Mi experiencia con Wikipedia PA89 DA100

• Autor Autor daniespi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

daniespi

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
¡Feliz cumpleaños!
Primero de todo agradecer a los que colaboráis en el foro ya que he seguido vuestros consejos para mi estrategia de backlinks.

Para poder aportar algo os quiero hablar de mi experiencia en Wikipedia. El link es nofollow pero igualmente creo que poder insertar un link en wikipedia es positivo para nuestras webs.

Estoy haciendo el SEO para un buscador de médicos en México (Docplanner) y lo que hice fue buscar a doctores mexicanos en Wikipedia. Como es lógico muchos de ellos ya habían fallecido o bien se trataba de políticos, pero aún así conseguí encontrar unos cuantos que aparecían también en mi buscador.

Lo que hice a continuación fue insertar en Enlaces Externos un enlace al perfil del doctor dentro de Docplanner.

Los enlaces aún siguen ahí y no tuve ningún problema ni ningún tipo de moderación para poder insertar el link en wikipedia, así que aquellos que podáis insertar de una forma natural un link hacia vuestra web con algo relacionado con wikipedia os animo a que lo intentéis.

Este es un ejemplo del perfil de un doctor en wikipedia con mi enlace: https://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_J._Morelos_Borja

Un saludo!!

¿Qué tanto consideras que ayudan estos enlaces? [MENTION=157109]daniespi[/MENTION]

Te dejo un enlace de un artículo entero que habla sobre el nofollow y hace referencia a Wikipedia justamente: Los enlaces Nofollow ayudan al SEO y Posicionamiento web 🙂

Me gusta sobretodo la parte en la que habla de que Google tiene en cuenta cualquier tipo de link ya sea nofollow o dofollow y que no pasaría por alto nunca ningún link que está en Wikipedia.

Cualquiera puede colocarlos, pero qué resultados te han dado estos enlaces? Más visitas desde ellos?

Cualquiera puede colocarlos, pero qué resultados te han dado estos enlaces? Más visitas desde ellos?

Cualquiera puede colocarlos pero el tiempo que duran estos enlaces es muy minimo. Por eso [MENTION=157109]daniespi[/MENTION] lo ha hecho bien, pues no le han borrado o moderado ningún enlace. El tráfico que se puede obtener de estos enlaces es poco pero sin duda da autoridad a tu sitio y puede dar un empujon en las SERPS.

[MENTION=157109]daniespi[/MENTION] siento decirte que ese enlace no tiene el "peso" que comentas, ya que es PA0 y DA100, además, si lo analizas no cuenta con ningún enlace entrante (importantísimo), por tanto, es muy normal que hayas podido dejar ahí tu enlace sin "casi" moderación.

Y sobre los enlaces NoFollow, son muy válidos a la hora de posicionar, aunque como ya he dicho mil veces, estos deben cumplir varios factores, tales como que el dominio sea "potente" no sólo en el MozRank sino que tenga peso en internet, como puede ser la Wikipedia por ejemplo, pero otro valor fundamental es el PA y todos los enlaces que tenga esa página que en este caso, carece de ambos requisitos.

Suerte!

PD. Puede ser un buen Tier1... 😉

Es casi un minitutorial, vamos a leer atentamente lo que tratas de decir con el tema wikipedia.

Atrás