Mi experiencia con un VPS Dinahosting

• Autor Autor nets
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
nets

nets

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Les voy a dejar mis impresiones sobre el hosting con Dinahosting,

tengan en cuenta que vengo de un dedicado con 1And1, la cosa sólo podía ir a mejor.

Calidad / Precio .- Creo que no es nada descabellada y para lo que hay en el mercado no está mal, además están ubicados físicamente en España, ofrecen ip española (cosa que nunca conseguí con 1And1), SERVICIO TÉCNICO en español y lo pongo en mayúsculas porque realmente es lo mejor de esta compañía.

Servicios .- Dedicados, Housing, Resellers, VPS, Resellers

Tipos de VPS:

VPS ELITE

RAM Garantizada: 2GB
Espacio total en disco: 40GB
Espacio libre administrado: Ver
Transferencia: 750GB
Virtualización: Xen / Hyper-V
Discos duros de 15.000 rpm
IP incluídas: 1

Desde 62€

VPS SERVER PLUS

RAM Garantizada: 1,5GB
Espacio total en disco: 30GB
Transferencia: 500GB

Desde 44€

VPS PRO

RAM Garantizada: 1GB
Espacio total en disco: 20GB
Transferencia: 250GB

Desde 36€

Yo actualmente tengo un VPS SERVER PLUS, aunque empecé con un ELITE pero viendo que no usaba todos los recursos decidí migrar a uno más bajo, ningún problema en la migración, todo fueron ayudas y facilidades.

Servicio técnico.- IM-PRE-SIO-NAN-TE.

Y como digo, viniendo de 1And1, en el que la respuesta a todos mis mails (mínimo 48 horas después de enviarlo) era la misma, Estimado XXX, no ofrecemos soporte para ese tipo de consulta gracias... o Lamentamos la incidencia y estamos trabajando en ello... Que ciertamente fue una incidencia que tuvo mis webs 4 días caídas lo que me "obligó" a irme de 1And1, pues eso, en Dinahosting todo es ayuda y facilidades:

Chat.- Tienen un chat 24h al día 365 días al año en el que puedes hacer cualquier tipo de consulta, incluso en fin de semana que será resuelta.

Mail.- Correo en el que te responden enseguida. Normalmente te llaman al teléfono.

Teléfono.- Igual, siempre atentos.

Hace poco como ya digo migré de un tipo de VPS a otro por debajo, lo que en 1and1 me hubiera costado más de un dolor de cabeza, aqui todo fueron facilidades, dí de baja el servidor el mismo día que caducaba (en 1and1 eran 15 días antes, y aún así siempre te cobraban algo), estuvieron pendientes de la migración, avisándome cuando ocurrió un problema y resolviéndolo... además que te explican las cosas, hace poco traté de instalar un script que requería Zend y no me funcionaba, les mandé un correo y enseguida me llamaron comentándome que había una nueva versión de Zend y que para instalarla en mi VPS (ellos) necesitaba tener Debian y no Ubuntu como hasta ahora tenía, que si quería que hiciera un backup y usara la herramienta para migrar servicio (STORM) y ellos me la instalaban.. en 1and1 habría sido, Estimado cliente, es un placer saludarle y le comentamos que no prestamos soporte técnico a ese tipo de dudas...

En definitiva, que si queréis los mejores precios del mercado pero no os importa que os traten como un número o como si les debiérais la vida, además de ser un experto administrador de sistemas para resolver los problemas por tu cuenta porque ellos no te van a ayudar, y estar preparado a dolores de cabeza cada vez que realices algún trámite, baja de servicio, nueva alta, pago, elige 1and1...

... si por el contrario no te importa pagar un poco más por un servicio de calidad, en el que se preocupan por ti, por ofrecerte el mejor servicio y la mejor atención, con una calidad/precio muy buena.. elige Dinahosting

Muchas gracias por vuestros comentarios y por confiar en nosotros. Nos alegra enormemente que estemos respondiendo como esperáis de un proveedor de alojamiento web 🙂
Ya sabéis que siempre que necesitéis que os echemos una manos nos tenéis 24/7 en cualquiera de los medios que figuran en http://ir.gl/contacto.

Un saludo.

Ami lo que no me gusta de dinahosting es que sus servidores dedicados administrados usan su propio panel y ellos no hacen la migración por ti, se supone que si tienen panel propio deberían apoyar con la migración, eso siempre me freno a usar los servicios de Dina Ojito con eso, Tambié ofrecen cpanel pero no son administrados

Última edición:
Esto de las tecnologías nos permite estar en todas partes, jajaja
😀

Yo he oído hablar muy bien de Dinahosting, por lo que me cuentan funcionan bien.

En Dinahosting son muy buenos en soporte y saben lo que hacen, pero en VPS ... no rinden para cargas medias/elevadas.
No se si es la versión de Linux que llevan debajo, si es que están virtualizados por detrás y no sacan todos los recursos a pelo de la máquina, si es por la programación que gestiona el control central de todos sus clientes, ... pero no rinden.

Yo he visto VPS en otros sitios con recursos similares de "máquina" que rinden mucho más.
Sobre todo lo noto en dos cosas, consultas SQL que tengan que recorrer muchos datos, y alto nivel de peticiones web. Seguro que alguien me podría decir que los vps no están pensados para eso, pero el caso es que así como los dedicados de rango alto van muy bien, los vps comparativamente con otras empresas no chutan.

Atrás