Mi experiencia comprando en Fyygame y las leyes que debes conocer para importar en Perú

joelandy14 Seguir

VIP
Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Desde
1 Oct 2012
Hola, Hace aproximadamente 15 dias hice la compra de dicha web con un valor de $150 + $30 de envio pero no aceptan paypal , solo tarjeta y deposito wester union.

Antes de pagarles porque no tenia mucha seguridad me puso a indagar por internet y habia poca informacion pero si les llegaba el paquete, entonses le dije al chat online que me enviara unos track de ultimas compras de PERU , y me las envio y les habia llegado. luego acepte en depositarles el dinero en wester union y al parecer si llego mi paquete.

Pero hubo un problema.... me retuvo la "aduanas", me acerque con mi codigo de llegada me llamaron abrieron mi paquete y el agente me queria cobrar por los beats wireless originales (Que tambien compre pero FAKE ) , osea si le decia que era falsos me multaba por pirateria y si les decia original me cobraran impuesto por su valor original practicamente estaba frito.

y le dije "son de los baratos" y ellos me dijeron son "uso personal" o "comercial" yo le dije personal y se rien , despues de un largo rato me dejaron pasar pero con ultima advertencia que si traía otra vez los beats me ivan a decomisar luego lo llevaban a indecopi y me multaban por traer falsos.

hay un monton de cosas que paso, pero para no hacerla larga solo escribi poco :p7: , Fue una experiencia nueva. pero debo averiguar mas sobre las leyes para evitar problemas, ya que pienso ser importador para vender en mi pais

rc8ors.jpg

Ahora me falta aprender sobre los permisos de internamiento para los celulare,tables y otros

PD: Consulte con el repartidor (sobre lo que paso en aduanas) de entregas y el me dijo que eso es mentira, solo te dicen para sacarte plata, al oir eso ya estoy en duda, haber si alguien sabe mas sobre este tema me puede aclarar la duda?

tonydalys

1
Pi
Marketing
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
7 Nov 2011
Pues te salvaste yo aun no he comprado en tiendas fuera de mi pais..

cesardpaz

Eta
Verificado por Whatsapp
Desde
30 Mar 2010
Para celulares necesitas un permiso que lo tienes que gestionar en el MTC , para las tablets no deberia haber ningun problema, el problema son los celulares

Juanma Carrillo

1
Pi
Social Media
Verificado
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
3 Sep 2011
Pues a mi justo hoy me ha llegado un paquete de Beats de EachGame y me han sablado 40 euros de aduanas, el paquete me costo 120 USD y eran dos pares de cascos Beats Solo HD y un mini speaker Beat

joelandy14

VIP
Iota
Verificado
Suscripción a IA
Desde
1 Oct 2012
Pues a mi justo hoy me ha llegado un paquete de Beats de EachGame y me han sablado 40 euros de aduanas, el paquete me costo 120 USD y eran dos pares de cascos Beats Solo HD y un mini speaker Beat

entonses es cierto eso,

que revisan su precio original y tienes que pagar un porsentaje en impuesto

Juanma Carrillo

1
Pi
Social Media
Verificado
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
3 Sep 2011
entonses es cierto eso,

que revisan su precio original y tienes que pagar un porsentaje en impuesto

Segun el chico que me trajo el paquete de DHL me dijo que el porcentaje lo sacan como quieren. El chino me lo declaró por 40 dolares

nyko513

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Mar 2011
Multa por comprar imitaciones ? Me suena raro.. deberían multar al que las hace.

Jesus Dugarte

1
Pi
Redactor
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
23 Sep 2012
Que bien que te salvaste de esa amigo. Ojala hagas buenos negocios. Saludos

joelandy14

VIP
Iota
Verificado
Suscripción a IA
Desde
1 Oct 2012
Multa por comprar imitaciones ? Me suena raro.. deberían multar al que las hace.

asi me dijeron porque eso se considera pirateria.

---------- Post agregado el 21-jun-2013 hora: 19:21 ----------

Que bien que te salvaste de esa amigo. Ojala hagas buenos negocios. Saludos

de hecho, y lo bueno todo ese dinero es generado de internet , claro tambien de mi tiempo frente a la pc

jaycom

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
29 Oct 2012
La multa es para el que vende y para el que compra. Para el que vende puede tener consecuencias hasta de carcel. El que compra puede perder el dinero y que le confisquen el producto y lo destruyan.

Joel Llerena

Zeta
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Sep 2011
Las imitaciones son penalizadas para el que lo fabrica y/o comercializa, por ende si alguien importa imitaciones esta incentivando a la ilicitud, como consecuencia Aduanas tiene la obligación de confiscar esos productos y no solo puede confiscar si no entrar en comiso, en este caso es prácticamente caso perdido, solo queda una instancia superior para que puedas apelar, pero en este momento no recuerdo el plazo que establece la Ley.

Como ya te indique tienes que leer bien todo lo que quieras importar, ahora solo para que te remitas a algo en Perú solo permiten importar un máximo de 3 veces por año.

rich

1
Xi
Youtuber
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
23 Ago 2012
Esta bueno eso a mi también me llego algo que compre fuera pero probé con una cantidad de dinero pequeña y sin costo de envió faltaron 11 días para los 3 meses cuando me llego :encouragement:

nyko513

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Mar 2011
La multa es para el que vende y para el que compra. Para el que vende puede tener consecuencias hasta de carcel. El que compra puede perder el dinero y que le confisquen el producto y lo destruyan.

Me parece bien perder el dinero y destruyan la copia. Pero multarlo no me parece correcto, un comprador puede desconocer la existencia del producto original y comprar el producto porque les gustan las cualidades de este sin conocer que es una copia de una marca reconocida. Con el fabricante la cosa es distinta..

Jorge Reyes

1
Kappa
Social Media
Verificado
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
29 Mar 2012
No sabia eso, yo que me iba a comprar una imitación de unos beats XD

betauser

Delta
Verificado por Whatsapp
Desde
24 Dic 2011
Yo compre en FyyGame unos beats studio. :encouragement:
Se demoraron 17 días en llegar a mi casa. :D

jaycom

Beta
Desde
29 Oct 2012
Puedes comprar 1 unidad de beats, Es muy raro que lo paren. Ahora bien si compra varios y llegan en un solo paquete, Aduana puede abrir el paquete y ver que es lo que tiene. Yo vendía beats imitaciones en ioffer. Y vendía mucho a estados unidos y europa. He incluso muchos compradores repetian la compra, es decir me compraban una y otra vez.

A pesar de que en estados unidos y europa es mas estricto con las imitaciones mis ventas siempre pasaron muy bien. No estoy vendiendo en ioffer no fue porque estaba vendiendo imitaciones. En ioffer un 90% es imitación. Lo que me pasó fue que mi tarjeta de credito se venció y ahora el sistema de ioffer solo acepta tarjetas que apoyen AVS en mi país ningun banco la emiten con AVS Entonces ioffer exige por obligación una tarjeta para ellos cobrar las comisiones de las ventas que hace el vendedor.
No sabia eso, yo que me iba a comprar una imitación de unos beats XD

cesardpaz

Eta
Verificado por Whatsapp
Desde
30 Mar 2010
Las imitaciones son penalizadas para el que lo fabrica y/o comercializa, por ende si alguien importa imitaciones esta incentivando a la ilicitud, como consecuencia Aduanas tiene la obligación de confiscar esos productos y no solo puede confiscar si no entrar en comiso, en este caso es prácticamente caso perdido, solo queda una instancia superior para que puedas apelar, pero en este momento no recuerdo el plazo que establece la Ley.

Como ya te indique tienes que leer bien todo lo que quieras importar, ahora solo para que te remitas a algo en Perú solo permiten importar un máximo de 3 veces por año.

Yo importo de usa 1 vez al mes y no e tenido problemas, aunque si es riesgoso importar continuamemte y no pagar impuestos, el problema es con la sunat. Aunque me informare mas del tema ya que hay detalles que a veces obviamos

Enviado desde mi GT-P7300 usando Tapatalk 2