¿Mi amigo no me paga el dinero que me debe como castigarle?

• Autor Autor Carambel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Carambel

Ómicron
Social Media
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola les cuento que hace unos meses un amigo me llamo muy preocupado, me dijo si podía ayudarlo y como era un gran amigo mio acepte sea cual sea el trabajo... confiaba en el hasta hace unos días atrás.

El trabajo era algo simple pero muy publico, cosa que no me importo la si mis demás amigos me vieran ya que era un trabajo algo no tan bien visto como por decir sin ofender a nadie "Para gente que no tiene estudios", como dije confiaba en el y no lo traicione al ultimo momento.

Justamente las fechas que me pidió ayuda era en días de fiesta que es reconocida internacionalmente, la cuestión es que también esos días era de relajo, me dijo te voy a pagar algo de 17$ por 4 horas, total 8 horas lo cual seria 34$, no me queje solo quería ayudarle y ya.

El trabajo fue agotador ademas de muy publico pero no me importaba por que es un trabajo honesto, culmino el día y pensé que el pago era al terminar, pero no fue así, me dijo que tenia que esperar que sus jefes le den a el y recién yo recibía y que el me llamaría para darme lo que me correspondía, como confiaba en el me fui a casa.

Pasaron los días no recibí llamadas de el, me pareció extraño y yo tuve que llamarle a su celular, timbraba pero nunca contestaba me pareció raro, pero como estaba muy cerca de su casa decidí ir personalmente, y pues lo encontré agarrando su teléfono (No le dije nada quizás recién lo agarro).

Le dije que estoy ya muchos días esperando y mas cosas así, el me respondió diciendo que aun no le pagaron entonces me dijo acá espérame unos días mas te llamare, como no tenia otra opción le dije okey, así que espere.

Pasaron 1 mes, no llamaba, volví a llamarlo no contestaba, pero otra vez estaba cerca de su casa así que fui le encontré con su pareja, la cual también tiene el mismo trabajo y le llame, y le dije otra vez que cuando me pagaba pero mas sarcástico entonce el dijo, vienes tal fecha por que aun no me pagaron entonces esto esta raro, le dije mejor mira mejor dame el dinero que tengas ahora y luego me completas, me dijo que no tenia, que dentro de unos 20 días le pagaban en su otro trabajo y no me quedo otra que aceptar, pero sabiendo que ya esto era cosa de engaño.

Entonces espere nunca recibí su llamada, no fui a su casa, pasaron 2 meses, le escribí hace 1 mes sobre el dinero y me dejo en visto, entonces me entero que no solo fui engañado yo si nos otras personas mas por conocidos entonces dije esto no se queda aquí.

Así que pienso castigarle.

Pienso crear un blog gratuito con toda su información y antecedentes penales con su foto y dejarlo en internet, obviamente tomare las medidas necesarias para que en un futuro no me afecte.

¿Creen que esta bien lo que pienso hacer?
Espero sus criticas amigos de forobeta, perdonen por el tan largo relato, se que es poco el dinero, pero abusar de mi confianza siento que esta persona es un estafador y ya nunca mas un amigo.

Última edición:
Haz una denuncia formal para que le castigues con prisión y no precisamente con publicarlo por internet porque en la forma en la que estás expresando tus inquietudes es como de qué, trabajaste con el físicamente en su totalidad por lo mismo creo que dejarle notas vía internet como esas no le afectaran del todo su reputación, mas le afectara la reputación o le haría pagar por lo que hizo que durara unos meses o un año en la cárcel, o que de pleno un juicio le haga pagarte ese dinero y haga pagarle a tus abogados por el dinero que tu hayas invertido en ellos como también comisiones al estado ya sea en caso de libertad condicional.

Júntate con las otras personas que fueron afectadas que no es nada difícil, crea una especie de plan para que todos juntos hagan justicia y ese poco dinero se convierta en mucho con motivo de justicia. Aunque no hayan pruebas del todo, la unión de varias personas son más que pruebas suficientes como para ir preso o hacer que la justicia lo haga pagar por los daños ocasionados. Si el quiere retirar su hermosa ficha que le dejaran en su expediente tendrá que pagar también por eso, así que harás la justicia correcta, ya si luego quieres que lo despidan del trabajo o quieres hacer algo adicional también haces lo del internet.

Saludos.

Pienso que lo mejor es asumir que no recibirás la paga. No tomes venganza, solo asúmelo y listo. Hacerle algo mal a "tu amigo" no hará que el te pague, y tampoco creo que te hará sentir mejor.

Agárrate a su mujer .

En una epoca de mi vida donde estaba bien necesitado, realice un trabajo de 2 dias para un amigo y no me pago...

Tomo 3 años mi venganza, pues luego me contacto desesperado pidiendo ayuda para un trabajo y le dije que si que yo lo haria pues el se iba de viaje y quedaría muy mal si no lo hacia, y no fui muajajajajaa como 30 mensajes de voz, llamadas correos jajaja

Si de hacer algo en contra se trata yo optaría por la denuncia siempre y cuando no me traiga más problemas, pero lo de asumir que perdiste el dinero y ya también es una buena alternativa, aunque sea muy paciente. A la larga seguramente se termina con tremendo lío, quizás hasta recurra a ti (así hay gente), puede que se encuentre con alguien que no le va a aguantar y le hinchen un ojo jeje, la gente mala paga no cambia de la noche a la mañana y por lo regular terminan sumergidos en tremendos problemas.

Como amigo dale tiempo a ver que pasa, seguramente aceptaste el trabajo porque lo conoces, son amigos, y no lo conocías como mala paga (a pesar de sus antecedentes penales), ojalá no te hayas equivocado con tu amigo.

Por USD34 xD
Atacalo por el sentimiento, y hacete la idea de que no vas a ver ese dinero. Lamentablemente uno aprende a cabezasos, a quien no le ha pasado. Para la proxima vas a pensarlo 1000 veces.

No tomes venganza, no vas a ganar nada, solo aumentar la ira, olvidalo y listo.

Es un mala paga , mejor no hagas eso del blog podría denunciarte por difamación , mejor habla con el , hacerlo saber lo irresponsable que es y no te juntes mas con esa persona.

Vas a perder más de lo que ganarás. Hacete un blog para tus Tiers mejor jaja

Vamos a empezar por aqui amigo. Que tan buena esta su mujer?

jajajajajja XD XD

Naaa, no te hagas. La venganza no es bueno amigo. Solo asumí la perdida y seguí luchando en la vida. Logra tus metas y no te enfoques en esos 34 usd que te debe tu supuesto amigo, eso solo te va a traer negatividades y problemas. Enfocate en algo productivo, al final el que perdió es él y no vos.

Yo creo que no es mucho por el dinero lo entiendo, es tu confianza traicionada, y sabes hermano, cosas como esas no son tolerables, a mi me paso algo parecido y no me volvi a hablar con quien fue "mi mejor amigo", si es un estafador pues reportalo y has que caiga en alguna trampa pero denuncialo, si consigues mas gente estafada por la misma persona puede ser un agravante para el, asi que consigue todos los medios probatorios y actua.

Buena Vbra =)

Me ha pasado con uno del foto que a final de mes sino me paga le pondré negativa .

Pero no te lo tomes como venganza contra a él . Así déjalo . Dios te lo multiplicará . Tú le ayudaste como un trabajo pero él se aprovechó de ti . No mucho dinero . Pero lo que importa es tu trabajo . Así que te recomiendo dejarlo así. No veo porque crear un blog que te puede perjudicar más a ti que a él.
Saludos

El blog no es buena idea.
Ese mismo esfuerzo en otro tema puede retribuirte esa cantidad.
Cuando se aclaren las cosas lo pones a clikear la publicidad :blue:

Saludos.

¿Por tan poco? entenderia si fuese mas, por eso lo que puedes y debes hacer es pasar de largo, para empezar deja de considerarlo tu amigo y pasa de el

Dudo mucho que una denuncia sirva de nada por sólo 34$, mejor déjalo como amigo y ya o si quieres venganza pues hazle una "broma" que le cueste este dinero como una pintada en su pared llamándolo moroso o algo así

Pienso crear un blog gratuito con toda su información y antecedentes penales con su foto y dejarlo en internet, obviamente tomare las medidas necesarias para que en un futuro no me afecte.

Eso es lo mas lógico, gratis no se la lleva. 😎

Dudo mucho que una denuncia sirva de nada por sólo 34$, mejor déjalo como amigo y ya o si quieres venganza pues hazle una "broma" que le cueste este dinero como una pintada en su pared llamándolo moroso o algo así

Genial idea 😀 jajaja gracias por los comentarios.

Yo cuando sucede eso llamo a Dimitriv y Vladimir ya ellos se encargan de sus costillas

Concuerdo con la idea si yo fuera tu voy y grafitteo su casa poniendo en grande ESTAFADOR y que lo solucione con los 34$ que te debería haber dado

Enviado desde mi PatataMovil Xperia Z3

¿Quieres que te pague? Envía una carta a su domicilio con esto "Paga TODAS tus deudas o te rompemos las piernas" .

Si no te paga, simplemente no vuelvas a ser su amigo.