Mi blog de Blogger no aparece en resultados de búsqueda de Google

Monstruo Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
20 Oct 2013
Un gran saludo a toda la comunidad,
Tengo un problema que me tiene bastante triste y desmotivado :confused::

Resulta que cada vez que creaba un nuevo blog de blogger este siempre aparecía en los resultados de búsqueda de google a mas tardar al tercer día de su creación. Es decir, al tercer día escribía el nombre del blog en el buscador de google e inmediatamente el blog aparecía en los resultados de búsqueda.

Sin embargo, hace ya un mes que hice un nuevo blog el cual no ha querido aparecer ni siquiera en los últimos lugares de los resultados de búsqueda. Considero que un mes ya es tiempo suficiente para que el blog aparezca; aparte de esto, he estado publicando cada día de por medio y cada entrada con mas de 400 palabras en promedio; por lo cual no creo tener contenido insuficiente.

Lo he intentado todo pero nada me ha funcionado. Ya envié sitemap desde las herramientas para webmasters y alli me indican que todas mis paginas ya se indexaron. Sin embargo, la pagina principal del blog sigue sin aparecer en los resultados. Por si fuera poco, en la herramienta para webmasters en la pestaña de Errores de rastreo me muestran que tengo estos errores (los cuales no tengo ni idea de como solucionarlos a pesar de que he buscado bastante):
Ver el archivo adjunto 21105

Asi mismo, en la sección de Datos estructurados de las herramientas para webmaster me aparece lo siguiente:
Ver el archivo adjunto 21106

Por mas que he buscado no he podido dar con respuestas concretas sobre que hacer con dichas incidencias. Por lo cual les agradezco profundamente de antemano a quienes me puedan ayudar con este caso, ya que de nada me sirve tener un blog si nadie puede verlo.

Última edición:

Dregamon

Eta
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Desde
8 Jun 2013
Lamento mucho eso amigo.
Has intentado hacer algo de seo a tu sitio para que google lo tome relevante, en muchos casos el titulo de tu pagina quizá no aparezca porque es muy competido.

Imagina que tu pagina se llame: comprar-libros.com
Los errores no los puedo ver, me sale lo siguiente:

"Archivo Adjunto especificado inválido. Si has seguido un enlace válido, por favor notificalo al administrador"

cep999

No recomendado
Verificado por Whatsapp
Desde
30 Nov 2009
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
No se pueden visualizar los archivos adjuntos.

Cazamitos

Delta
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Abr 2011
Hola!
Me solidarizo contigo, me ha pasado lo mismo con blogger, pero no puedo ver las imágenes, me dice "Archivo adjunto especificado inválido"

piano

Kappa
Desde
6 May 2013
Los archivos que has adjuntado no pueden verse ( al menos yo no puedo), prueba a adjuntarlos de nuevo o detallarnos el error para que podamos analizarlo. :)

Monstruo

Beta
Desde
20 Oct 2013
Lamento mucho eso amigo.
Has intentado hacer algo de seo a tu sitio para que google lo tome relevante, en muchos casos el titulo de tu pagina quizá no aparezca porque es muy competido.

Imagina que tu pagina se llame: comprar-libros.com
Los errores no los puedo ver, me sale lo siguiente:

"Archivo Adjunto especificado inválido. Si has seguido un enlace válido, por favor notificalo al administrador"
Hola Dregamon,
Al principio yo también pensé que posiblemente el titulo del blog sea bastante competido, pero en los resultados de busqueda figuran incluso blogs sin nada de contenido, solamente el mero titulo del blog y ninguna entrada. Por lo cual creo que no se trata de tema competido. Para colmo no se las fotos porque no aparecen :confused: Aqui las subo de nuevo haber si por fin se ven:

Esto es lo que me aparece en la sección de Errores de Rastreo de las herramientas para webmasters:
Forobeta-error.jpg

Esto es lo que me aparece en la sección de Datos estructurados:
forobeta-error2.jpg

Saludos,

Monstruo

Beta
Desde
20 Oct 2013
No se pueden visualizar los archivos adjuntos.

Hola cep999,
Ahí volví a subir las fotos. Según parece ya se pueden ver.

---------- Post agregado el 05-ene-2014 hora: 03:47 ----------

Hola!
Me solidarizo contigo, me ha pasado lo mismo con blogger, pero no puedo ver las imágenes, me dice "Archivo adjunto especificado inválido"

Los archivos que has adjuntado no pueden verse ( al menos yo no puedo), prueba a adjuntarlos de nuevo o detallarnos el error para que podamos analizarlo. :)

Hola amigos,
Ahí volví a subir las fotos. Creo que esta vez si se pueden ver.

WilyV

Delta
Desde
21 Ene 2013
Ve a donde dice "índice de Google", y elige "estado de indexación" para despejar la duda. Si hay urls indexadas eso quiere decir que el asunto es el posicionamiento, no el alta, y uu, debe ser que tienes muy dura competencia para poder hacer algo en el tiempo que llevas.

Solo hay errores de datos estructurados, porque en la primera imagen no se ve ningún error.

Dregamon

Eta
Social Media
Desde
8 Jun 2013
Si amigo, es el de mi firma.

En ese caso, diría que es el seo.
Observa:
Tus Backlinks

Según ahref tienes solo 9 enlaces hacia tu sitio, de los cuales solo 6 son dofollow (es decir que pasan su fuerza hacia tu sitio).
Tienes que crearle más enlaces, los que tienes son muy pocos.

Otra recomendación es que escribas sobre keywords buscadas.
Tu sitio es un nicho, tienes muchos temas de que hablar, utiliza adwords para buscar esas keys.

No hagas spam, tampoco intentes crearle backlinks en comentarios de spam a menos que en verdad sea necesario dejar un enlace a tu sitio.
Te recomendaría que mejores el SEOonpage (Para que la fuerza de cualquier enlace se distribuya por tu sitio y no solo en una pagina), luego de eso le comiences a crear reseñas (aquí en el foro las venden) con moderación, para que google crea que son naturales.

Una ultima pregunta, si deseas me la respondes por mp ¿Actualmente, tu blog recibe visitas?

Monstruo

Beta
Desde
20 Oct 2013
Ve a donde dice "índice de Google", y elige "estado de indexación" para despejar la duda. Si hay urls indexadas eso quiere decir que el asunto es el posicionamiento, no el alta, y uu, debe ser que tienes muy dura competencia para poder hacer algo en el tiempo que llevas.

Solo hay errores de datos estructurados, porque en la primera imagen no se ve ningún error.
Hola WilyV,
Esto es lo que me aparece en el indice de Google en la sección "estado de indexación"
forobeta-foto3.jpg

Seria raro que sea por competencia, ya que la mayoría de sitios con dicha temática son algo flojos. Mira un ejemplo: Al escribir en el buscador de google "lugares impresionantes" aparece entre otros este blog (al parecer completamente abandonado) tan solo en la segunda pagina de resultados: Sitios Impresionantes No es por menospreciar dicho blog, pero creo que el mio actualmente ofrece mucho mas que ese.

En la pagina 17 aparece otro blog el cual tiene el mismo nombre que el mio: LugaReSimPresioNanteS: LugaRes ImpresioNanteS! Como puedes ver no creo que ese blog represente demasiada competencia.

Esta bien que mi blog no aparezca en los primeros resultados de búsqueda, pero por lo menos debería aparecer en la tercera o cuarta pagina. Saludos amigo.

Andres128

Iota
Programador
Desde
17 Feb 2012
Hola:

Tu web esta indexando tus entradas site:Lugares Impresionantes y eso es muy bueno pues no te encontraran solamente por la clave principal "lugares impresionantes" sino por las que tienen tus entradas.

Ahora te preguntaras por que no sale tu web en los resultados?? Esto se debe a que la palabra clave que usas lugares impresionantes tiene competencia fuerte por tal motivo con un trabajo de linkbuilding podría aparecer, pero esta raro por que no aparece ni en la quita pagina :mad:

Hazle ping al dominio principal con tu keyword, ademas en las entradas coloca la palabra clave o sugeridas de lugares impresionantes con un enlace a tu home haber que sucede se me hace extraño o es cuestión que google actualice sus resultados!

Monstruo

Beta
Desde
20 Oct 2013
En ese caso, diría que es el seo.
Observa:
Tus Backlinks

Según ahref tienes solo 9 enlaces hacia tu sitio, de los cuales solo 6 son dofollow (es decir que pasan su fuerza hacia tu sitio).
Tienes que crearle más enlaces, los que tienes son muy pocos.

Otra recomendación es que escribas sobre keywords buscadas.
Tu sitio es un nicho, tienes muchos temas de que hablar, utiliza adwords para buscar esas keys.

No hagas spam, tampoco intentes crearle backlinks en comentarios de spam a menos que en verdad sea necesario dejar un enlace a tu sitio.
Te recomendaría que mejores el SEOonpage (Para que la fuerza de cualquier enlace se distribuya por tu sitio y no solo en una pagina), luego de eso le comiences a crear reseñas (aquí en el foro las venden) con moderación, para que google crea que son naturales.

Una ultima pregunta, si deseas me la respondes por mp ¿Actualmente, tu blog recibe visitas?

Hola Dregamon,
Muchas gracias por tu consejo amigo :encouragement:, voy a comenzar a trabajar fuerte en los backlinks. Tengo entendido que los backlinks son el pilar del SEO, sin embargo no había querido empezar a trabajar en ello hasta no ver mi blog en los resultados de google porque pensaba que seria tiempo perdido. Pero ahora que lo mencionas quizás el problema puede ser precisamente la carencia de backlinks.

Los lugares sobre los que trato en el blog generalmente siempre los busco en Google Keyword Planner; allí escribo el nombre del lugar y si este arroja unos resultados de búsqueda de mas de 5.000 y una puja cercana o mayor al dollar entonces escribo sobre ese lugar (aunque la mayoría de dichas palabras son de competencia baja). No se si ese es el mismo método el cual mencionas.

Actualmente mi blog tan solo recibe visitas de facebook (máximo 20 visitas al día) y apenas unas cuantas orgánicas al día :confused:. Según las estadísticas de Blogger también recibo entre 50 y 60 visitas diarias de vampirestat aunque sabemos que esas no cuentan.

---------- Post agregado el 05-ene-2014 hora: 04:57 ----------

Hola:

Tu web esta indexando tus entradas site:Lugares Impresionantes y eso es muy bueno pues no te encontraran solamente por la clave principal "lugares impresionantes" sino por las que tienen tus entradas.

Ahora te preguntaras por que no sale tu web en los resultados?? Esto se debe a que la palabra clave que usas lugares impresionantes tiene competencia fuerte por tal motivo con un trabajo de linkbuilding podría aparecer, pero esta raro por que no aparece ni en la quita pagina :mad:

Hazle ping al dominio principal con tu keyword, ademas en las entradas coloca la palabra clave o sugeridas de lugares impresionantes con un enlace a tu home haber que sucede se me hace extraño o es cuestión que google actualice sus resultados!

Hola Andres,
Precisamente eso es lo que me parece extraño, mi blog no aparece ni siquiera en la quinta pagina.
De igual forma en todas las entradas siempre trato de repetir las palabras "lugares" e "impresionantes" al menos 2 o 3 veces por post, pero parece ser que toca repetirlas mas veces y juntarlas.
No sabia lo de hacer ping con el dominio principal; intentare hacer eso mismo :encouragement:
Muchas gracias amigo.

Andres128

Iota
Programador
Desde
17 Feb 2012
Hola Dregamon,
Muchas gracias por tu consejo amigo :encouragement:, voy a comenzar a trabajar fuerte en los backlinks. Tengo entendido que los backlinks son el pilar del SEO, sin embargo no había querido empezar a trabajar en ello hasta no ver mi blog en los resultados de google porque pensaba que seria tiempo perdido. Pero ahora que lo mencionas quizás el problema puede ser precisamente la carencia de backlinks.

Los lugares sobre los que trato en el blog generalmente siempre los busco en Google Keyword Planner; allí escribo el nombre del lugar y si este arroja unos resultados de búsqueda de mas de 5.000 y una puja cercana o mayor al dollar entonces escribo sobre ese lugar (aunque la mayoría de dichas palabras son de competencia baja). No se si ese es el mismo método el cual mencionas.

Actualmente mi blog tan solo recibe visitas de facebook (máximo 20 visitas al día) y apenas unas cuantas orgánicas al día :confused:. Según las estadísticas de Blogger también recibo entre 50 y 60 visitas diarias de vampirestat aunque sabemos que esas no cuentan.

---------- Post agregado el 05-ene-2014 hora: 04:57 ----------

Hola Andres,
Precisamente eso es lo que me parece extraño, mi blog no aparece ni siquiera en la quinta pagina.
De igual forma en todas las entradas siempre trato de repetir las palabras "lugares" e "impresionantes" al menos 2 o 3 veces por post, pero parece ser que toca repetirlas mas veces y juntarlas.
No sabia lo de hacer ping con el dominio principal; intentare hacer eso mismo :encouragement:
Muchas gracias amigo.
No abuses del ping solo una o dos veces cada mes al dominio principal!

Monstruo

Beta
Desde
20 Oct 2013
No abuses del ping solo una o dos veces cada mes al dominio principal!

:s Y yo que pensaba hacerlo a diario. Muchas gracias por avisarme amigo, lo hare tan solo una vez al mes entonces :encouragement:

---------- Post agregado el 06-ene-2014 hora: 03:17 ----------

Seria raro que sea por competencia, ya que la mayoría de sitios con dicha temática son algo flojos. Mira un ejemplo: Al escribir en el buscador de google "lugares impresionantes" aparece entre otros este blog (al parecer completamente abandonado) tan solo en la segunda pagina de resultados: Sitios Impresionantes No es por menospreciar dicho blog, pero creo que el mio actualmente ofrece mucho mas que ese.

En la pagina 17 aparece otro blog el cual tiene el mismo nombre que el mio: LugaReSimPresioNanteS: LugaRes ImpresioNanteS! Como puedes ver no creo que ese blog represente demasiada competencia.

Esta bien que mi blog no aparezca en los primeros resultados de búsqueda, pero por lo menos debería aparecer en la tercera o cuarta pagina.

A pesar de las ayudas y los consejos brindados por los compañeros aun sigo sin explicarme el porque esos blogs si aparecen en los resultados de búsqueda y el mio no. A leguas se nota que dichos blogs no tienen ni el mas mínimo trabajo de seo o linkbuilding. Alguien podría explicarme esta rara circunstancia?

Monstruo

Beta
Desde
20 Oct 2013
Hola a todos,
Este mensaje no es mas que para agradecer a todos los que me brindaron sus consejos. Después de varios días de publicación constante y siguiendo sus consejos al pie de la letra por fin mi blog esta en la primera pagina de resultados de búsqueda. De nuevo muchas gracias :encouragement:

Saludos,