Mi experiencia con WEBEMPRESA

• Autor Autor ElenaDC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

ElenaDC

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Saludos a todos.

Escribo para contaros mi experiencia con Webempresa, ya que llevo suficiente tiempo con ellos para poder opinar sobre su servicio. No obstante quiero avisaros de que no he probado otros hostings así que no me es posible comparar personalmente.
Yo he contratado el plan de Inicio de Wordpress, por 79 €/año.

Mi experiencia con ellos es muy positiva. Me recomendaron este hosting por su buen soporte técnico, y tengo que decir que es verdad, disponen de atención al cliente 24/7 y resuelven de forma personalizada los problemas (por lo que he leído con otros servidores muchas veces se intentan lavar las manos y echar balones fuera). A mí hasta me han solucionado problemas que no eran del hosting, así que en este sentido la atención ha sido excelente. El idioma de atención es el español, cosa que también es positiva.
Otra de las ventajas es la velocidad. Yo tengo el plan más económico (500 Mb), pero se puede contratar más. Utilizan discos SSD y eso hace que la página cargue de forma rápida.

Después de haber mencionado las 2 ventajas principales, otros puntos que destacaría son:
-Buena seguridad.
-Back ups cada 4 horas. (Muy importante esto también)
-Ofrecen migración gratis desde Wordpress, Jommla y Prestashop (es un muy buen punto, aunque yo no me he beneficiado de esto).

Como única desventaja pondría el precio, que no es de los más baratos comparándolo con la competencia, aunque creo que es justificado. Es decir, en mi opinión la relación calidad-precio es buena, todo buen servicio hay que pagarlo.

Espero haberos ayudado. Un saludo.

Buenas noches {hora peninsular} respecto a WebEmpresa se habla muy bien la verdad. Aunque he probado muchos hostings, WebEmpresa no he tenido el placer de probarlo, pero la sensación que me da es que se paga "por ese buen soporte que ofrecen a un público muy concreto"

Respecto a los discos SSD así es, sirven la web más rápida pero diría que ese es uno de los factores menos importantes de las características de estos discos, a continuación paso a citar otros puntos que considero más importantes:

- Solucionan el problema de cuello de botella en los servidores.

- Al no tener partes móviles el nivel de incidencias se reduce drásticamente por lo tanto aumenta el uptime.

🙂 🙂 🙂

no he tenido la oportunidad de probar a esta empresa, en Internet hay todo un mundo, si es como dices de excelente, esperemos que no haga overselling y seguira siendo bueno

Quizás un poco caro a mi modo de ver, pero si estás contenta con el soporte y te solucionan todo por el momento a seguir con ellos.

Si, tiene en general muy buena valoración entre sus clientes, pero ¿a que te refieres con público muy concreto?

Sobre los SSD tienes razón en que ofrecen muchas ventajas, pero el tema del tiempo de carga es que lo mejora muchísimo. Pero vamos, lo que dices es totalmente cierto, son mucho menos delicados y fallan menos.

Gracias por la experiencia la voy anotar para cuando requiera algo parecido saludos!

A mi me parece que este es un post patrocinado y deberia de haber mayor control. Tu post junto con el de [MENTION=160655]AdrianGuerrero[/MENTION] luego de ver sus perfiles me parece que fueron creados solo para patrocinar a esa empresa de hosting.

La desventaja que le veo es el espacio en disco que te ofrecen en todos sus planes.

Gracias por compartir tu experiencia de hospedaje :encouragement:

A mi me parece que este es un post patrocinado y deberia de haber mayor control. Tu post junto con el de [MENTION=160655]AdrianGuerrero[/MENTION] luego de ver sus perfiles me parece que fueron creados solo para patrocinar a esa empresa de hosting.

Entonces no hace falta que nos digas más, ya sabemos cual es tu capacidad ante "leer entre líneas" 🙂 🙂

- - - Actualizado - - -

La desventaja que le veo es el espacio en disco que te ofrecen en todos sus planes.

Gracias por compartir tu experiencia de hospedaje :encouragement:

Así es desventaja en el espacio y en que no tengo porque pagar un servicio de atención al cliente que está enfocado al público más novel y no al que tratamos día sí y día también con empresas de hosting.

- - - Actualizado - - -

Si, tiene en general muy buena valoración entre sus clientes, pero ¿a que te refieres con público muy concreto?

Sobre los SSD tienes razón en que ofrecen muchas ventajas, pero el tema del tiempo de carga es que lo mejora muchísimo. Pero vamos, lo que dices es totalmente cierto, son mucho menos delicados y fallan menos.

Respecto al público muy concreto quiero decir que por experiencia sé que hay gente que tiene a un técnico al teléfono/chat/ticket una hora para configurar un email y demás cosas así. Obviamente yo no voy a pagar un servicio el cual le veo bastantes carencias desde mi punto de vista, porque obviamente yo no voy a usar los packs de WebEmpresa para hacer una instalación cuando mi instalación es 100% personalizada. Que está muy bien para el público más novel, pero por mi puesto en el estudio, he trabajado con muchas empresas de hosting... 🙂

Para nada. Encima vas a mencionar justo al único que se posiciona un poco en contra. Bien, bien.

Respecto al público muy concreto quiero decir que por experiencia sé que hay gente que tiene a un técnico al teléfono/chat/ticket una hora para configurar un email y demás cosas así. Obviamente yo no voy a pagar un servicio el cual le veo bastantes carencias desde mi punto de vista, porque obviamente yo no voy a usar los packs de WebEmpresa para hacer una instalación cuando mi instalación es 100% personalizada. Que está muy bien para el público más novel, pero por mi puesto en el estudio, he trabajado con muchas empresas de hosting... 🙂

Entiendo, pensé que te referías a otra cosa, pero si, a mi me viene bien porque no llevo mucho tiempo con esto y me faltan conocimientos. Para las personas con mas experiencia este servicio no tiene sentido, ya que estarás pagando por algo que puedes hacer tú y encima a tu manera. Vamos, que estoy de acuerdo, mi experiencia con ellos está siendo buena porque yo buscaba eso, puede que con el tiempo deje de compensarme.

Última edición:
Yo tengo contratado un plan Avanzado en Webempresa con unos pocos sitios en él.

El soporte es muy bueno y no compartes espacio con "malos vecinos" como sucede con otros hostings.

La única pega que le pondría es el tema del espacio en disco, que como es bastante limitado siempre tienes que estar pendiente para no pasarte y el precio que es algo superior a los que todos conocemos.

Lo que ganas en calidad de servicio lo pierdes en espacio y precio.