Mi analisis sobre el partido de Argentina

• Autor Autor cr9crack
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Alemania jugó, gustó y goleó.

Argentina jugó, no gustó y fue goleado.

Conclusion: Alemania fué mejor que Argentina, Messi, Higuai y Tevez necesitaban un mediocampo y una solvente defensa para poder ganar.

En cuanto a Maradona, por que lloran ahora, no es su DIOS ?, la cagó en todo el proceso, obvio que esto les iba a pasar en el Mundial, solo que fueran demasiados inocentes iban a esperar que Argentina ganara con ese "equipito" el Mundial, lo digo y lo repito Messi, Tevez e Higuain, solo son la delantera, un equipo se conforma de 4 lineas, delantera, mediocampo, defensa y portero, Argentina solo tiene Delantera.

Con respecto a lo de poco humildes... es algo tan general y subjetivo que quienes lo dicen tampoco son humildes xD Qué raro ¿No? Siguiendo con eso mismo, NADIE tiene humildad cuando se trata de defender algo que cree verdadero, nadie tiene humildad cuando por encima está el orgullo de ser X cosa o saber algo... Cada equipo destacará lo mejor que tiene y se jactará de ello porque así es el ser humano.
Además, si vamos a los alemanes, tampoco habían sido muy humildes que digamos en sus conferencias de prensa xd Y con esto no minimizo en absoluto el complejo de superioridad maradoniano, pero es que tiene motivos para ser así, lo cual no da derecho ni justifica ni afirma que esté bien ser así.

Edit:

Repito, Alemania jugó mejor.

Última edición:
Alan, perdoname que está vez esté en contra tuyo, pero la realidad es que para superarse no hay que ver las virtudes de otros, sino las carencias de uno y ver que hacer para mejorar, hay que mirar las virtudes que se tienen para perfeccionarlas, y no ponerse a resaltar lo que hacen los demás.

En cuanto a fútbol "Ozil" es superior a Messi? Klose? Yo personalmente creo que la selección Argentina en invidiualidades es de las 3 mejores pero por lejos, entonces, cómo no ser superior? Quizá contra Brasil o España sería coherente hablar de "superioridad", pero contra Alemania no, ¿Por qué? Pues simple, con las figuras que tiene Argentina, lo que no se logro es el buen funcionamiento que permitiera llegar al nivel que podía llegar, está selección Argentina jamás llego ni a la mitad de sus posibilidades, y si lo hubiese hecho cualquiera con dos dedos de frente se daría cuenta que es finalista o podría quedar afuera con España o Brasil, y no es por agrandado ni baboso, de hecho para mi los Españoles y los Brasileros futbolísticamente son 10 veces más agrandados, y sino no hace falta más que mirar 2 cosas, la 1a que los hinchas de Barcelona ya se veian campeones del Mundial de clubes sin haberlo jugado y que los Españoles antes de iniciar el Mundial también se veían campeones del Mundo. La segunda "Brasil o mejor do Mundo".. y así y todo reconozco que tienen muy buen nivel futbolístico, me caen mal esas cosas, pero lo reconozco. Cuando a nivel individual tenés figuras todas "clase A" o al menos un 90% no podes destacar las grandes virtudes de otro si el problema es que vos no rendiste como deberías rendir, ahora si te pasa como al Barcelona que rindio como venia rindiendo y se cruzo con un equipo como Estudiantes que entre todos los jugadores cobraban menos que los de Barcelona y así y todo le hicieron partido bueno, es otra cosa. Si Argentina hubiese rendido en su techo y Alemania le ganaba 4 a 0 bárbaro, era virtud y mérito de un rival superior, pero no fue el caso, el caso fue que no se rindio ni la mitad de lo que se podía haber rendido, nos paso lo mismo que en las eliminatorias. Y si el caso fue que Argentina rindio en su techo entonces el futbol europeo no es más que "una farsa" porque que yo sepa más del 50% del plantel Argentino juega de titular en equipos como Barcelona, Bayer Munich, Real Madrid, Inter, etc..

Saludos Alan! 🙂

P.D. Brasil es otro que no logró ni cerca el máximo de sus posibilidades, pero por querer jugar al contra golpe, hasta Pelé (que lo detesto por cierto) salió quejarse.

Si, quizá tengas razón en que Argentina no haya tocado su techo, pero si no lo hacen en el mundial (la máxima justa del balompié)... entonces no creo que sirvan como selección.

Mencionas que individualmente Argentina es mucho mejor que Alemania porque tiene a Messi, Tevez y demás, comparándolos con Ozil, Müller o Klose... pero se te olvida que el fútbol es un juego de conjunto en donde juegan 11 contra 11, y por eso es que Alemania es superior y ganó con méritos propios. A veces las individualidades pueden hacerte ganar un partido, pero está claro que si no juegas como equipo, no vas a pasar más allá. A como ya comentaron antes, Argentina solo tiene delantera, pero no mediocampo ni defensa, así no puedes ganar un mundial.

Última edición:
Si, quizá tengas razón en que Argentina no haya tocado su techo, pero si no lo hacen en el mundial (la máxima justa del balompié)... entonces no creo que sirvan como selección.

Mencionas que individualmente Argentina es mucho mejor que Alemania porque tiene a Messi, Tevez y demás, comparándolos con Ozil, Müller o Klose... pero se te olvida que el fútbol es un juego de conjunto en donde juegan 11 contra 11, y por eso es que Alemania es superior y ganó con méritos propios. A veces las individualidades pueden hacerte ganar un partido, pero está claro que si no juegas como equipo, no vas a pasar más allá. A como ya comentaron antes, Argentina solo tiene delantera, pero no mediocampo ni defensa, así no puedes ganar un mundial.

Argentina tiene todo, menos organización e idea de juego, que es lo fundamental, y tal y como tú dices, deben jugar en conjunto y para jugar en conjunto deben ser organizados. Pero defensa y medio tienen: tiene una defensa muy buena: Samuel, Demichelis, Burdisso y Heinze no son buenos defensores? Verón, Mascherano, Bolatti, Pastore, Maxi Rodríguez no son acaso buenos jugadores?
Falta organización y una idea de juego, falta la unión.

Argentina tiene todo, menos organización e idea de juego, que es lo fundamental, y tal y como tú dices, deben jugar en conjunto y para jugar en conjunto deben ser organizados. Pero defensa y medio tienen: tiene una defensa muy buena: Samuel, Demichelis, Burdisso y Heinze no son buenos defensores? Verón, Mascherano, Bolatti, Pastore, Maxi Rodríguez no son acaso buenos jugadores?
Falta organización y una idea de juego, falta la unión.

Bueno, analicemos punto por punto:

- Walter Samuel: ¿Cuantos año tiene, 35, 36? No lo vas a poner a competir contra un joven de 20 años como Müller; es un buen defensa pero sus mejores años ya pasaron.
- Nicolás Burdisso: Ni siquiera era titular, jugó solo por la lesión de Samuel... tantos años de ser suplente en el Inter quizá le pesaron, aunque se le ve bien en la Roma es porque se complementa bien con Juan
- Demichelis: mismo caso que Burdisso, necesita a un Van Buyten o Badstuber para funcionar a buen nivel
- Heinze: que decir, señor teatro (le deberían dar un Oscar) y hasta lo corrieron del Madrid...

En la media cancha si hay potencial, sobre todo Mascherano, pero cuando pierde la cabeza se pone a dar patadas sin sentido y así no te sirve un jugador. Bolatti y Pastore? apenas y jugaron en el mundial, de hecho Pastore ni es titular en el equipo de italia en donde juga (no recuerdo el nombre del equipo, pero es donde juega Fabrizio Miccoli). Con Verón es la misma situación que Samuel, ya pasaron sus mejores años. Maxi Rodriguez se desaparece en momentos importantes, lo único memorable que le recuerdo es el gol vs. México hace 4 años.

Auqnue es cierto lo que dices, puedes tener a los mejores jugadores del mundo en tu equipo, pero si no tienes idea de juego y una buena organización, como por ejemplo saber quien va a hacer los recorridos defensivos o como se va a escalonar tu defensa cuando alguien pierda la marca, estás frito. Y sabes que? eso lo provocó Marranona, ese drogadicto no es técnico pero ni de un equipo de hormigas.

Bueno, analicemos punto por punto:

- Walter Samuel: ¿Cuantos año tiene, 35, 36? No lo vas a poner a competir contra un joven de 20 años como Müller; es un buen defensa pero sus mejores años ya pasaron.
- Nicolás Burdisso: Ni siquiera era titular, jugó solo por la lesión de Samuel... tantos años de ser suplente en el Inter quizá le pesaron, aunque se le ve bien en la Roma es porque se complementa bien con Juan
- Demichelis: mismo caso que Burdisso, necesita a un Van Buyten o Badstuber para funcionar a buen nivel
- Heinze: que decir, señor teatro (le deberían dar un Oscar) y hasta lo corrieron del Madrid...

En la media cancha si hay potencial, sobre todo Mascherano, pero cuando pierde la cabeza se pone a dar patadas sin sentido y así no te sirve un jugador. Bolatti y Pastore? apenas y jugaron en el mundial, de hecho Pastore ni es titular en el equipo de italia en donde juga (no recuerdo el nombre del equipo, pero es donde juega Fabrizio Miccoli). Con Verón es la misma situación que Samuel, ya pasaron sus mejores años. Maxi Rodriguez se desaparece en momentos importantes, lo único memorable que le recuerdo es el gol vs. México hace 4 años.

Auqnue es cierto lo que dices, puedes tener a los mejores jugadores del mundo en tu equipo, pero si no tienes idea de juego y una buena organización, como por ejemplo saber quien va a hacer los recorridos defensivos o como se va a escalonar tu defensa cuando alguien pierda la marca, estás frito. Y sabes que? eso lo provocó Marranona, ese drogadicto no es técnico pero ni de un equipo de hormigas.

Bueno punto por punto:
1-Samuel tiene 30,31 años jeej te fuiste lejos con la edad, y es según toda la prensa italiana el mejor defensa de la liga, es de los mejores.
2-Burdisso: fue el más seguro de la defensa ayer, salia jugando bien, salia tranquilo, me generaba mucha seguridad, me hubiese gustado verlo con Samuel. Y se ganó el puesto porque tranquilamente podría haber jugado otamendi de central y clemente de lateral.
3-Demichelis: su costado fue el peor porque se encontraba otamendi que no le salia una y siempre quedaba descubierto.
4-Heinze: pone garra a más no poder, lo considero un caballo pero pone garra, se sacrifica, lo hecharon del Madrid y salió campeón con el Marseille, ¿casualidad? un dato: anteriormente había salido campeón el Bordeaux y 5 veces el Lyon, es decir, llegó el y ganaron la liga y copa. No digo que sea solo por el, pero da la casualidad que llega y es campeón.
5- Mascherano no dió muchas patadas sin sentido, sino hubiese sido expulsado, la amarilla que recibió igual estuvo bien. El dió todo, merecido capitán.
Bolatti toca en el medio campo como pocos, Pastore puede hacer la diferencia cuando quiere y no influye que juegue o no en su equipo como titular, aunque en realidad juega de titular, nose de donde sacaste que no. Verón tiene ya 34,35 años y aunque pasaron sus años, tiene todo para controlar el medio campo, sino ¿por qué fue elegido el mejor jugador del año pasado en sudamérica? Maxi Rodríguez necesita estar acompañado para rendir, es al que menos luz le veo en el medio.
6-Es cierto todo, el Diego lo provocó, pero sonó tan mal como dijiste lo de drogadicto, sonó con mucho desprecio, el que se haya drogado no tiene nada que ver con este tema. Pero tienes razón, su falta de conocimientos tácticos le hicieron sufrir esto

Un comentario, perdona que te lo diga, pero al parecer mucho de fútbol no sabes,¿por qué?:
1-Le sumaste a Samuel 3,4 años y juzgaste que por su edad no puede con Muller, Samuel si jugaba se lo comia vivo, Samuel es como te dije el mejor defensor de Italia, y no lo digo yo, lo dicen los que saben de ahí.
2-No siempre fue suplente Burdisso, y en la Roma no sólo se complementa con Juan sino también con Mexés.
3-Dices que Pastore no juega en su equipo cuando en realidad juega y ni siquiera te acuerdas del nombre del PALERMO, el equipo en donde juega.
Es solo mi opinion todo, lo digo con el mayor respeto obviamente sin ganas de ofender a nadie y siendo lo más sincero posible.

Bueno punto por punto:
1-Samuel tiene 30,31 años jeej te fuiste lejos con la edad, y es según toda la prensa italiana el mejor defensa de la liga, es de los mejores.
2-Burdisso: fue el más seguro de la defensa ayer, salia jugando bien, salia tranquilo, me generaba mucha seguridad, me hubiese gustado verlo con Samuel. Y se ganó el puesto porque tranquilamente podría haber jugado otamendi de central y clemente de lateral.
3-Demichelis: su costado fue el peor porque se encontraba otamendi que no le salia una y siempre quedaba descubierto.
4-Heinze: pone garra a más no poder, lo considero un caballo pero pone garra, se sacrifica, lo hecharon del Madrid y salió campeón con el Marseille, ¿casualidad? un dato: anteriormente había salido campeón el Bordeaux y 5 veces el Lyon, es decir, llegó el y ganaron la liga y copa. No digo que sea solo por el, pero da la casualidad que llega y es campeón.
5- Mascherano no dió muchas patadas sin sentido, sino hubiese sido expulsado, la amarilla que recibió igual estuvo bien. El dió todo, merecido capitán.
Bolatti toca en el medio campo como pocos, Pastore puede hacer la diferencia cuando quiere y no influye que juegue o no en su equipo como titular, aunque en realidad juega de titular, nose de donde sacaste que no. Verón tiene ya 34,35 años y aunque pasaron sus años, tiene todo para controlar el medio campo, sino ¿por qué fue elegido el mejor jugador del año pasado en sudamérica? Maxi Rodríguez necesita estar acompañado para rendir, es al que menos luz le veo en el medio.
6-Es cierto todo, el Diego lo provocó, pero sonó tan mal como dijiste lo de drogadicto, sonó con mucho desprecio, el que se haya drogado no tiene nada que ver con este tema. Pero tienes razón, su falta de conocimientos tácticos le hicieron sufrir esto

Un comentario, perdona que te lo diga, pero al parecer mucho de fútbol no sabes,¿por qué?:
1-Le sumaste a Samuel 3,4 años y juzgaste que por su edad no puede con Muller, Samuel si jugaba se lo comia vivo, Samuel es como te dije el mejor defensor de Italia, y no lo digo yo, lo dicen los que saben de ahí.
2-No siempre fue suplente Burdisso, y en la Roma no sólo se complementa con Juan sino también con Mexés.
3-Dices que Pastore no juega en su equipo cuando en realidad juega y ni siquiera te acuerdas del nombre del PALERMO, el equipo en donde juega.
Es solo mi opinion todo, lo digo con el mayor respeto obviamente sin ganas de ofender a nadie y siendo lo más sincero posible.

Ok, tienes razón con lo de Samuel, confundí su edad con la de Materazzi (quizá porque juegan ambos en el Inter). Burdisoo se complementa con Juan o Mexes, da lo mismo, a Mexes ni lo convocaron con el seleccionado francés.

Con Pastore, si, no recordé el nombre del equipo, se me fue pero te di claras refernecias de saber en donde juega (con lo de Miccoli). Y no me puedes decir que es titular porque casi siempre veía partidos del Palermo en ESPN y siempre entraba de cambio faltando, a lo sumo, 30 minutos para el final del partido. En fin, podemos seguir dando argumentos toa la tarde, pero a fin de cuentas no cambia el hecho de que le metieron 4 a Argentina por el simple hecho de que Alemania fue superior. Ese es mi punto inicial, ¿les cuenta tanto a los argentinos adminitir que un rival es superior?

Ustedes si son llorones yo soy fan de Argentina pero soy sincero la cagaron metiendo jugadores como Di Maria que no sirve ni para mentarle la madre, Argentina tiene buenos jugadores pero el error fue no meterlos.

Ok, tienes razón con lo de Samuel, confundí su edad con la de Materazzi (quizá porque juegan ambos en el Inter). Burdisoo se complementa con Juan o Mexes, da lo mismo, a Mexes ni lo convocaron con el seleccionado francés.

Con Pastore, si, no recordé el nombre del equipo, se me fue pero te di claras refernecias de saber en donde juega (con lo de Miccoli). Y no me puedes decir que es titular porque casi siempre veía partidos del Palermo en ESPN y siempre entraba de cambio faltando, a lo sumo, 30 minutos para el final del partido. En fin, podemos seguir dando argumentos toa la tarde, pero a fin de cuentas no cambia el hecho de que le metieron 4 a Argentina por el simple hecho de que Alemania fue superior. Ese es mi punto inicial, ¿les cuenta tanto a los argentinos adminitir que un rival es superior?

Concuerdo perfectamente contigo, Alemania fue mil veces superior, pero eso no quita que los argentinos lo hicieron mal, Argentina, España y Brasil tienen las mejores individualidades del mundo y Argentina perdió por dos cosas: su rival fue superior y no rindieron al tope.

Que tanto discuten, Samuel no sirve seamos sinceros, lo recogió el Inter y por diferentes situaciones terminó siendo titular en un esquema ultradeefensivo de Mourinho, Demischelis no es central, Maxi Rodriguez lo corrieron del Atletico por algo, y dudo mucho que en el Liverpool recupere su juego gracias a las Lesiones claro, Heinze pufff, Heinze bueno ... Que siga siendo en campeón en Francia, al parecer es el único lugar donde tiene suerte.

Burdisso sin comentarios, Pastore = Promesa, Di Maria Desaparecido, Verón juega muy bien pero con las palabras, en fin, seamos sinceros Argentina no sirve en defensa ni en mediocampo, al único que le doy mis respeto es a Mascherano, él si es un crack.

Y recuerden un equipo se arma desde su defensa.

Di Maria es terrible jugador y lo van a ver, el tema con éste chico es "exterior" y algo que la FIFA debería haber prohibido, pero como era un tema de platita, a vos te parece que tenga que negociar con el Real Madrid en pleno Mundial?... eso distrae al jugador que está en la máxima competencia.

Alan, que sea la máxima competencia no quiere decir que llegues en tu mejor nivel, la culpa no es de Maradona, se venia jugando peor que con Maradona, pero a no olvidarse que Maradona no estuvo al frente toda la eliminatoria, y quienes vimos las eliminatorias acá sabemos 2 cosas, la primera, que la eliminatoria sudamenricana es POR ROBO la más difícil del mundo, y segundo que Maradona jamás pudo armar un equipo en las eliminatorias porque todos los seleccionados ya tenian un equipo armado y con funcionamiento, asi que tuvo que "adaptarse" a cada partido, sino fijate que en las eliminatorias pasadas con Bielsa o Pekerman argentina se paraba con un sólido 3-4-3 y así fuese de visitante el otro se tenia que manejar porque le iba a ganar a la altura de La Paz igual, y está eliminatoria con un equipo adaptado a la ocasión terminamos perdiendo por goleada, los jugadores deben adaptarse a un equipo y no andar cambiando partido a partido.

Y sinceramente me siento asqueado con el hecho de que tengan que ir 13 europeos solo por "ser más", es una vergüenza, encima de que juegan "por grupos" y así Italia, Alemania, España, Ingaterra,etc.. la tienen re papa para clasificar, como la tiene Australia en Oceania y Mexico en la Concacaf.. hay 6 "confederaciones", deberían ir 5 de cada una y los mejores 6º de c/u jugar un "sextangular" por la posición restante, sería lo justo 😛

Y sinceramente me siento asqueado con el hecho de que tengan que ir 13 europeos solo por "ser más", es una vergüenza, encima de que juegan "por grupos" y así Italia, Alemania, España, Ingaterra,etc.. la tienen re papa para clasificar, como la tiene Australia en Oceania y Mexico en la Concacaf.. hay 6 "confederaciones", deberían ir 5 de cada una y los mejores 6º de c/u jugar un "sextangular" por la posición restante, sería lo justo 😛

Que incoherencia hay en esas palabras...

¿Te parece normal que de la confederación UEFA (Europa), que representa a 53 países, únicamente se clasifiquen 5?

Inglaterra, Alemania, Italia, Francia, España, Portugal, Holanda. ¿Te parece normal dejar fuera a 2 POTENCIAS MUNDIALES de fútbol y además de no dar ninguna posibilidad de clasificación a los 40 y pico países restantes?

Recapacita...

Yo opino que deberían dejar la pendejada, digan lo que digan no harán que sus equipos jueguen bien xD, ademas si ganan la copa creen que los llamaran a decirles "Gracias por apoyarnos" xD

El Fútbol es para jugarlo y disfrutarlo, si eres pésimo jugando vuélvete comentarista deportivo como hacen todos xD

Jajajajajajajajajaja Por que no abrieron analisis cuando Argentina gano sus partidos???

Brian, solo aclarando... concuerdo con lo que dice r3i4l, Europa debe tener esas palzas si o sí porque es donde mejor se juega fútbol. Mencionas a Australia en Oceanía y nada que ver, ellos solo TENIAN medio boleto vs. el 5to lugar de la conmebol y por eso decidieron pedir a la FIFA la posibilidad de jugar las eliminatorias en la confederación de Asia, y clasificaron con todas las de la Ley.

Porqué crees que clasificó Nueva Zelanda? porque se quedó con ese medio boleto y el repechaje ya no era contra el 5to de la conmebol sino contra un asiático, en este caso Bahrein. Igual dices que en la Concacaf todo esta pintado para México y Estados Unidos pero no es así, hace 9 meses México estaba eliminado del mundial, estaba en la posición 5 de 6 países que peleaban por 3 boletos y medio (elr estante era el repechaje vs Uruguay). Estados Unidos, Cost Rica, Honduras y El Salvador estaban arriba.

Hace años se manejó la posibilidad de juntar las plazas de conmebol y concacaf, así serían 8 boletos directos al mundial... obviamente países como Honduras y Costa Rica (y ni hablar de Trinidad y Tobago o El Salvador) difícilmente calificarían, mientras que Estados Unidos y México serían los únicos que le pelearían tu a tu a los sudamericanos. Clasificarían 8 que podrían ser Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay, Ecuador, Estados Unidos, México y Chile. Y por consiguiente, los representantes americanos tendrían un mayor nivel en el mundial, no es lo mismo por ejemplo que España se enfrente contra Honduras a que lo haga contra Ecuador, una selección que a mi gusto es bastante fuerte y por desgracia no logró calificarse.

Regresando al tema Maradona, les dejo un nota que encontré por ahí en la web de un diario deportivo:

Un par de datos podrían ayudar a quienes tengan dudas acerca del balance de la gestión de Diego Maradona como técnico: 6-1 frente a Bolivia y 4-0 ante Alemania.

Con Maradona en el timón, Argentina sufrió dos de las derrotas más catastróficas de su historia. Y en ambos partidos se hicieron patentes sus limitaciones como estratega.

También padeció su primer revés como local en 15 años en una eliminatoria de la Copa Mundial, y nada menos que ante Brasil, que le ganó 3-1 en Rosario.

Y Argentina fue eliminada de la Copa Mundial por el primer rival en serio que enfrentó.

Los buenos resultados en los cuatro primeros partidos del Mundial de Sudáfrica hicieron que muchos detractores de Maradona reconsiderasen su posición y alimentaron el apoyo incondicional de sus numerosos partidarios.

Habría que notar, sin embargo, que esos cuatro encuentros fueron ante rivales de segundo orden y que en el partido de Octavos de Final ante México, por más que se haya ganado 3-1, afloraron las primeras fisuras, ya que los mexicanos jugaron mejor la mayor parte del encuentro.

Frente a Alemania se produjo la debacle total y las limitaciones de Maradona quedaron al desnudo.

Si algún mérito tiene Maradona fue el de haber forjado un grupo unido, dispuesto a dejar la vida en la cancha. Nadie discute ese logro, del que Maradona se enorgullece.

El argentino, no obstante, se vanagloria de otras cosas que no tienen sustento en la realidad.

Dice que bajo su gestión "se encontró un camino, el camino de respetar el fútbol argentino, de tocar la pelota, de ir al frente, de volver a las raíces".

Su equipo, afirmó, hizo "el fútbol que le gusta a la gente, el de ir a buscar permanentemente, de ir a llevárselo por delante (al rival), de tocar, jugar, rotar".

Está claro que Argentina no se llevó por delante a nadie. El innegable talento de sus jugadores le alcanzó para sacar adelante partidos ante rivales inferiores. Pero en cuanto se cruzó con el primer contrincante de fuste, esos mismos artistas del balón lucieron desvalidos.

Argentina no tuvo una línea de juego definida y cayó mansamente en la trampa tendida por el técnico alemán Joachim Loew, quien se limitó a aislar a Lionel Messi y a partir al rival por el medio, apoderándose del mediocampo. Sus atacantes se hicieron un festín por las bandas, donde Maradona puso marcadores improvisados.

"No nos sorprendieron. Analizamos su juego y sabíamos lo que podíamos esperar", declaró Loew. "Sabíamos que Messi se retrasaría y lo sacamos del partido. Siempre tuvo una marca encima. Prácticamente lo anulamos sin cometerle faltas".

Maradona no tuvo respuestas para el planteo táctico alemán. Como en todos los partidos previos, los jugadores argentinos quedaron librados a su suerte y no tuvieron un libreto que seguir. Esta vez, el esfuerzo individual no alcanzó. Tampoco las arengas de Maradona desde la banca. Hacían falta un equipo y una estrategia clara, y no las hubo.

El técnico se excusa diciendo que un gol madrugador condicionó todo y le facilitó las cosas al rival. Sus justificaciones, sin embargo, no suenan válidas.

Messi pasó por el Mundial sin pena ni gloria. El goleador más prolífico de Europa (marcó 47 tantos en la temporada) se fue sin haber anotado un solo tanto. Ilusionó con algunas diabluras de las suyas, pero, en el análisis final, jugó muy solo y no pudo hacer mucho, especialmente contra los alemanes.

Maradona -quien ejerce como técnico pese a no haber completado nunca el curso requerido- tuvo a su disposición al mejor jugador del mundo y lo desperdició.

Una de las características que marcó la gestión de Maradona fueron sus caprichos y la improvisación.

Cambió el estilo de juego de la noche a la mañana poco antes del inicio del Mundial porque decidió que Carlos Tevez tenía que ser titular.

Ignoró todo lo hecho en el pasado y jugó en La Paz sin adaptación a la altura. El resultado fue una goleada 6-1 a manos de un equipo boliviano que terminó penúltimo en la eliminatoria sudamericana. Fue la peor goleada padecida por Argentina desde el 6-1 que le propinó Checoslovaquia en el Mundial de 1962.

No le dio estabilidad al equipo y convocó a más de un centenar de jugadores, incluido uno que estaba lesionado.

Trajo al Mundial a jugadores de limitada técnica como Martín Palermo, dejando afuera a delanteros que brillan en Europa, incluidos Lisandro López y Ezequiel Lavezzi.

Descartó a figuras como Esteban Cambiasso y Javier Zanetti, que ganaron todo con el Inter esta temporada -liga italiana, Copa de Italia y Champions League- y que tal vez le hubieran dado equilibrio a ese mediocampo tan endeble que tuvo Argentina.

Al final de las eliminatorias, luego de asegurar la clasificación, protagonizó uno de los episodios más tristes jamás vistos en el futbol, cuando dijo vulgaridades irreproducibles en una conferencia de prensa.

Que acompañó con una manifestación de soberbia: "Hoy me consagré como técnico".

Última edición:
Por empezar demichelis si es central, no es lateral....lo jugadores hicieron lo que pudieron, obviamente no alcanso, los delanteros no pueden bajar 40 metros a buscar la pelota como tuvo que hacerlo messi, esa no es funcion, tampoco la de tevez (que deja alma y vida en la cancha y siente la camiseta bastante mas que el que empeso este tema), falto recuperacion en el medio, solo esta mascherano, dimaria es un volante ofensivo, no recupera, maxi rodrigues no andubo bien, mascherono tuvo que jugar solo en el medio y al limite continuamente, alemania transitaba el medio como si fuera de ellos, pero no porque argentina no pusiera huevo, porque no habia jugadores que cumpliesen esa funcion, falto un bolati que recupere, un veron que arme juego, heinze no me gusta pero mal que mal cumplio, messi decepciono, por culpa de lo que lo agrandaron y por no jugar en su pocision, como dije antes messi es delantero nato, no tiene que bajar a buscar la pelota...otamendi jugo muy buen partido contra mexico, estuvo bien maradona en volver a ponerlo, pero en el entretiempo lo tendria que haber sacado....

sin dudas alemania fue mejor pero por culpa del equipo y el planteo que puso maradona en la cancha, contra mexico quedo a la luz la falta de juego, un gol adelantado, uno por error de la defensa y otro por un tiro de afuera del area, un claro ejemplo de la falta de juego de argentina....

La formacion que yo hubiese puesto:

Romero

Heinze - Burdisso - Demichelis - Otamendi (clemente en el segundo tiempo)

Mascherano - Veron - Bolatti - Maxi rodrigues

Tevez - Messi

Si en Europa se juega el mejor futbol me pregunto por que de 13 a octavos solo pasaron 6.. y a cuartos solo 2.. de sudamerica 4 llegaron a cuartos, y el otro quedo afuera porque se cruzo con el otro sudamericano.. me hablan de 13 europeos, por que no pude ir Ecuador y Colombia que sin dudar son más que Grecia por ejemplo.. toda la vida hablando de que "cantidad" no es igual que "calidad" y ahora se abren de piernas (?) pff.. que incoherencia por favor

P.D. El futbol europeo a nivel de clubes inclusive es "el mejor" solo porque hay plata, mira el inter que esta lleno de sudamericanos, mira el Barcelona, el Real Madrid, perdonen pero acá no estoy equivocado..

Edito: Alan, Maradona no tiene la culpa, y no es soberbio, es transparente y dice lo que siente, que otros técnicos no hagan lo mismo no significa que no lo sean, a veces es mejor un técnico transparente que uno falluto, es así, Maradona se mostro como es, y eso a los jugadores les sirvio, si hubiese seguido dirigiendo Basile contra Bolivia perdiamos 8 a 0 y al Mundial ni ibamos..

En cuanto a lo de las confederaciones, habrán tenido un mal momento, pero bien dices tu, Honduras, Costa Rica, Trinidad y Tobago no tendrían oportunidad y solo EE UU y Mexico tendrian oportunidad, las eliminatorias deben ser parejas, y eso solo se ve en sudamerica, sino saca cuenas: Chile, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Brasil, Argentina y Colombia, son 4 plazas y una a repechaje, te nombre 7 selecciones con potencial.. en que otro lugar se ve eso?.. en europa sobran plazas..

Última edición:
heyyy, argentina jugo bien, Solo k alemania fue mejor, aceptenlo....

Dentro de 4 años hay otra oportunidad sólo aprendan de sus errores y no se crean la octava maravilla del mundo en el fútbol, porque espero se hayan dado cuenta que hay mejores, tan solo ver un video de maradona hablando que les iban a dar una paliza a los alemanes antes del partido jaja. Aprendan de los alemanes el DT aleman intento darle la mano y saludar a maradona, creen que si Argentina ganaba iba a hacer algo como eso Maradona?.

Brianerc respetando mucho aquí en Europa se considera a Brasil y Argentina como potencias mundiales... las demás se consideran del "montón" al igual que Grecia, Ucrania, República checa, Suiza, Turquía, Dinamarca, etc países que pueden disputar tranquilamente un partido de tú a tú contra Chile, Uruguay, Paraguay, etc.

Por cierto me resulta curiosa esta frase tuya:

Si en Europa se juega el mejor futbol me pregunto por que de 13 a octavos solo pasaron 6

Cuanto quieres que pasen más? Si es prácticamente la mitad del cuadro, creo que te equivocaste en poner eso como ejemplo, ni que decir que 3 de los 4 semifinalistas son Europeos. Te recuero que hay más confederaciones.

Atrás