Mi experiencia con Heroku usando Ruby On Rails

• Autor Autor jotatru
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jotatru

Curioso
Programador
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola todos!

Les queria contar mi experiencia usando Heroku para hostear sitios hechos en Ruby on Rails.

Antes que nada aclaro que Heroku no solo sirve para hostear sitios hecho en Ruby on Rails, tambien permite:
- Ruby
- Python
- NodeJs
- PHP
- Java
- Go
- Gradle
- Scala
- Clojure

Desde que empece a programar en Rails (en mi trabajo) siempre fue Heroku la solución elegida al momento de hostear el sitio de nuestro cliente.
Realmente no puedo dejar de recomendarlo. Lo uso tanto en mi trabajo como en mis proyectos personales.

Inicialmente el sitio comienza con un dominio dentro de Heroku (miaplicacion.heroku.app), lo cual es bueno porque ya desde el principio comenzamos con un link público, que goza de https y disponible en segundos y listo para redireccionarle el dominio que elijamos.

Los beneficios que veo son muchos:
- Hosting gratuito que se "duerme" cada 30 minutos de inactividad. Perfecto para probar proyectos personales o hostear sitios con relativamente poco tráfico.
- Si necesitan un sitio gratuito y 100% online, existe este servicio que "pinguea" el sitio cada 30 minutos para que nunca duerma. (Kaffeine).
- Posibilidad de instalar plugins de envio de email, registro de logs, SSL, administración propia de DNS, base de datos postresql integrada y una cantidad de cosas mas que no da para listar en este post!
- Posibilidad de hacer deploys automatizados usando github o usando git haciendo push directo al repo de heroku (Olvidate del ftp!)
- Acceder a la consola de rails via remota usando Heroku Toolbelt. Permite hacer backups de base de datos, download de los backups, reset, restore, lo que quieran.