Mi dilema. ¿Qué web elijo?

• Autor Autor mosina
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

mosina

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos. Os cuento. Ahora mismo tengo dos webs en construcción. De ambas me gusta la temática y escribir en ellas, pero escribir los post me suele llevar bastante tiempo. Llevo un ritmo de publicación más bien lento y no veo que pueda ir mucho más rápido.

Creo que, por todo esto, lo mejor ahora sería centrarme en una de las dos webs y dejar la otra un poco apartada, por lo menos hasta que sienta que he avanzado más con una. Escribiendo en las dos veo que avanzo mucho más lento de lo que me gustaría.

Quería contaros unos pocos detalles para ver si me podéis dar algún consejo y puedo resolver este dilema o que me deis otro punto de vista.
Voy a llamarlas Web A y Web B.

Web A

Es una web que de media ahora puede tener 200-250 visitantes al día. El tráfico principal es de América Latina (México, Colombia, Argentina, etc.) y también de España. A menudo también recibe algunas visitas de Estados Unidos, pero pocas.
El CPC medio suele ser de 0,05$ / 0,04€

Web B
De media tiene entre 40-60 visitantes al día. Tráfico principal de Estados Unidos, Reino Unido. Alguna visita de España y también de algún que otro país de América Latina.
El CPC medio suele ser de 0,40$ / 0,30€. Nicho algo más competitivo que la A.

En ambas webs solicité poner anuncios hace ya meses y así ir probando, por ahora tengo casi todo anuncios automáticos...
En la última semana el RPM de la Web A es de 1,57€ y el de la Web B es de 12,27€.

¿A qué web le daríais prioridad a partir de lo que os he contado?
Mi indecisión es sobre si elegir la que tiene más CPC pero menos visitantes (web B) o con la que tengo mayor tráfico en el mismo tiempo pero menor CPC (web A).

Espero haberme explicado bien, en el tema de la monetización hay algunos términos que quizá todavía no manejo bien.

Un saludo

Que gran encrucijadas, imagina que si tu web "A" despegara de buenas a primeras y lo dejaras, por otra parte esta web no es tan rentable como la "B", si trabajas la "B" tendrás mas rentabilidad pero tienes la posibilidad de nunca despegue o talvez si, pero las graficas son un gran indicador, la respuesta esta en tu corazón rick hahaha, también puedes trabajar los dos simultáneamente pero recuerda que el mucho abarca poco aprieta, éxitos,

Última edición:
¿Tú haces los contenidos?

Te recomiendo hacer un poco de contenido a cada uno, si tienes facilidad para escribir, ¡ánimo! Solo dedicar tiempo limitado a cada proyecto.

Web B, aunque paulatinamente trabajes en la web A.

Es bueno tener una web principal, pero no los abandones, dale amor a ambos, te recomiendo que te centres en el que estas mas cómodo trabajando, no te fijes en el dinero

Que gran encrucijadas, imagina que si tu web "A" despegara de buenas a primeras y lo dejaras, por otra parte esta web no es tan rentable como la "B", si trabajas la "B" tendrás mas rentabilidad pero tienes la posibilidad de nunca despegue o talvez si, pero las graficas son un gran indicador, la respuesta esta en tu corazón rick hahaha, también puedes trabajar los dos simultáneamente pero recuerda que el mucho abarca poco aprieta, éxitos,

Eso es lo que me inquieta también, que trabaje mucho la B y nunca llegue a despegar. Y sí, tienes razón, el que mucho abarca poco aprieta, ya dejé otras webs hace un tiempo por eso mismo, porque veía que no iba a dar para más, y mira, ahora me he quedado con dos y así estoy :/

¿Tú haces los contenidos?

Te recomiendo hacer un poco de contenido a cada uno, si tienes facilidad para escribir, ¡ánimo! Solo dedicar tiempo limitado a cada proyecto.
Gracias. Sí, los hago yo. Más o menos he estado haciendo eso hasta ahora, pero es eso, que aunque sabía que lo de conseguir tráfico orgánico no es cosa fácil, me desespero un poco al ver que pasa el tiempo y crecen muy poco. Creo que centrándome más en una unos meses y dejando la otra parada mientras podría conseguir más, pero no sé. También es probable que sea una cuestión de falta de organización y de no tener fijado un tiempo limitado para cada proyecto, como dices.

Web B, aunque paulatinamente trabajes en la web A.
Últimamente estaba haciendo esto, trabajar algo más la B, pero a veces la A me hace ojitos y me hace dudar más.

Es bueno tener una web principal, pero no los abandones, dale amor a ambos, te recomiendo que te centres en el que estas mas cómodo trabajando, no te fijes en el dinero
No voy a abandonar ninguna, más bien sería como dejar una en pausa unos meses, quizá metiendo algún contenido en ese tiempo pero muy poco.
Estoy a gusto trabajando con las dos, ambas tienen casi los mismos pros y contras para mí en cuanto al trabajo que me suponen, de ahí también el dilema.

Atrás