Mi experiencia con GoDaddy (cuenta reseller)

• Autor Autor luftmann
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
luftmann

luftmann

Beta
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, qué tal?

Desde hace varios años tengo con un amigo una cuenta ilimitada GoDaddy, no recuerdo si es la Ultimate Hosting o Premium Hosting, nos cuesta unos 180$ anuales y va bastante bien.

GoDaddy no tuvo cPanel sino hasta hace relativamente poco tiempo, era bastante pesado manejar el administrador, de las cosas más complicadas que he visto, pero con los años fueron mejorando la plataforma hasta llegar a la actual.

Pienso que todavía pueden acortar muchos pasos, para hacer las tareas hay que dar muchos clics que son innecesarios y para alguien que lo vea pro primera vez sigue siendo bastante complicado. Ahora bien, el manejador de ftp ahora es extraordinario, es como subir archivos a Mediafire, no uso ningún gestor de FTP, lo subo directo con el administrador de archivos, tengo completo control sobre todos los dominios que tengo instalados y los veo como carpetas del explorador de Windows.

Lo mismo sucede con los scripts como WordPress o SMF, puedo ver todas mis instalaciones de WP, actualizarlas y manejarlas a mi antojo prácticamente al mismo tiempo. Para manejar múltiples dominios no cambiaría la cuenta actual de GoDaddy por una que tenga que ingresar en cada cPanel de manera individual para hacer cambios.

Entre los aspectos negativos está que el crear un dominio nuevo a veces se torna complicado, lo creas en la sección "Hosted Domains" y a veces es ultra rápido y otras no crea los DNS y se queda el dominio en standby, hay que repetir el proceso varias veces hasta que te da los DNS, que por cierto es un menú bastante engorroso, pero ya estoy acostumbrado.

El otro gran negativo que tiene son los correos, no tiene nada de espacio para crear cuentas de correo, y con algunos clientes se ha tornado pesado esto porque les asigno 100mb de correo y ellos están acostumbrados a usar gmail, contratar más espacio de correo si supone pagar más.

Entre entre mi pana y yo tenemos unos 60 dominios instalados, el servicio en varios años sólo se ha caído 1 sola vez, el soporte funciona muy bien, hay un teléfono local desde Venezuela y atienden 24/7.

Puntos fuertes:
- Excelente fiabilidad del servicio, nunca se cae.
- Excelente administrador de archivos para manejar múltiples dominios.
- Dominios y ancho de banda ilimitados.
- Soporte en español 24/7.
- Muy económico, unos 12$ mensuales.
- Muy fácil instalar, desistalar, actualizar, etc cualquier script de los que incluye.

Puntos negativos:
- Poco espacio para correo electrónico.
- Interfaz confusa y burocrática para un novato, pudiera ser más sencilla, aunque uno se acostumbra.
- A veces crear un dominio nuevo puede ser pesado por el tema de los DNS. Aunque siempre he podido crear al final todos los dominios.

En nuestro caso la experiencia es positiva, si uno de los proyectos que estoy trabajando (un portal de noticias virales) requiere mayor potencia de hosting, probablemente hable con soporte para hacer un upgrade a ese dominio y siga trabajando con ellos.

Saludos

Que suerte que te haya ido relativamente bien. Para mi es de los peores hostings(shared o VPS) que hay.

Es veo que hayas tenido esta experiencia con Godaddy, generalmente las experiencias sobre esta empresa aquí son todo lo contrario, desde mi punto de vista es un excelente y confiable registrador de dominios, pero sobre hosting no puedo decir mucho, un saludo.:encouragement: