ellos y dólares de sobra para gastar en otros lados ¿de donde vienen, petroleo? no, principalmente de la venta de drogas entre los narcofraficantes de Venezuela y Colombia, ese ese es el origen del dólar negro, Chavez le declaro la guerra a los empresarios y ellos respondieron.

Pero Maduro sube el sueldo mínimo, lo que harán tras desaparecer la tasa dipro es aumentar los sueldos de los profesionales universitarios o equivalentes(como esos que son mecanicos industriales en su trabajo pero no tienen ni sexto grado), subir el sueldo mínimo en porcentajes bajos y no subir el cestaticket y eso más la entrada nueva de divisa mejorará todo al principio pero un momentico ¿cual es el chiste? piensan poner todo a tasa dicom e igualarla con el dolar negro, eso beneficiara a la clase alta y al media pero a la baja(sueldo mínimo), a la larga la jodera.... de ahí que para octubre de ese año la gran mayoría del país estará harta del gobierno opositor pero especialmente los maduristas que ironicamente en su mayoría están en Caracas.... ¿alguien dijo caracazo? yo lo digo pero caracazo 2019 y es simple lógica y es inevitable porque de esta vaina se sale es con sangre, demostrandole e esos reyes esos politicos sean opositores o chavesvias o maburrubestias "lideres"(porque son jefes no lideres), que el pueblo manda..... que Dios nos ayude si tengo razón en esto, espero equivocarme.

- - - Actualizado - - -

En fin, este es tema de debate en el foro pero dejenlo así, con o sin Maduro, veo que de esto se sale es con sangre corriendo por litros.

si señores es muy triste pero cierto, una cosa es decirla o contarla otra cosa es vivirla señores, es muy lamentable como una cuerda de señores fueron capaces de acabar al pais, me duele porque tuve que salir del pais por ver tanta injusticia pero, algo aun peor hay gente que aun esta como la canción de sakira ciega sorda y muda, y colaboran para que la destruccion siga su curso, saludos y no me extiendo mas porque me da indignación.

Atrás