Mi dominio ha sido marcado como peligroso en GMAIL [¿Qué hago?]

• Autor Autor Renato
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Renato

Renato

Zeta
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
El problema principal es que cada mail que incluya la url de mi web es marcado como peligroso.

Actualmente estoy en proceso de creación de una web ecommerce con wordpress y woocommerce, hace unos meses tengo la web, avanzando cada vez que tengo tiempo, sin indexarlo ni lanzarlo.
Hice pruebas de simulación de compra donde se enviaba un correo automático al comprador y llegaban a la bandeja de entrada
Hasta que hace algunos meses testeando las compras, los mails ya no llegaban a la bandeja sino al spam y Google lo identificaba así.

Yl0NzMt.png

Pensé que era un problema del servidor, pero después de enviar correos desde cuentas gmail y de otros dominio, di con que GMAIL manda a spam y peligroso a cualquier correo que incluya mi dominio (url).

Antes de que sucediera eso, en meses anteriores tuve dos inconvenientes:
- Un problema de hackeo que duró una semana (Me hackearon el acceso al cpanel y al wordpress)
- El hosting (que es de la empresa de un amigo) tuvo un problema con uno de sus clientes que tuvo un sitio pishing por lo que las webs estuvieron de baja unos dos o tres días. (Conocí una de esas webs y no tiene actualmente el mismo problema que yo.

Pienso que alguno de estos antecedentes pudo haber causado este problema, ¿Saben como puedo solucionarlo? Al parecer es solo un problema de mail, ya que Google nunca me lanzó la pantalla roja en la web ni nada de eso, siempre estuvo oculta y sin indexar.
¿Aún se puede hacer algo? Agradecería mucho sus respuestas.

Última edición:
tal vez migra de server

tal vez migra de server
Al hacerlo, le tendría que comunicar a Google que revise mi web? He buscado respuestas en Google, se puede pedir que revisen tu web pero es para que te saquen esa pantalla roja de pishing de la web, en si mi web no tiene eso ni nunca lo tuvo, solo está perjudicada en GMAIL.

Al hacerlo, le tendría que comunicar a Google que revise mi web? He buscado respuestas en Google, se puede pedir que revisen tu web pero es para que te saquen esa pantalla roja de pishing de la web, en si mi web no tiene eso ni nunca lo tuvo, solo está perjudicada en GMAIL.
no hay q hacer nada con google, es por suerte si funciona al cambiar de host

soluciones:
1. contactar host y pedir cambio de ip y que aseguren el correo
2. cambiar de hosting
3 usar google g suite como plataforma de correo de tu dominio salde de una pero cuesta

soluciones:
1. contactar host y pedir cambio de ip y que aseguren el correo
2. cambiar de hosting
3 usar google g suite como plataforma de correo de tu dominio salde de una pero cuesta
Gracias por tu aporte compañero, a qué te refieres con aseguren el correo?
No sé si me dejé entender en el tema, cualquier correo enviado que incluya mi 'url' en el mensaje se va para spam por considerarlo peligroso. 🙁 como si Google hubiera baneado mi dominio que no puede ir en el mail que sea.

tuve un proyecto que le paso lo mismo en el 2016
tuve que dejar todo nunca lo pude arreglar
tenia el sitio online desde el 2010 no hubo caso, hasta el día de hoy el dominio aunque no tiene dueño sigue marcado como peligroso
la razon, un dia coloque pop ads de una empresa y google lo marcó como malicioso
resumiendo, cambia de hosting, es a ellos los que google está marcando como maliciosos y vos por baranda te estás comiendo este garrón, dejalos y armá todo de nuevo desde cero

tuve un proyecto que le paso lo mismo en el 2016
tuve que dejar todo nunca lo pude arreglar
tenia el sitio online desde el 2010 no hubo caso, hasta el día de hoy el dominio aunque no tiene dueño sigue marcado como peligroso
la razon, un dia coloque pop ads de una empresa y google lo marcó como malicioso
resumiendo, cambia de hosting, es a ellos los que google está marcando como maliciosos y vos por baranda te estás comiendo este garrón, dejalos y armá todo de nuevo desde cero
Gracias por el aporte, cambiaré de hosting, aún así tengo que cambiar el dominio? ya que se me hace imposible hacerlo, es un ecommerce y ya tengo todo el merchandising con el dominio 🙁 , pensé que quizás había posibilidad de que Google me quite de su lista negra.

Gracias por el aporte, cambiaré de hosting, aún así tengo que cambiar el dominio? ya que se me hace imposible hacerlo, es un ecommerce y ya tengo todo el merchandising con el dominio 🙁 , pensé que quizás había posibilidad de que Google me quite de su lista negra.
puede ser algun plugin o algo raro de wordpress tal vez algo dentro del sitio que google lo tiene marcado
trata de lanzar el sitio pelado
tipo en construccion algo asi y vez como se comporta

puede ser algun plugin o algo raro de wordpress tal vez algo dentro del sitio que google lo tiene marcado
trata de lanzar el sitio pelado
tipo en construccion algo asi y vez como se comporta
Eso haré compañero, muchas gracias.

Hola,

puedes usar otro dominio con el mismo nombre pero otra extensión únicamente para enviar los correos y otras diligencias.

Otra opción es siempre enviar los correos TLS/SSL.
Ultima opción usar correos corporativos si es que su negocio es serio y necesita siempre llegar a bandeja y un posible acortador de URL.

Si necesita ayuda adiciona, no dude en contactarnos.

Saludos.

Hola,

puedes usar otro dominio con el mismo nombre pero otra extension unicamente para enviar los correos y otras diligencias.

Otra opcion es siempre enviar los correos TLS/SSL.
Ultima opcion usar correos coporativos si es que su negocio es serio y necesita siempre llegar a bandeja.

Si necesita ayuda adiciona, no dude en contactarnos.

Saludos.
El problema es que al ser un ecommerce, después de la compra se envía corres de confirmación de compra con la url de la web o también para hacer email marketing será una gran desventaja ya que no podré llevar al usuario a mi tienda ecommerce.

Uso correos corporativos, pensé que el problema era por el servidor o hosting que uso, pero al final GMAIL mandó mi url a una blacklist, y se me hace imposible cambiar de dominio ya que mis productos, merchandising y todo están con el dominio actual.

cambia la ip del hosting habla con soporte

@Renato en situaciones como esas lo ideal es comenzar a incluir enlaces alternos de otros dominios antiguos o acortadores de confianza, en el mayor de los casos cambiar de servidor donde te estas alojando (o la IP del mismo) para ir descartando pasos. Remover un dominio de la lista de desconfianza de Google en cuanto a correos electrónicos es una misión demasiado larga y costosa.

Atrás