Mi experiencia con DigitalOcean

• Autor Autor Laura04
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Laura04

Laura04

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
¡Hola Betas! Escribo para dejarles conocer mi experiencia con DigitalOcean.
Gracias a la recomendación de un sysadmin, llevo usando DigitalOcean desde hace 2 años y no tengo queja respecto al funcionamiento, es veloz y no he tenido interrupciones en el servicio. Tiene un panel de control limpio y muy intuitivo. Además, cuenta con una comunidad grande que participa con tutoriales y soporte (la mayoría en inglés), lo cual es de ayuda pues el trato al cliente es bastante mediocre. Llevo escribiéndoles desde hace más de 2 meses y nunca me dieron respuesta.
Además del servicio de servidor, también utilizo un servicio llamado Spaces para el alojamiento de mis imágenes, el problema que le encuentro es que el CDN guarda cache solo por 7 días y esto no es óptimo para un sitio con muchas imágenes como la mía.
Tengo un Droplet Estándar, 4GB de memoria, 2VCPu´s y 25 GB de SSD por $25 USD mensuales. Por el servicio de Spaces pago $5 USD al mes por 25GB de alojamiento y una tera de banda ancha.

¡Hola Betas! Escribo para dejarles conocer mi experiencia con DigitalOcean.
Gracias a la recomendación de un sysadmin, llevo usando DigitalOcean desde hace 2 años y no tengo queja respecto al funcionamiento, es veloz y no he tenido interrupciones en el servicio. Tiene un panel de control limpio y muy intuitivo. Además, cuenta con una comunidad grande que participa con tutoriales y soporte (la mayoría en inglés), lo cual es de ayuda pues el trato al cliente es bastante mediocre. Llevo escribiéndoles desde hace más de 2 meses y nunca me dieron respuesta.
Además del servicio de servidor, también utilizo un servicio llamado Spaces para el alojamiento de mis imágenes, el problema que le encuentro es que el CDN guarda cache solo por 7 días y esto no es óptimo para un sitio con muchas imágenes como la mía.
Tengo un Droplet Estándar, 4GB de memoria, 2VCPu´s y 25 GB de SSD por $25 USD mensuales. Por el servicio de Spaces pago $5 USD al mes por 25GB de alojamiento y una tera de banda ancha.
¡Hola! Gracias por compartir tu experiencia con DigitalOcean. Es genial saber que has tenido una buena experiencia en general con su servicio. Es reconfortante escuchar que el funcionamiento ha sido rápido y sin interrupciones, y que encuentras el panel de control fácil de usar. La comunidad activa de tutoriales y soporte es definitivamente un gran recurso, aunque es una pena que el trato al cliente directo no haya sido el mejor en tu caso.

Es interesante que utilices el servicio de Spaces para el alojamiento de tus imágenes, aunque entiendo tus preocupaciones sobre la duración de la cache del CDN. Podrías considerar optimizar tus imágenes para reducir su tamaño y así mejorar la velocidad de carga, independientemente del tiempo de cache.

El plan que tienes contratado para tu Droplet y el servicio de Spaces parece bastante equilibrado en cuanto a recursos y precio. Si alguna vez decides necesitar más capacidad, siempre puedes escalar tus recursos según sea necesario.

Gracias nuevamente por compartir tu experiencia, ¡y espero que sigas disfrutando de los servicios de DigitalOcean!