Mi experiencia con redacciones de Pick a Text ¿Calidad? ¡¡Para nada!!

• Autor Autor esejoker468
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
esejoker468

esejoker468

1
Pi
Marketing
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Hola a todos

Hoy quiero compartir con ustedes una muy mala experiencia que tuve con la web de Pick a Text. Una web que conocí en el canal de Youtube de Auditor SEO -el cual tambien dejare de seguir por tan malas cosas que hacen-.

Encargue un pack de 5 artículos de tops de aplicaciones, y la calidad de estos es muy baja en cuanto a gramática, ortografía y a leguas se nota que la "investigación" que hacen (si es que la hacen) para redactar es MUY pobre. Se salen de contexto y explican cosas que ni al caso. Supongo que para rellenar de palabras.

Conclusión

Si buscas redacciones de calidad, no contrates Pick a Text, es prácticamente una burla. Como se atreven a ofrecer servicios de redacción alardeando que saben lo que hacen cuando se ve que contratan a cualquier redactor.

La calidad que encuentras en Pickatext es igual o incluso menor a la que puedes encontrar con redactores de aquí mismo, solo que pick a text da precios mas elevados, te venden "redacciones profesionales" a costos justos, pero obtienes redacciones muy malas. Es una estafa prácticamente.

¿En donde encuentras verdaderas redacciones de calidad? Hasta el momento he buscado en un sin número de lugares y redactores buenas redacciones con calidad real, y hasta el momento en Textbroker es el único lugar donde cumplen las espectativas. La única desventaja son sus precios tan elevados. Pero su calidad está muy bien.
Aunque claro, todo depende del autor que contrates. Pero sin duda, son mucho mejores y están mas entrenados que los de pickatext.

Tambien les cite en Twitter y esto fue lo que dijeron: Twitter

Saludos!

Bueno, yo no he probado aún pero quizás fue justo el redactor que te tocó a ti en esta ocasión. Aunque sinceramente no pagaría esos precios que piden ahí porque imagino que al final la calidad será similar... De todas formas, siempre lo digo, es más complicado encontrar redactor que posicionar una web.

Mi recomendación sería que pongas anuncios en workana y pidas prueba para ver qué tal lo hacen. Después de mucho buscar seguro que encuentras algunos que podrán realizar el trabajo y sin esos precios que piden en esas webs. :encouragement:

Bueno. No tomés esto como un reproche porque no lo es, es simplemente "el otro lado".

Un redactor de esos cobra un par de centavos de lo que vos pagás.
Casi siempre esas páginas retienen más del 50% de tu pago con lo que el pobre tipo que redacta está obligado a tipear 24x7 si quiere hacer alguna ganancia.
La calidad de TextBroker se basa en que hacen trabajar a muchos para nada. Cuando pedís un texto, se lo pasan a muchos redactores, lo único que hace TextBroker es elegir el mejor y sólo le pagan al redactor que lo escribio. Las horas de trabajo de los otros, sí gracias.
En TextBroker, para formar parte de su "plantel de redactores" (yo le diría plantel de esclavos) te hacen escribir tres textos inéditos de muestra (no vale que subás un post que hayas escrito en otro lado, tiene que ser original). Y si pasas la prueba, TB a esos textos los vende a vos no te da ni medio centavo.

Quizá está página no tiene tantas personas dispuestas a trabajar varias horas gratis o por muy poco dinero.

Un texto de mil palabras, bien hecho, puede llevarte 6 horas de trabajo (cuando digo bien hecho me refiero a esto: 2 claves para no tirar tu dinero con un freelance | Relatario... no es que yo me la crea y te pongo un texto mío de ejemplo. Escribir un texto es algo muy metódico y ordenado: investigás, escribís, editás, optimizás copy y seo y listo. Funciona el 99% de las veces. y Además tiene que ver con lo que estamos discutiendo).

No sé cuánto esperás pagar por algo así pero no es sólo sentarse a escribir, porque obvio ahí es cuando surgen las quejas sobre la calidad pero con lo poco que se paga el servicio de redacción no te queda ni tiempo ni ganas de hacer un trabajo bien hecho. Hacés lo mínimo necesario para que el trabajo quede decente, y por supuesto que no leés ni media hora para informarte sobre lo que vas a escribir... ¿A quién le cobrás esa media hora, hora de investigación? Es trabajar gratis y si cada vez se complica más conseguir redactores es porque cada vez la gente está menos dispuesta a regalar trabajo.

Yo creo que este modelo de contratar redactores está mal porque el redactor no gana nada, se infravalora el trabajo. Ni siquiera obtienes un reconocimiento por el trabajo. Si todos los blogs a los que he escrito me linkearan tendría miles de enlaces. ¿Porque no se le da crédito al redactor?

Un ejemplo: un texto de 500 palabras que te sale? usd 1.5 y eso es lo consideran caro... Para producir ese texto trabajo mínimo 2 horas, pero para darle calidad son 3 por lo menos. Entonces, estoy cobrando 1.5 por 3 horas... ¿Ese es un pago justo en México? Acá en Argentina no me compro ni un kilo de pan.

Dudo que a un SEO le den tantas vueltas para no pagarle lo justo.

Última edición:
No se si ya has trabajado en Textbroker, pero tienes el concepto muy mal. O no se, pero yo en lo personal hago Direct Order lo que significa que los textos que encargó van directo a solo un redactor y no a muchos para que al final solo uno haga en encargo.

Y en su tiempo yo fui redactor (cuando se valoraba mas el trabajo aqui en el foro), y se lo que cuesta escribir. Y yo pago gustoso en Textbroker hasta 32 Euros por 1000 palabras (es lo que pago), pero es una calidad inigualable por cualquier otro redactor de aquí y con investigaciones amenas.

No se como se maneje Pickatext por detrás, y no tiene mucho que ver con que otorguen redacciones malas. Si son una agencia de contenidos deben procurarse revisar a los redactores para trabajar ahí, tal como lo hace Textbroker, que si bien a muchos les parece "trabajo regalado", mas bien es test de seguridad para tener buenos redactores.

PD: Textbroker no vende los artículos que tu hagas de prueba, no se de donde sacas eso. Y si es asi, da pruebas de ello. Porque por lo que he visto en los redactores que tengo en mis favoritos, esos textos se quedan en su perfil para que los que queremos contratar podamos ver los ejemplos de textos que escriben.

Bueno. No tomés esto como un reproche porque no lo es, es simplemente "el otro lado".

Un redactor de esos cobra un par de centavos de lo que vos pagás.
Casi siempre esas páginas retienen más del 50% de tu pago con lo que el pobre tipo que redacta está obligado a tipear 24x7 si quiere hacer alguna ganancia.
La calidad de TextBroker se basa en que hacen trabajar a muchos para nada. Cuando pedís un texto, se lo pasan a muchos redactores, lo único que hace TextBroker es elegir el mejor y sólo le pagan al redactor que lo escribio. Las horas de trabajo de los otros, sí gracias.
En TextBroker, para formar parte de su "plantel de redactores" (yo le diría plantel de esclavos) te hacen escribir tres textos inéditos de muestra (no vale que subás un post que hayas escrito en otro lado, tiene que ser original). Y si pasas la prueba, TB a esos textos los vende a vos no te da ni medio centavo.

Quizá está página no tiene tantas personas dispuestas a trabajar varias horas gratis o por muy poco dinero.

Un texto de mil palabras, bien hecho, puede llevarte 6 horas de trabajo (cuando digo bien hecho me refiero a esto: 2 claves para no tirar tu dinero con un freelance | Relatario... no es que yo me la crea y te pongo un texto mío de ejemplo. Escribir un texto es algo muy metódico y ordenado: investigás, escribís, editás, optimizás copy y seo y listo. Funciona el 99% de las veces. y Además tiene que ver con lo que estamos discutiendo).

No sé cuánto esperás pagar por algo así pero no es sólo sentarse a escribir, porque obvio ahí es cuando surgen las quejas sobre la calidad pero con lo poco que se paga el servicio de redacción no te queda ni tiempo ni ganas de hacer un trabajo bien hecho. Hacés lo mínimo necesario para que el trabajo quede decente, y por supuesto que no leés ni media hora para informarte sobre lo que vas a escribir... ¿A quién le cobrás esa media hora, hora de investigación? Es trabajar gratis y si cada vez se complica más conseguir redactores es porque cada vez la gente está menos dispuesta a regalar trabajo.

Yo creo que este modelo de contratar redactores está mal porque el redactor no gana nada, se infravalora el trabajo. Ni siquiera obtienes un reconocimiento por el trabajo. Si todos los blogs a los que he escrito me linkearan tendría miles de enlaces. ¿Porque no se le da crédito al redactor?

Un ejemplo: un texto de 500 palabras que te sale? usd 1.5 y eso es lo consideran caro... Para producir ese texto trabajo mínimo 2 horas, pero para darle calidad son 3 por lo menos. Entonces, estoy cobrando 1.5 por 3 horas... ¿Ese es un pago justo en México? Acá en Argentina no me compro ni un kilo de pan.

Dudo que a un SEO le den tantas vueltas para no pagarle lo justo.

- - - Actualizado - - -

PD: yo no regateo, pago lo que el redactor cobre, sin mas ni menos. Pero de esa misma forma uno espera un texto acorde a lo que se pidió.

- - - Actualizado - - -

Bueno, yo no he probado aún pero quizás fue justo el redactor que te tocó a ti en esta ocasión. Aunque sinceramente no pagaría esos precios que piden ahí porque imagino que al final la calidad será similar... De todas formas, siempre lo digo, es más complicado encontrar redactor que posicionar una web.

Mi recomendación sería que pongas anuncios en workana y pidas prueba para ver qué tal lo hacen. Después de mucho buscar seguro que encuentras algunos que podrán realizar el trabajo y sin esos precios que piden en esas webs. :encouragement:

De que fue el redactor que me toco, seguro. Pero eso no justifica que me entreguen el trabajo así con faltas ortográficas, gramaticales y fuera de contexto. Porque el texto debe ser revisado antes de ser entregado.

En cualquier sitio la calidad fluctua, desde lo menos bueno hasta lo más bueno. En este foro se puede hallar buenas opciones de redacción premium, apuntando a precios que se alejen de lo irrisorio.

En cualquier sitio la calidad fluctua, desde lo menos bueno hasta lo más bueno. En este foro se puede hallar buenas opciones de redacción premium, apuntando a precios que se alejen de lo irrisorio.

Que redactores recomiendas?
Conozco como 2 que son buenos y no cobran céntimos por 100 palabras como otros.

Yo por ejemplo me considero un redactor de calidad, pero no estoy interesado por el momento en ofrecer mis servicios a través de un post en el foro, es por eso por lo que me dedico a ver la sección de redactores cuando tengo un tiempo libre, y sí veo que alguien solicita un redactor y no tiene un presupuesto limitado de $0.1 cada 100 palabras, entonces le escribo. Como dicen los otros compañeros, quizás solamente has tenido mala suerte en cuanto a la elección de redactores.

Yo por ejemplo me considero un redactor de calidad, pero no estoy interesado por el momento en ofrecer mis servicios a través de un post en el foro, es por eso por lo que me dedico a ver la sección de redactores cuando tengo un tiempo libre, y sí veo que alguien solicita un redactor y no tiene un presupuesto limitado de $0.1 cada 100 palabras, entonces le escribo. Como dicen los otros compañeros, quizás solamente has tenido mala suerte en cuanto a la elección de redactores.
Pues no será el único, yo me sumo a las malas experiencias de redactores en este foro (y no solo redactores, también diseñadores ahora); primeramente no quería pagar mucho porque no tenía presupuesto, ahora que lo tengo pago; inclusive llegué a pagar articulos de $4x100 palabras y pinches textos cagados un parrafo hablan de una cosa, el siguiente de otra cosa y el tercero y cuarto dandole vueltas a lo mismo haciendo buen relleno, terminé contratando un wei por fiverr (que también hay que buscarle un buen) que me cobra la mitad pero me hacía buen trabajo (ya no ando full en los blogs, por eso ya no lo seguí contratando).

Entiendo que una, dos o 9 de 10 manzanas podridas no hablan por todo el canasto, pero si te topas con esas 9 antes de llegar a la decima terminas por cansarte U.u

Estoy de acuerdo, la calidad de los redactores en este foro ha ido en picada desde que se volvió más conocido con el pasar de los años, eso ha dejado mal parados a los que trabajan realmente con paciencia y ofrecen un servicio de calidad. Date cuenta que ahora llueven los redactores que te cobran $0.18 por cada 100 palabras, o los diseñadores que te piden $1 por cualquier diseño.

Yo recuerdo que en el 2015 (año en el que arribé al foro), las tasas promedio por cada 100 palabras era de $0.5 hasta $1.

No se si ya has trabajado en Textbroker, pero tienes el concepto muy mal. O no se, pero yo en lo personal hago Direct Order lo que significa que los textos que encargó van directo a solo un redactor y no a muchos para que al final solo uno haga en encargo.

Posiblemente hayas pasado por TB cuando no era una máquina de recaudación. Todos coiciden en que la calidad de los servicios ha bajado y es porque todos están apostando a maximizar el beneficio económico: la página a la que vos confiaste el trabajo usa mano de obra barata para cobrar barato y tener más clientes (estrategia equivocada, a los clientes se los retiene con calidad), los que contratan freelanes en general te piden que le redactes un manual de balística forense por 50 dólares y el redactor (o el freelnace que sea) quiere maximizar su ganancia y minimizar sus horas de trabajo, que es lo que todos queremos al fin de cuentas.

Lo mismo está pasando ahora por ejemplo en Workana... ofrecer un diseño hecho con canva lo puede hacer cualquiera, logearse en el foro y ofrecer ese servicio también.

En fin, la mala calidad de internet es algo de lo que nos podríamos quejar todos desde nuestra posición.

He trabajado en TextBroker, cumplimenté los requisitos de ingreso y entré a la liga subpremium (te asignan estrellas, yo saqué 4 de 5) con tres textos refritos de wikipedia. (Desde luego me parecía y me parece ridículo que alguien me pida trabajo gratis). Ahí está la calidad de TB, pasa que algunos "redactores" ni siquiera saben poner una coma.

Me han llegado trabajos para corregir textos que previamente había pasado por otro corrector (yo más que redacciones corrijo y traduzco) y te doy la razón: dan cáncer de retina leerlos.

Última edición:
Interesante, sigo el hilo mañana, me voy a dormir...😱nthego:

Atrás