Mi experiencia con Cubenode y recomendación de Sysadmin

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

mickey3 Seguir

Iota
SEO
Verificación en dos pasos activada
Desde
8 Sep 2010
Después de unos tres meses con problemas de consumos excesivos en mi servidor, fruto de alto tráfico y mala optimización del servidor, finalmente di con un usuario del foro al que estoy eternamente agradecido. Se trata de [MENTION=47298]estudiseno[/MENTION]

Llevaba tiempo buscando un sysadmin y estas personas (son empresa) me llegaron como caídas del cielo.

Me sugirieron la idea de llevar mis blogs a Cubenode (empresa de hosting española) y contratar Servidor VPS SSD Medio. Caracterísitcas:

* 40 GB SSD RAID10 Espacio en Disco Intel SSD Datacenter

* 2 GB DDR3 Memoria Ram Dedicados

* 4 Cores Intel Xeon a 3,50 GHz

* IP Española

* Administración Básica Incluida

* Velocidad de 1 GBPS

* 99.9% De Uptime

* Backups Incluidos

* Soporte Teléfonico 24h

Nada más entrar a la web de Cubenode (eran las 23:30), me saltó un chat con un comercial al frente del mismo. Le conté de mis problemas y blablabla. Me dijo que si contrataba con ellos antes de las 00:00 me ofrecían 2 GBs extras de RAM de por vida :)

Pregunté a ver qué tal era el soporte: a parte de los tickets me dijeron que si tengo alguna urgencia (blog caído), les puedo llamar telefónicamente que ahí mismo me atienden al momento. ¿Buena pinta verdad? Se acabaron las horas de angustia esperando que te atiendan un ticket...

[MENTION=47298]estudiseno[/MENTION] me dijo que contratara ese plan sin CPanel y me iban a poner la siguiente configuración: Ngnix + Pagespeed + Varnish En vez del Cpanel uso Ispconfig, por el que no pago nada y permite la posibilidad de poner esa configuración potente. Si a esta configuración le añades el plugin WP Minify para comprimir CSS y JS, entonces el blog va ligero como una pluma.

El server me sale por 25,40 euros al mes (34,58 dólares). Os recuerdo: 4 cpus y 4 GBs de RAM en discos SSD RAID10.

Así que de momento estoy muy contento, ya iré contando mis experiencias en este hilo.

Desde aquí quiero dar las gracias a [MENTION=47298]estudiseno[/MENTION] por su excelente atención (todo por skype y muy rápido) y recomendároslo como Sysadmin.

bettotheflayer

Ni
Desde
2 Oct 2010
Yo tambien ando trabajando con ellos. Y vamos en mas de 5-6 meses no he tenido problemas y las veces que he necesitado ayuda me atendieron a cualquier hora del dia.

supongo que en mas de una ocasion desperte al soporte xD

Desde
16 Oct 2010
Sin duda que cubenode esta haciendo bien las cosas con sus ssd raid10 y en cuanto a ISPCONFIG un buen panel, sencillo pero muy bueno, y la combinación de nginx y pagespeed y además varnish añaden un plus de velocidad, actualmente tengo alguno que otro sitio mio corriendo así y en cubenode y el de otros clientes con nginx + varnish y la verdad que muy satisfechos.

cPanel facilita mucho las cosas pero a la vez limita alguna que otra configuración que puede añadir mucha velocidad y ahorro de recursos.

Hasta el gran y pesado magento se a rendido a los pies de nginx - pagespeed y varnish ganando entre 4 y 5 segundos de velocidad en los tiempos de carga, eso lo escribe hace no mucho en mi blog. :p7:

En hora buena por las mejoras, ya era tiempo de dejar cpanel.

MarceFX

Épsilon
Verificado por Whatsapp
Desde
27 Sep 2011
Hola compis,

¿Qué tal sigue la cosa con Cubenode? La verdad es que me ha gustado mucho lo que he leído, tanto aquí como en su web. Me han atendido muy bien por chat, así que he contratado un VPS trimestral porque me han aumentado el básico a 35 GB de almacenamiento, en lugar d los 4 GB de RAM (me venía mejor).

Para colmo, son de mi misma ciudad y me gusta apoyar a empresas locales, jaja. Vamos a ver qué tal va.

Saludos.

wasato

Delta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
19 Jun 2014
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Cubenode y estusdiseno son los mismos ?

wasato

Delta
Desde
19 Jun 2014
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Que yo sepa no, cubenode tiene sus servidores en España, estudiseño creo que en hetzner los tiene todos.

entonces estudiseno trabaja para cubenode ? no entiendo

mickey3

Iota
SEO
Desde
8 Sep 2010
Tengo que decir que ya no estoy con Cubenode... me pasé a https://www.estudiseno.com/ directamente y estoy encantado con ellos.

- - - Actualizado - - -

entonces estudiseno trabaja para cubenode ? no entiendo

No, no... [MENTION=47298]estudiseno[/MENTION] fueron los que me instalaron varnish + ngnix + pagespeed... hicieron labores de un sysadmin.

bernie

VIP
Gamma
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
16 Ene 2012
Hola
me he dado de alta leyendo aqui las opiniones y desde hace 1 mes estoy MUY contento de la atención y sobre todo del servicio.
Probado en Gtmetix el dominio instalado y va mas rapido que con Hostgator.
Seguiré haciendo pruebas aunque el dominio instalado alli con un WP es un money site :D

Juanlindros

Beta
Desde
21 Feb 2013
Hola!!

Los de estudiseno son admiistrados? Estoy con Cubenode ahora, pero la verdad es que he tenido que llamar alguna vez y el teléfono no lo cogen... Y el chat va regular, me da que son pocos y atienden a muchos. Saludos.

estudiseno

Eta
Verificado por Whatsapp
Desde
26 Ago 2013
Hola!!

Los de estudiseno son admiistrados? Estoy con Cubenode ahora, pero la verdad es que he tenido que llamar alguna vez y el teléfono no lo cogen... Y el chat va regular, me da que son pocos y atienden a muchos. Saludos.
Hola buenos dias.

Damos una administracion básica. Vamos que para resolver casi cualquier incidencia estaremos ahí. [emoji106]

Saludos.

Juanlindros

Beta
Desde
21 Feb 2013
Hola buenos dias.

Damos una administracion básica. Vamos que para resolver casi cualquier incidencia estaremos ahí. [emoji106]

Saludos.

Anda! No sabía que estabais por aquí. Cubenode también da una administración básica y por ahora no tengo queja, pero no llego a entender la diferencia entre una aministración "completa" y una "básica". ¿Qué cosas no incluis? Gracias!!

estudiseno

Eta
Verificado por Whatsapp
Desde
26 Ago 2013
Básica te ayudamos a configurar tu cms y actualizamos y revisamos tu VPS.
Avanzada instalamos, actualizamos y monitorizamos tu sistema y optimizamos también tu CMS.

También realizamos instalaciones a medida y te asesoramos que instalar.

Un saludo.

bernie

VIP
Gamma
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
16 Ene 2012
Hola!!

comparto contigo lo mismo : o sea que al telefono, no cogen casi nunca. Y el chat contestan...

SenciNet

Delta
Verificado
Verificado por Binance
Desde
17 Ene 2011
Hay 2 teléfonos, si no lo cogen en uno suelen cogerlo en otro, sino te devuelven la llamada, igualmente me consta que han tenido historias con la centralita virtual y de más, pero creo que ya está arreglado :)

Última edición:

alejandrosu

Zeta
Desde
12 Ago 2012
Hace tiempo que trabajo con ellos y la verdad a mi me paso lo mismo nada mas entrar tras ayudarme a elegir un plan me dieron ram extra

Kalfer

Beta
Desde
10 Sep 2011
Pues yo llevo 4 meses con CubeNode y comento que no hay semana que no tenga mi server offline, algunas veces por periodos que pasan los 20-30 minutos. Eso es no se puede consentir, y me da mucha pena, porque el trato personal y soporte que tengo con esta gente es muy bueno, pero definitivamente, es inaceptable que un server se caiga tantas veces.

Por cierto, no hay nada como tener el servidor monitorizado con el servicio gratuito de Pingdom. Lo tengo configurado para que revise a cada minuto, y además de ofrecer avisos por email cuando está 'down', también aporta gráficas donde comprobar la velocidad de respuesta del servidor.

Adjunto una captura.

server.jpg

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.