Mi experiencia con ElServer Argentina

LordThanatos Seguir

Alfa
Programador
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
7 Sep 2012
¡Hola!

A continuación les contaré mi experiencia con ElServer Argentina, una de las empresas de hosting más populares de mi país.

Mi tiempo con ElServer comenzó hace unos siete años. Cabe destacar que mi experiencia anterior había sido con el hosting compartido de Dattatec, una empresa que por aquél entonces tenía caídas que duraban semanas, y pérdidas de archivos que resultaban irrecuperables. En comparación, ElServer era el paraíso.

Ahora bien, con el paso de los años ElServer comenzó a decaer. A medida que la economía del país se deterioraba, y ElServer mantenía tarifas similares, estuvo claro que la calidad del servicio tuvo que ser comprometida. Mis sitios comenzaron a sufrir caídas de horas. Las casillas de e-mail comenzaron a mostrar errores de acceso, primero intermitentes, y luego tan predecibles como el amanecer. Las bases de datos mostraban tiempos de acceso de 3000 ms; más lento que si estuvieran en la Luna.

Sin embargo, la situación que desencadenó mi desprecio abierto para con ElServer sucedió hace unas semanas. Un buen día un cliente me llamó para comentarme alarmado que su sitio web mostraba una advertencia de contenido peligroso. "¡Me hackearon la cuenta!", dije para mis adentros, y me abalancé sobre la computadora más cercana para evaluar los daños. Y efectivamente: todos mis sitios (que tras siete años se contaban por docenas) estaban infectados con un JavaScript que direccionaba a un sitio web ruso.

Rápidamente abrí mi cliente FTP, colgué los archivos sanos en el servidor, y... Nada. Los sitios seguían infectados, tal y como si no hubiera subido archivos nuevos. Tras miles de horas de experiencia con este server conocía los detalles de su sistema de caché mejor que el de mi propia computadora, y estaba convencido de que había solucionado el problema. De pronto reparé en las fechas de modificación de los archivos en mi FTP: eran todas correctas. Mis archivos no habían modificados recientemente. Descargué varios archivos, y constaté que ninguno de ellos estaba infectado.

El que estaba infectado era el intérprete PHP. El código JavaScript malicioso era añadido al final del documento en tiempo de ejecución. Habían hackeado ElServer.

Llamé al servicio técnico, y al cabo de varias horas solucionaron el problema. Pero el daño estaba hecho: dos de mis sitios habían sido añadidos a la lista negra de sitios comprometidos de Google, y el mensaje de alerta siguió mostrándose en Chrome durante 48 horas más. Una vergüenza total para mí y para mis clientes.

Así que, en conclusión, la calidad de ElServer ha decaído de forma constante durante los últimos años, y hoy en día presenta más inconvenientes que ventajas. Les recomiendo enfáticamente que no contraten esta empresa para cualquier proyecto que consideren serio.

andrewvergel

Beta
Desde
4 Ene 2013
Que fuerte esto, increible historia. Siempre tenemos que tomar en cuenta la evolución de nuestras empresas de hosting.

SantiLZ

Alfa
Programador
Desde
16 Feb 2013
Yo tuve una experiencia tambien negativa pero hace ya unos cuantos años, hace como 6 o 7 años. No me pregunten que me habia pasado porque no me acuerdo :p Solo me acuerdo que fue una mala experiencia y nunca mas los tuve en cuenta a la hora de elegir un hosting. En realidad, siempre trato de evitar hostings de Argentina.

Ismael Torres

Beta
Social Media
¡Feliz cumpleaños!
Desde
30 Dic 2011
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Madre mía que historia, ya me ha pasado muchas cosas tambien con las empresas de hosting, hay que tener cuidado con ellas..

gFama

VIP
Gamma
Domainer
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Desde
21 Ene 2012
El server y su famoso cluster de cientos de mini-servidores por solo unos pesos. Eso es lo que te venden pero la realidad es que después nunca podes entrar a tu panel, se cuelga, se cae y para todo el soporte es malísimo. Cuatro personas atienden 1.000 usuarios. Saben mucho de como captar nuevos clientes porque vas y te sirven café, te tratan como Bill Gate en sus oficinas pero después que pusiste el dinero olvídate!.

Nada recomendable para mi, son pésimos....

PD: Encima me tuvieron mas de 1 mes con la web con caídas y después me querían cobrar todo el mes de hosting sin hacerme ninguna bonificación.

supercordobes

Zeta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Sep 2011
Y yo que pensé que lo peor que te podía hacer un hosting era tener tus web caídas durante un tiempo ... pero en vista de esto, prefiero tener las webs caídas a tener un sitio en la lista negra de virus de Google. :mad: