Mi experiencia con dondominio.com

• Autor Autor disenero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

disenero

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
A lo largo de los años he pasado por muchos hosting compartidos empezando como casi todas las personas por los típicos: godaddy, 1&1, hostgator, y mil castañas más, hasta que finalmente me he hecho asiduo de banahosting.

El tema es que por trabajo me ha tocado un cliente que tiene contratado Dondominio.
Lo clásico: te piden un proyecto, pero para ahorrarse unos eurillos deciden ocuparse ellos de contratar el alojamiento y servidor. Buscan en google, pinchan donde Dios les dé a entender y luego pasa lo que pasa.

En previsión de estas cosas ya tengo un mini manual con instrucciones que adjunto al cliente para que a traves de cpanel pueda subir la web a su alojamiento (ftp, mysql, administrador de archivos, y esas cosillas), el problema viene cuando al día siguiente te llama y te dice: "Oye eso que me has pasado no vale para nada, todas esas pantallas que me pones aquí no aparecen por ningún lado, ¿no estará desactualizado?".

Lo primero que piensas es que te ha tocado otro cliente muñón. Respiras, respiras, respiras otra vez y le preguntas que donde lo ha alojado.
Me pasa la url por mail:
https://www.dondominio.com/products/services/6/alojamiento-basico/

Miro un poco y me parece correcto (no es la bomba calidad/precio pero él sabrá que lo ha contratado):
Espacio Web 1000 MB
Tráfico WEB permitido 12 GB/mes
GB adicional de tráfico: 0,50 €
Nº. Subdominios 100
Cuentas FTP 100
Cuentas Correo POP3/IMAP 100
Alias de Correo 100
Espacio por cuenta POP3/IMAP 300 MB
Filtros AntiSpam
Bases de datos MySQL 10
Espacio MySQL 100 MB
....

Bueno pues vamos al lio, le pido su usuario password y lo flipo. No tienen cpanel, tienen un "Panel de control propio" lo llaman ellos. ¿Por qué poner lo que todo el mundo conoce y tiene mil manuales por internet? No, ellos se sacan de la manga un administrador y me toca crear un nuevo manual para el cliente.
La funcionalidad la tiene, pero a parte de tener una apariencia de los 80, te obliga a perder tiempo click tras click hasta llegar a opciones que en un cpanel tienes a un solo click.
No me quejo del rendimiento ni de la atención al cliente, que al ser una empresa española siempre le dá un plus de confianza al cliente. Pero sindo un plan "básico" no veo la necesidad de complicar la vida a la gente con Paneles de control creativos.

Gracias por contar tu experiencia , suerte 🙂 , me despejastes dudas

Muy interesante tus aportes. Lo más seguro me puedas orientar!!

Te cuento mi experiencia o mejor dicho mi necesidad de tener experiencia jaja.

Solo tengo un blog, y ando en búsqueda de obtener un dominio gratis. Luego de tener mi blog con dominio necesito posicionarlo en un hosting (el hosting que pretendo utilizar de promoción gratis también), jajjaja...todo gratis...entiendo que nada es gratis!!!!! todo se paga de alguna manera y en algún momento, me exige que a cambio del dominio, debo publicitar sus publicaciones en mi web. Por mi, y dentro de mi ignorancia, no tengo problemas.

Necesito, por ahora, que sea gratis, estoy a penas iniciando y ya irán saliendo las necesidades de inversión, las cuales se analizarán en su momento.

Mi mayor interés es aprender a manejar los términos en tiempo real... necesito adentrarme en ese mundo web pero en el HACER y no solo en el LEER....

Saludos cordiales,
Licarr😉

Hola licar según te entiendo quieres poner tu blog de blogspot en un domio y servidor independiente ¿no?

Pues te cuento, en este mismo foro en el subforo de ofertas de hosting, hay siempre ofertas y pruebas gratuitas de alojamiento. Por ejemplo esta:
http://forobeta.com/ofertas-de-hosp...uito-cpanel-original-litespeed-enteprise.html

Que está muy bien, gratuito y con especificaciones mas que de sobra para empezar. Si en un futuro tu blog va creciendo pues te plantearás pasar a un plan de pago o donde tu quieras.

Respecto al dominio gratis, eso no creo que exista. Ya depende de ti Comprar ahora un .com y permanecer con el por siempre a 11$ o comprar alguno de los de 0.88$ para probar todo lo que quieras. Eso sí, si la cosa va bien plantéate comprar el .com cuanto antes porque el día que hagas el cambio para google es como si empezaras de nuevo. Para ver precios de domino usa esta página por ejemplo:
https://www.namecheap.com/domains/registration.aspx

Muy interesante tus aportes. Lo más seguro me puedas orientar!!

Te cuento mi experiencia o mejor dicho mi necesidad de tener experiencia jaja.

Solo tengo un blog, y ando en búsqueda de obtener un dominio gratis. Luego de tener mi blog con dominio necesito posicionarlo en un hosting (el hosting que pretendo utilizar de promoción gratis también), jajjaja...todo gratis...entiendo que nada es gratis!!!!! todo se paga de alguna manera y en algún momento, me exige que a cambio del dominio, debo publicitar sus publicaciones en mi web. Por mi, y dentro de mi ignorancia, no tengo problemas.

Necesito, por ahora, que sea gratis, estoy a penas iniciando y ya irán saliendo las necesidades de inversión, las cuales se analizarán en su momento.

Mi mayor interés es aprender a manejar los términos en tiempo real... necesito adentrarme en ese mundo web pero en el HACER y no solo en el LEER....

Saludos cordiales,
Licarr😉

La oferta de Premium hositing, su regalo mejor dicho, de alojamiento gratis es muy bueno y puede soportar un blog sencillo, ya cuando crezcas seguro podrás pagar alguno de sus planes, que de paso son bien económicos. De dominios, no se, puedes registrar uno en hostalia por menos de 0,50 $ que te ganas acá redactando un artículo. Son dos opciones para manejar tus cosas a tu modo y no deberle artículos a nadie por darte un dominio o host, eso puede llevar a problemas a mediano-largo plazo y lo peor es que podrías perder tu esfuerzo.

Hola compañero [MENTION=46108]Lord Pepe[/MENTION] gracias por el consejo. :encouragement:
Sabes que después de investigar e indagar me aconsejaron que mi blog, el cual lo abrí en Blogger ya tiene el respaldo Google, y pues claro, bien sorprendida me quedé. Lo que debo hacer es adquirir ese (X) dominio para el reconocimiento (.com) de mi blog.
Tomaré en cuenta tu recomendación.:star2:
Saludos.-

- - - Actualizado - - -
[MENTION=155640]disenero[/MENTION]...cómo estás...disculpa lo tarde en responderte y muy agradecida por tu consejo.😉

Sabes que dentro de tanto buscar y enrredarme como una mopa con eso de los hosting, alguien me dijo que mi blog ya tenía hosting por haberlo abierto con Blogger, y que lo que realmente me falta es lo del dominio (.com) para mejorar la manera de recordarlo; algo así como es más fácil escribir cualquiercosa.com a recordar cualquiercosa.blogstop..jaja...y me pareció lógico ..
Tengo varias sugerencias y definitivamente ya lo tengo proyectado.

Siempre agradecida, Licarr:encouragement:

Hola compañero [MENTION=46108]Lord Pepe[/MENTION] gracias por el consejo. :encouragement:
Sabes que después de investigar e indagar me aconsejaron que mi blog, el cual lo abrí en Blogger ya tiene el respaldo Google, y pues claro, bien sorprendida me quedé. Lo que debo hacer es adquirir ese (X) dominio para el reconocimiento (.com) de mi blog.
Tomaré en cuenta tu recomendación.:star2:
Saludos.-

- - - Actualizado - - -
[MENTION=155640]disenero[/MENTION]...cómo estás...disculpa lo tarde en responderte y muy agradecida por tu consejo.😉

Sabes que dentro de tanto buscar y enrredarme como una mopa con eso de los hosting, alguien me dijo que mi blog ya tenía hosting por haberlo abierto con Blogger, y que lo que realmente me falta es lo del dominio (.com) para mejorar la manera de recordarlo; algo así como es más fácil escribir cualquiercosa.com a recordar cualquiercosa.blogstop..jaja...y me pareció lógico ..
Tengo varias sugerencias y definitivamente ya lo tengo proyectado.

Siempre agradecida, Licarr:encouragement:

Te recomiendo que leas varios de los temas abiertos acá respecto a lo que mencionas. Blogspot, igual que Wordpress, tienen alojamiento, un súper alojamiento pero es SU alojamiento, no el tuyo, puede que no trabajes con Warez, XXX, ni nada riesgoso, pero siempre será mejor tener tu propio alojamiento, desde ahí puedes, por ejemplo, crear correos con el dominio de tu proyecto. Si tu sitio se llama cosasbonitas, desde un host que tengas podras crear admin@cosasbonistas.com o Licar@cosasbonitas.com y registrar una cuenta con ese correo en las redes, colocar dicha cuenta de correo en tarjetas, no se, todo depende de tu proyecto, pero es mucho más profesional y es solo una de las muchas ventajas que tendrás con un host.

En mi caso, perdí un blog en wordpress.com, un sistema muy parecido a blogspot, algo más limitado en publicidad, pero sigue siendo de ellos y apenas tuve unas denuncias me cerraron el blog y listo, no hay nadie a quien reclamar porque construiste una casa en tierra ajena.

Cuando te hablan de respaldo, imagino que se refieren a posicionamiento y pues, claro, si tienes algo de tiempo con el sitio y lo has atendido bien, debe tener su posicionamiento, su autoridad y eso vale, pero igual tanto para mejorar la manera de recordarlo como para darle una imagen más profesional al proyecto, lo mejor es comprar el dominio. Además, en posicionamiento, aunque no es imposible, las verías feas si alguien registra el dominio. Yo logré pasar en la primera página de Google a otro proyecto, con más de 4 años de antiguedad, solo con registrar el dominio exacto (el otro era un blogspot), el tipo hasta me envío mensajes insultándome pero igual al final vendí ese proyecto con cuenta Twitter y todo.

Bueno, saludos y mucha suerte.

OHH [MENTION=46108]Lord Pepe[/MENTION] que bárbaro!!...ahora comprendo mejor el hecho de la insistencia del cual me hablaban con respecto a tener un hosting propio, nadie me lo había hecho ver de esta manera con una experiencia nada ventajosa... Entonces recuriré, como buena receptora de los consejos de ustedes los que saben bastante y tienen full experiencias, a conseguir ese hosting que tanto merecería mi proyecto pensado y así no tener que pasar con tantos inconvenientes desde el principio o a corto o mediano tiempo..Si bien estoy iniciando, quiero avanzar poco a poco pero en el camino correcto. Gracias [MENTION=46108]Lord Pepe[/MENTION] por tan buena información, los consideraré grandemente...😎

Y tienes muchísima razón ..." Sin música, la vida sería un error":star2:

Saludos:five:

Nunca me dio confianza DonDominio. Agradezco este tema y tu claridad a la hora de expresarte. Por cierto, vaya avatar :drunk:

Yo he utilizado esa empresa para contratar sólo dominios, pero veo que según tu experiencia no es la mejor empresa donde adquirir ese servicio. Muchas gracias por compartir tu experiencia amigo.

Atrás