Mi experiencia con Raynethosting y consulta con este mismo hosting

• Autor Autor Cesar de León
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Cesar de León

Kappa
Redactor
Verificado por Whatsapp
Bueno Incursione al warez hace mas de 1 año y meses y por capricho me compre un foro zonaglobal.org por mas de 1 año pague el hosting del foro a Raynethosting (Reseller) no hubo queja en mas de un año se cayo una ves y amablemente lo solucionaron a las siguientes horas hasta ahi estoy bien.

En primeros de Diciembre 2011 se me vencio mi dominio de mi foro y se lo pague al hosting(al reseller) y todo bien pero me doy cuenta que la capacidad de mi hosting es muy poca y decido moverlo a otro hosting para lo cual quiero dirigir las DNS a el nuevo hosting y ahi me doy cuenta que el dominio de mi foro esta a nombre del dueño del hosting y le pido por medio de ticket que me lo cambie a mi nombre y por mas de 7 dias no contesta

Faltando menos de un dia me doy cuenta que en paypal aun puedo hacer una disputa al que le pague que en este caso es 2checkout y me piden 48 horas para ellos comunicarse con el admin del hosting ahora si responde, me comenta que habia tenido problemas tecnicos que Todo el retraso se debio a un fallo en el sistema que no genero el email de advertencia

Por recomendacion del hosting a donde me mude le pedi las EPP y le reclame que por que el dominio no esta a mi nombre o a nombre del que me vendio el foro ya que hasta factura a mi nombre me llego de la renovacion del dominio y me contesta: Todos los dominios se registran a nombre de la empresa. Es un servicio que le ofrecemos a nuestros clientes para evitarles inconvenientes.
Si lo que desea hacer es cambiar de hosting, solo debe proporcionarnos los dns respectivos y con gusto los actualizaremos. Luego, para manejar su propio nombre de dominio, debe crearse una cuenta en wild West Domains

Tratando de arreglar para cancelar la disputa me creo una cuenta en Wild West Domains desde su hosting (ya que es reseller) y me doy cuenta que tengo que pagar otro año de dominio y aparte algo por el cambio a lo cual ya no accedi

por eso hice este post para que si alguien mas experimentado me puede explicar algunas dudas

1.- es normal que un reseller al que le compras el dominio lo ponga a su nombre basandose en dar un servicio al cliente?

2.- al meter disputa ya que el dominio no esta a mi nombre y el quiere arreglar cambiandolo a mi nombre pero forzandome a pagar otro año mas de dominio y un cargo por el cambio a mi nombre es correcto?

3.- tengo a lo mucho unas horas o un dia para elevar a reclamo la disputa en Paypal que me recomiendan hacer ya que si no hago esto de hacer el reclamo acepto que al que le pague la renovacion lo tenga a su nombre

Cabe hacer aclaracion que yo desconosco totalmente todo lo referente a Hostings por eso hago la consulta (y por eso me registre en Forobeta )y que mi foro es de warez y cuando mucho tiene de 80/100 visitas diarias pero como el uploader va en declive y mi foro nunca levanto no se si valga la pena

De antemano agradesco al que se tome unos minutos para responder mi consulta

saludos

Bazingaw
Cesar De Leon

1.- es normal que un reseller al que le compras el dominio lo ponga a su nombre basandose en dar un servicio al cliente?

No.
Es normal para algunas empresas pero la gran mayoría no lo hace. Es tan normal como que en Forobeta te estafen en la sección de negocios (sucede pero no dejar de ser un robo).

2.- al meter disputa ya que el dominio no esta a mi nombre y el quiere arreglar cambiandolo a mi nombre pero forzandome a pagar otro año mas de dominio y un cargo por el cambio a mi nombre es correcto?

Lo que el tiene que hacer es desbloquear el dominio y darte el "Auth Code" paa trasnferirlo a otra empresa registradora de dominios, Wild West Domains es el revendedor oficial de GoDaddy.

Pensándolo bien, si cambias los datos de un dominio de GoDaddy no puedes transferirlo a otro registrador durante 90 días, a si que mejor dile que cambie los datos y transfiera el dominio a tu cuenta, probablemente te pida dinero por llevar a cabo la transferencia aunque a el no le cobren.

3.- tengo a lo mucho unas horas o un dia para elevar a reclamo la disputa en Paypal que me recomiendan hacer ya que si no hago esto de hacer el reclamo acepto que al que le pague la renovacion lo tenga a su nombre

Eleva la disputa a reclamo, informa que ese sujeto te estafo porque te vendió algo que puso a su nombre y muestra factura como prueba.

Cabe hacer aclaracion que yo desconosco totalmente todo lo referente a Hostings por eso hago la consulta (y por eso me registre en Forobeta )y que mi foro es de warez y cuando mucho tiene de 80/100 visitas diarias pero como el uploader va en declive y mi foro nunca levanto no se si valga la pena

De antemano agradesco al que se tome unos minutos para responder mi consulta

saludos

Bazingaw
Cesar De Leon

Debiste investigar mejor antes de comprar un dominio, lamentablemente muchas empresas como esta se aprovechan de los usuarios que no tienen muchos conocimientos..

Te agradesco mucho tus comentarios y durante mas de un año nunca se me ocurrio checar el nombre del dominio (whois)hasta que lo renove...

un saludo y gracias

Cesar

Pues la verdad es que es una mala noticia. Intenta por todos los medios conseguir TU dominio que para eso lo pagas tu todos los años. Muchas suerte. Ya nos contarás como queda la cosa.

gracias amigo estoy en hacer el reclamo de paypal a ver que pasa
saludos

En todo caso , esta persona ( reseller ) te debió explicar bajo que condiciones se compran tus dominios , yo particularmente siempre menciono que el dominio es administrado y titulado a nombre mío y si desean pasarlo a sus nombres , les doy instrucciones precisas y obviamente no le voy a cobrar algo que ya pago.

Muchos hosters olvidan estos detalles ; te deseo la mejor suerte del mundo.

Gracias makperu por tu comentario, desafortunadamente el foro yo lo compre a un particular y fue algo se puede decir como capricho ahora que e comprado dominios (1and1, godaddy, Holthost) ya lo se pero en ese entonces desconocia todo lo referente a el hosting, lo que si me parece es que esta tomando ventaja al quererme obligar por un año mas de dominio cuando apenas hace 1 mes y medio le acabo de renovar el mismo

saludos