Mi .es contra el .com

• Autor Autor adinasi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

adinasi

Delta
Redactor
Tengo una página en desarrollo para lanzarla próximamente, va de gastronomía en una ciudad española. Compré el .es y el .com está ocupado por un tío de Denver que no la tiene en activo, vamos, toda la pinta de domainer. No tengo mucha experiencia en este tipo de competencia, así que quería ver si alguien me dice sobre por donde me pueden venir las hostias si la página tiene la relevancia que yo espero que tenga...

Si va orientado únicamente a españa, lo llevas claro, el .es se posicionara mejor.
Saludos

Si quien tiene el .com no lo usa tu tienes toda la ventaja.

pero puede empezar a usar el .com una vez que yo desarrolle el .es no? hasta que punto me puede afectar eso? gracias por las respuestas

Yo lo trabajaría.

Si lo trabajas bien no te afecta en nada, he visto .es bien posicionados a nivel mundial y el .com perdido

pero puede empezar a usar el .com una vez que yo desarrolle el .es no? hasta que punto me puede afectar eso? gracias por las respuestas

A lo mucho una posición si es que te llega a ganar puesto que con el .es llevas ventaja, de hecho las posibilidades de que empiece a desarrollarlo son pocas ya que he visto muchos dominios envidiables que yo quería tener hace años que siguen sin desarrollar.

Por poder, claro que puede. Pero si hasta el momento no ha utilizado el dominio para nada, tiene más pinta de ser un domainer, como comentabas en tu primer mensaje. Como mucho, le subirá el precio de venta y punto.

Sigue adelante con tu proyecto, piensa en todas las cosas buenas que puedes sacar de esto y no te comas la cabeza con cosas que aún no han sucedido. Cuando pasen, ya nos ocuparemos de ellas, ¿no? 🙂

Esa misma pregunta me planteé yo hace unos días cuando compré mi primer dominio, la verdad que la mayoría de dominios que se me ocurrían como buenas opciones ya estaban comprados en .com

Me alegro de conocer esta información 🙂

Más allá del posicionamiento en los buscadores, donde llevarías las de ganar porque el otro dominio está en desuso, deberías preocuparte por crear una buena estrategia de "marca" donde quede perfectamente claro que tu sitio es ".es", incluyendo la extensión en el logotipo y mencionándolo también en las redes sociales (sí es que tienes pensado apelar a página de fans de Facebook y cuenta en Twitter). Con esto reducirás las chances de que alguien se equivoque si en el futuro el dueño del ".com" pone algo allí.

Lo más probable, sí tu web tiene un buen rendimiento, es que el dueño del ".com" intente contactarte para ofrecértelo.

Saludos!