Mi experiencia con Cinesa: precios desproporcionados y trato al cliente cuestionable

• Autor Autor RorriNator
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
RorriNator

RorriNator

Verificado por Whatsapp
Usuario nuevo
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Quiero compartir mi experiencia reciente tras varias visitas a Cinesa As Cancelas (Santiago de Compostela).

• Precios exagerados: Un menú clásico (palomitas + refresco) cuesta actualmente 10,70 €. Para ponerlo en contexto, en cines locales como el antiguo Valle-Inclán, un menú similar no pasaba de 3,70 € hace unos años. Incluso aplicando inflación, el precio justo hoy rondaría los 6 €.
  • Prohibición de comida externa: No permiten acceder con productos de fuera, aunque legalmente sólo podrían hacerlo si existe riesgo sanitario (alergias, etc.). FACUA ha denunciado estas prácticas en varias ocasiones. Algunos cines llegan incluso a inspeccionar mochilas, algo totalmente ilegal.
  • Calidad de la experiencia: Ruido de comida, móviles encendidos, comportamiento poco respetuoso y asignación de butacas obligatoria aunque la sala esté medio vacía. Todo enfocado a maximizar ingresos, no a mejorar la experiencia del usuario.
  • Decisión personal: A partir de ahora, optaré por alternativas como Multicines Compostela o NUMAX, donde el trato es mejor, los precios son más razonables y la prioridad es la experiencia cinematográfica, no el negocio del bar.

Comparto esta opinión por si alguien más está valorando cambiar de cine. Al final, como consumidores, tenemos el poder de elegir dónde gastamos nuestro dinero.

Saludos.

Totalmente de acuerdo, cada vez ir al cine es un deporte de riesgo para la cartera. 🎟️💸
Entre la entrada, las palomitas a precio de oro y que encima el trato deja bastante que desear… pues normal que la gente pase o tire de otras opciones.
Cinesa y compañía viven todavía pensando que tienen el monopolio del ocio, pero cada vez que te clavan así, empujan a más gente a buscar alternativas.
No puede ser que te cobren como si fueras a ver un concierto de Coldplay... y luego te traten como si fueras una molestia.
Así les va. Luego se quejan de que el cine está en crisis.

Atrás