Mi dominio quedo como premium, porque?

• Autor Autor LabConker
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
LabConker

LabConker

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola amigos, hace un tiempo compre un dominio "x".com, me costo 16 dolares. No renové contrato, hoy lo encontré como dominio premium y vale mas de 2000 mil dólares No pensé que iba a subir tanto.
¿a que se debe esto?
¿Realmente perdí algo bueno o solo es algo especulativo?

Hola LabConker, el precio premium de un dominio puede deberse a su popularidad, palabras clave atractivas o demanda del mercado. Puede parecer que perdiste una buena oportunidad, pero muchos dominios fluctúan en valor debido a la especulación. Lo mejor es investigar y evaluar si realmente es un área de interés para ti.

Hola LabConker, el precio premium de un dominio puede deberse a su popularidad, palabras clave atractivas o demanda del mercado. Puede parecer que perdiste una buena oportunidad, pero muchos dominios fluctúan en valor debido a la especulación. Lo mejor es investigar y evaluar si realmente es un área de interés para ti.
que mala pata, 🙁

Hola amigos, hace un tiempo compre un dominio "x".com, me costo 16 dolares. No renové contrato, hoy lo encontré como dominio premium y vale mas de 2000 mil dólares No pensé que iba a subir tanto.
¿a que se debe esto?
¿Realmente perdí algo bueno o solo es algo especulativo?
así siempre lo suben los registradores si ven que tiene algo de tráfico, no necesariamentes por qué es premium, sino que lo tienen así un tiempo esperando que pagues ese precio si quieres recuperarlo

una forma de convertir un dominio en premium, es colocandolo a la venta una semana, pero luego lo remueves y automaticamente te queda como premium.

así siempre lo suben los registradores si ven que tiene algo de tráfico, no necesariamentes por qué es premium, sino que lo tienen así un tiempo esperando que pagues ese precio si quieres recuperarlo
Esto. Ojo, algunos suben porque con un proyecto durante X años se le fue creando bastante fuerza y terminó con cierta autoridad, pero igual siempre influye ese gancho del registrador para que la persona vaya a recuperar el dominio, pagando el precio premium. Me ha pasado de ambas formas, un dominio trabajado con un proyecto por años, que al final dejé perder y cuando fui a revisarlo costaba más de 2900$, y con otro que casi no le subí contenido y a los 6 meses de dejarlo vencer, me aparecía en +1200$.

Última edición:
Si el registrador ve algo de valor en el, lo revendera como 'premium'. Ya sea si tiene algo de autoridad, backlinks, trafico, key decente/llamativo, etc.
Ahora si ya paso todas las fases de expiracion y fue capturado por alguien mas. Lo mismo, lo ponen en venta/o lo listan, para que alguien 'pique' y lo compre.

Hola, a veces si el dominio tiene ciertas palabras llamativas, recuerdo que tenia el dominio comtecno.com que era una tienda de tecnología mía y era la abreviación de "comercializadora tecnológica" y deje de renovarlo después de varios años y un día lo reviso Valia mas de $3500, aun esta esperando que alguien lo compre

Así me pasó con un dominio, tenía que pagar 34 porque ya se había vencido, pensé dejaré que expire y lo compro de nuevo, la realidad es que decís premium y costaba miles de dólares 😂

Hola,

Es normal aunque le dan unos meses y lo dejaran libre o te pediran minimo

incluso los que te piden 4-5k le contactas/negocias algo basico te daran la oportunidad de agarrar esa oferta porque no ven perdidas

nohavps.net nos ofrecian por 10k tenemos marca/negocio registrado y nos dieron el EPP automaticamente porque si no perdian el dinero invertido 😎

Tu dominio "x.com" probablemente subió de precio por varias razones,los dominios cortos y fáciles de recordar siempre tienen mucha demanda, y si el nombre tiene relación con algo que está creciendo, eso también puede haber influido. Los ".com" son especialmente valiosos porque son ideales para crear una marca,además, es posible que el aumento de precio se deba a que algunos inversores están apostando por la demanda. Aunque ahora parezca caro, hay que tener en cuenta que el valor de estos dominios puede variar según cómo cambian las tendencias del mercado

Me paso lo mismo, no renove un dominio y ahora esta premium , apenas y tenia visitas tampoco se le hizo trabajo de backlinks, que fastidio

Jaja me sucedió hace años. El dominio era de contenido Warez, me lo banearon por todos lados ya se imaginarán, google, facebook, bing, yahoo de todos lados por recibir miles de reclamaciones por día. Lo más curioso es que lo dejé de renovar y pum. Lo vi a la venta en casi 3500 dólares jaja pero cada vez que accedían al dominio, los antivirus daban falso-positivo con su alerta. Después por parkearon con Ads y ni siquiera cargaba la publicidad por lo baneado que estaba XD. Hoy en día está caído pero vence hasta el 2032. Quién sabe que habrán visto de ese dominio jaja pero de que está quemadísimo por doquier.

A mi también me pasó con un dominio no lo renové, pero después de unos años ya bajo al precio normal dejo de ser premium

Me pasó lo mismo en uno de mis primeros intentos de webs con el dominio 😂 al final dije bueno si es tan importante que lo compre otro porque al precio que subió no lo iba a comprar jaajaja

Un dominio queda marcado como “premium” no por el registrador, sino por el propio registro del TLD (.com, .mx, .net, etc.). Neubox solo muestra ese estatus y precio.

Si quieres, dime el dominio exacto (o solo el nombre sin TLD) y te digo:

• si está marcado premium por el registry
  • si conviene ese precio
  • alternativas más baratas y seguras para tu proyecto

Te deseo buena suerte.

una vez me pasó pero lo deje pasar y al cabo de un tiempo volvió a su precio regular del .com promedio.

Los registrys (los operadores de cada TLD) son los encargados de otorgar ese tipo "premium" a los dominios, esto solamente pasa con los dominios una vez que han sido eliminados, por norma general no se puede alterar un dominio activo.

Q alivio no ser el único q le pasó eso... 😅

Atrás