Mi experiencia con el hosting compartido de 6.95$ de Banahosting

• Autor Autor Jalil
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

Jalil

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos. Me inicie en el mundo de los blog como muchos usando blogger, inicialmente porque me ofrecía la posibilidad de cometer errores sin invertir dinero de por medio. Y bueno inicialmente cumplía con mis exigencias o requerimientos, aparte que me gustaba que hubiese mucha información de cual aprender acerca de blogger en internet. En aquel entonces ni siquiera me importaba tener un dominio propio, mucho menos estaba pensando en lo importante que iba a ser para mi alquilar un hosting en un tiempo futuro...

Pasaron los tiempos e iba viendo como los blogs de la competencia iban mejorando, algunos que iniciaron conmigo ya tenían dominio propio, otros habían evolucionad sus sitios web con un diseño estético y funcionalidades que ni la mejor de las plantillas de blogger podían brindarme. La pregunta era: ¿Cómo lo hacían?... ¿Habían contratado un diseñador web?... ¿Se habían vuelto diseñadores web de la noche a la mañana?... Al poco tiempo de hacerme estas preguntas un amigo que inicio conmigo me mostró su sitio web y me quede deslumbrado. Fue entonces cuando me nombro algo que ya había leído por uno que otro sitio pero que me parecía que me hablaban en chino, me dijo: migra a WP. Cuando me dijo esto me pareció que todo iba a ser muy complicado y que iba a necesitar no solamente contratar, si no saber configurar o manejar cosas con las que yo nunca me había vinculado antes, tales como un Dominio y un Hosting.

Después de masticar la idea unos días me decidí a comprar separar mi dominio en una empresa bastante conocida y bueno ahora quedaba lo más "complicado" el Hosting. Después de indagar por muchos sitios en la red me decidí por BANAHOSTING, en un principio por que era el más económico pero al mismo tiempo se veía el más serio y confiable. Contrate un Hosting compartido de 6.95$ sin saber bien todos los beneficios que este me daba.

Bueno. Yo ya había estado practicando como instalar wp en mi hosting y como subir el theme, etc... así que me veía ya preparado para hacerlo mediante un gestor FTP, y todo el rollo que había visto el los videotutoriales. Solo rogaba que todo saliera bien y no surgiera ningún problema.

Espere unas horas y me llegaron las credenciales de mi nuevo hosting en banahosting, entonces entre a la página de mi registrador de dominios y apunte hacía mi hosting. eso fue bastante fácil. Entonces me dije, ya instale el gestor de ftp, me descargue la versión más reciente de wp, tengo un theme free...

Decidido ya a realizar el proceso tal como lo tenía imaginado entre a mi cpanel para ver que cosas había allí, siempre y cuando con la idea de no manosear mucho y desconfigurar algo. Empece a googlear al azar alguno de los nombre de los iconos de mi cpanel y me tome con softaculous. Y vaya sorpresa resulta que podía instalar WP sin la necesidad de hacerlo mediante FTP, etc... entonces di un par de clicks, coloque la información bastante básica que te pide softaculous, como poner el id y pasw de tu wp, etc., y de remate me dejaba escoger unos themes gratuitos que tenia en su biblioteca que mejoraban ampliamente al theme que yo había descargado de por allí. Sin todavía creerlo me dispuse a darle instalar. Espere unos minutos y wala! Tenía ya mi sitio al aire!. No me lo podía creer.

Ya feliz por la fácil instalación de wp en mi hosting, fui descubriendo que en ese mismo hosting podía almacenar una buena cantidad de mis futuros blog, además de poder crear correos corporativos o personalizados ilimitados y vincularlos de una manera fácil con mi cuenta de gmail.

Más adelante me tope con la sorpresa de que había un cupón que te dejaba usar tu primer mes con el hosting de 6.95$ a solo 0.65$, así que desde esa fecha siempre recomendé banahosting a amigos, familiares o a clientes a quienes les vendía mis servicios de crearles sus webs estaticas en wp. Es que me iba bien, nunca se caía, cuando tenía algúna duda o inconveniente sobre algo que quería realizar sacaba un ticket de urgencia y me respondían super rápido y todo siempre se daba muy bien. Lo único que si es que son bastante estrictos respeto a las fechas de pago. Un par de veces me olvidaba de realizar el pago y me cortaron justo en la fecha, pero bueno fue descuido mio.

Si hay algo que corregiría es el tema de que aveces tardan muchas horas en activar el nuevo hosting que alquilas y entonces cuando esto pasa saco un ticket y en máximo una hora más ya sale como activo y puedo trabajar.

Y bueno esta ha sido mi experiencia con banahosting. He contratado otros servicios de banahosting también, pero aquí solo vine a hablar del tema del hosting compartido que usaba en un principio. Espero que esto le pueda servir de algo a alguien 😀

Atrás