Mi experiencia con SEO

• Autor Autor rinconhamijo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
rinconhamijo

rinconhamijo

1
Zeta
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Sé que muchos de aquí le dais mucha importancia al SEO, pero sinceramente yo cada vez creo es más suerte que otra cosa. Llevo haciendo blogs desde hace 7 años, y he aplicado diferentes técnicas básicas de SEO (all in, etiquetas, h1...).

Hace 3 semanas creé un blog en Blogger de una temática que me gusta, más que nada por hobby. Pues bien, sin aplicar nada de SEO, he conseguido posicionar una key bastante importante en la primera página de Google (4 posición) y las tres imágenes de Google imágenes pertenecen a mi site.

Cosas como estas me hacen perder la fe en el SEO.

¿Alguna experiencia similar?

Mi pregunta es como pudiste posicionar una key sin hacer SEO digo? Con puro contenido y titulos con la palabra clave o como?

La verdad es que es interesante lo que dices, y con relacion a lod e perder Fe en el SEO debes entender que hay keys con muchas competencias y al menos que no hagas SEO la mayoria reciben pocas visitas, aunque con el tiempo puede posicionarte sin hacer nada de SEO.

Lo extraño es tu caso apenas llevas 3 semanas o es un contenido que nadie habia publicado o es un contenido que mucha gente busca.

Sé que muchos de aquí le dais mucha importancia al SEO, pero sinceramente yo cada vez creo es más suerte que otra cosa. Llevo haciendo blogs desde hace 7 años, y he aplicado diferentes técnicas básicas de SEO (all in, etiquetas, h1...).

Hace 3 semanas creé un blog en Blogger de una temática que me gusta, más que nada por hobby. Pues bien, sin aplicar nada de SEO, he conseguido posicionar una key bastante importante en la primera página de Google (4 posición) y las tres imágenes de Google imágenes pertenecen a mi site.

Y has pensado... que alguien ha hecho el SEO por ti?

A que me refiero, si tu sitio me gusta, me provee algo interesante y me provoca visitarlo constantemente, no crees que yo y todos los que compartimos ese hobby contigo no dudariamos en enlazar y recomendar tu blog en cualquier de nuestras redes sociales y/o blogs que tengamos?

Solo es una reflexion pero segun las ultimas conclusiones que estoy obteniendo del algoritmo de Google, ellos estan enfocandose cada vez mas en la experiencia del usuario y su comportamiento en tu sitio web.

Veréis, he hecho varios artículos (12) y en todos ellos he puesto la palabra clave en negrita y enlazada al que digamos es el post principal. Nada más. No he comprado enlaces, reseñas ni nada. Y en las imágenes no he puesto el h1, son cogidas de internet y pegadas al blog. Es por esto que no entiendo nada.

Veréis, he hecho varios artículos (12) y en todos ellos he puesto la palabra clave en negrita y enlazada al que digamos es el post principal. Nada más. No he comprado enlaces, reseñas ni nada. Y en las imágenes no he puesto el h1, son cogidas de internet y pegadas al blog. Es por esto que no entiendo nada.

digamos que hiciste SEO ONpage, yo supongo que hacer las cosas como google quiere puede traer sus beneficios, pero hay que tener en cuenta la tematica, porque si me largo a hacer lo que google quiere en una web de juegos flash me va a tardar una vida posicionar el sitio.

La temática es de una enfermedad, con 22.200 búsquedas mensuales, aunque tiene palabras parecidas con cerca de 700.000 y ya tengo varias keys bien situadad en Google.

Lo que estás haciendo se llama SEO interno u optimización interna, SEO no significan enlaces entrantes, aunque fue genial ahora deberías pensar como subirla al primer sitio

Según eso es lo que está haciendo el algoritmo, fijarse en contenido y no tanto en optimización. Si hay contenido que es único no le queda mas que considerarlo.

Es un relajo tambien porque aveces no se entiende lo de las fotos. Pues aveces me posiciona a según el contenido donde se encuentra. Creo que eso puede ser tu caso.

Otra vez, google quieren que no dediquemos tiempo a optimizar eso es lo que leo de Matt cutts. ¿Quien le hace caso? esa es otra historia. 🙂

Yo he tenido muy buenos resultados con los .blogspots , curiosamente posicionan bastante bien con muy poco seo offsite, y con buen contenido despegan.

en mi opinion la clave fue que es una tematica que te gusta, el visitante que llega se encuentra con contenido util porque lo haces a conciencia

yo creo que hay dos factores uno que a ti te gusta o te apasiona y lo haces con interés y la gente que te visita piensa igual o parecido a ti con respecto a ese tema en especifico; Y la otra es que tuviste suerte de que la tematica no tenga en los primeros sitios un contenido llenador o atractivo para lo visitantes lo que ya tu estas logrando por simplemente gusto o hobby como dices en horabuena sigue adelante

A mi me pasó algo similar con mi primer blog cuando me di cuenta tenía PR3 de la nada, sin seo ni nada.

Hay que ver que tiempo duras en esa keyword, aparte si la competencia es debil seguro que con contendio rankea solo.

Pues porque diste con la clave de esto, crear un sitio del que te gusta y sabes, has metido contenido interesante para los usuarios que llegan a esa pagina, sigue por ahí y olvidate de backlinks y demás tonterias, ya verás como vas a subir como la espuma.

y aparte de eso si creo que google le de relevancia por estar en blogger.... me paso eso mismo con dos blogs...los compre el 28 de noviembre (los dominios) y los agregue a dos blogs en bloguer en donde escribo dos post por semana y hace una semana estan arriba, el lunes anterior ya les puse adsense y van de lo lindo... si creo que tenga que ver blogger.... es mi opinion claro esta... saludos

son un sin fin de cosas que te ayudaron, lo primero fue la pasion por un tema que te gusta por lo cual ofreces contenido de valor y tienes suerte que lo más importante para google ahora misma es el contenido

O es excelentisimo contenido que al poco tiempo de ver la luz ha sido muy compartido O realmente la palabra no es competida. Al ser una enfermedad, como dices, no creo que haya competencia fuerte

Hay muchos factores para poder entender esta situacion pero, como bien puntualiza Satanarchist lo mas probable es que esa keyword tenga una competencia baja y sumado a un correcto diseño de la web con articulos decentes hallas logrado el posicionamiento. Yo en tu caso no me confiaria y se consideras que es un nicho rentable empezaria con una campaña de linkbuilding y le meteria mano fuerte a las redes sociales.

y aparte de eso si creo que google le de relevancia por estar en blogger.... me paso eso mismo con dos blogs...los compre el 28 de noviembre (los dominios) y los agregue a dos blogs en bloguer en donde escribo dos post por semana y hace una semana estan arriba, el lunes anterior ya les puse adsense y van de lo lindo... si creo que tenga que ver blogger.... es mi opinion claro esta... saludos

Lo de que Google da prioridad a Blogger es un tema que siempre traera discusion. En mi opinion Google no da prioridad a Blogger ya que al ser propiedad suya correria riesgos de quejas por monopolio o falseamiento de los busquedas... Eso si, blogger al tratarse de una web 2.0 tendrá ciertas ventajas, pero ninguna especial si lo comparamos con Wordpress o Tumbrl....

Atrás