Mi experiencia en Fresahost

  • Autor Autor Karakandao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
K

Karakandao

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Pues andaba yo mosqueado con mi antiguo hosting en america, en gran parte por unas caídas que hubo hace un par de año de los dns desde europa hacia america con lo que quedaban sin servicio las webs del centro de dato de mi hosting en america para los visitantes de europa, por lo que decidí hace un año buscar un hosting en europa para trasladar mi cuenta de reseller y me encontré por este foro con buenas opiniones de fresahost, que mas adelante resultaron ser compradas a cambio de descuentos... por aquel entonces aun no lo había comprado SeredNet.

Contrate un plan reseller básico por 1 año, que expira el 24 de este mes, demasiado barato pero confiando en las opiniones de la gente de forobeta seguí adelante, el primer mes tuvieron problemas, creo recordar que les casco el disco duro, pero bueno, se puede perdonar y aun no tenia trasferidas las webs de mis clientes, al final entre caída y caída decidieron montar un servidor mejor por lo que me migraron el nuevo, que no duro ni dos días y nos pasaron a uno en america, les explique que no lo quería en america y sin ningún problema me pasaron a uno en España, que tras 2 semanas sin poder entrar al cpanel, ni al whm, ni al ftp, y no contestarme acabaron dándome respuesta, no sabían porque pero no aceptaba la migración ese servidor por lo que me pasaron a otro tambien en España, y que también tardo su tiempo en estar funcionando correctamente, todo esto duro unos 3 o 4 meses...

Cuando parecía que todo iba bien empecé a migrar a mis clientes menos problemáticos (webs estáticas o en flash y el foro de una asociación de la que soy vicepresidente), al poco tiempo empezaron los ataques de hackers, se colaban en nuestras cuentas, hacían defaces, negación de servicio..., todo a nivel posting, mis paginas estaban bien seguras peor igualmente atacadas, en fresahost iban añadiendo protecciones hardware pero no paraba la cosa, las webs nuevamente caídas, creo que por esas fechas fue cuando nos mudaron a otro servidor (y van...).

Ya estaba hasta las narices y estaba buscando donde irme cuando entraron SeredNet comprando fresahost, otra vez a un servidor nuevo, pero bien, volcaron todo sin problemas, todo al día y funcionando en pocas horas, pero les peto el disco duro ese mismo día, o eso me dijeron, y nos cambiaron a otro servidor, pero no se de donde salio el backup que usaron en ese pero era de un mes atrás, total que les di un poco de margen, acababan de llegar y encontrarse todo patas arriba, tras unos días con fallos, cuelgues, propagaciones, incluso acabo llamándome por telefono un técnico para intentar arreglar el asunto, con lo que tras casi 1 semana se consiguió recuperar el backup de la semana anterior, pero perdiendo todo lo hecho esta semana, eso incluía los mensajes del foro, conmigo fue muy correcto el servicio técnico, pero por foros y twitter no tenían ni la mas minima educación ni respeto hacia el resto de clientes.

Parecía que ya todo iba a ir bien, sin contar caídas por ataques de negación de servicio de horas que tras varios días lograron controlar, hasta que el servidor empezó a ralentizarse, y decidieron, como no, pasarme a otro servidor definitivo, si si...

Hace un mes mas o menos y esta vez sin aviso, volvieron a migrarme a un servidor mejor y definitivo... en el traslado pase días sin servicio, los backups de donde restauraron eran de hacia tiempo, perdí el acceso a whm, cpanel y ftp, las dns dejaron de responder, cuando me arreglaron lo del acceso intente subir un backup de la base sql del foro que os comente antes y no me dejo, pero la base cargada peto y dejo el foro sin servicio, y nada, que al día siguiente me cierran el ticket dejándome con todo patas arriba, y hasta el día de hoy sigue todo patas arriba, no me han hecho puñetero caso.

Pero desde que me cerraron el ticket sin solucionar nada, hará un mes aproximadamente, me lo he pasado todo a un nuevo hosting y contentísimo, no quiero saber nunca mas nada de fresahost, y eso que casualidades de la vida en el nuevo hosting en menos de un mes ya me han pasado a un nuevo servidor... pero aquí ni se ha notado el traslado, tiempo offline inapreciable.

Me dejo alguna historia más pero esto daría para una novela y no es plan.
 
Fresahost nos dejo a muchos con el c... al aire.Sobretodo cuando cambiaron de dueño. Por lo menos el antigo dueño estaba aqui en el foro planteando la cara a los usuarios que tenian problemas. Pero los actuales no les importas nada. Si es un fallo pequeño igual te lo areglan o igual te lo dejan asi hasta que decides migrar tus webs :encouragement:
 
creeme que para juan estar por el foro era una putada, realmetne muchos usuarios abrian quejas aquí y no por ticket. No voy a justificar que fresahost esta ya totalmente muerto, porque comenzo muy bien, pero luego se fue todo al garete, pero dar soporte por foro es la peor acción que puede existir.

La peor para la empresa porque pase lo que pase es muy probable que su imagen se vea dañada (aunque se valore el esfuerzo y que den la cara, la realidad es que las quejas siempre dan mala imagen). Ahora bien, para los usuarios que pagan un servicio y esperan que cumplan lo prometido es al contrario, es una excelente forma de hacer presión a la empresa para que solucione lo que ha fastidiado, invierte un poco las tornas.

Estoy de acuerdo contigo como empresario, pero como cliente en absoluto, ya que si no hubiera problemas no habrían quejas... Y cuando las hay sin motivo son los propios usuarios de la empresa los que atacan al que quiere dar una opinión "fraudulenta" o a falsos clientes de la competencia...

Las cosas son así ahora, por suerte ya ni CocaCola puede sentirse a salvo sin vigilar lo que se dice de ella en las redes sociales...
 
para nada, el tema es el siguiente, a mi si te quieres quejar de mi empresa ok, y yo te dire que eso no es cierto, pero coño... venian aquí a quejarse sin abrir ticket... por algún error de ellos... es lo que pasa ahora en banahosting...

BANAHOSTING NO VA.. NO VA...
tienes el mail para enviarles un correo a ver que pasa... te baneo el firewall por poner mal la contraseña del ftp...

como cliente también me quejo y mucho, pero coño.. primero intento contactar

Claro, pero ante la impotencia de ver tu trabajo caído te viene la idea... "Y si abro un post...". Pero que no te quito razón, y tampoco niego que lo malo de dar soporte por aquí además es que la gente se acostumbra, y a veces escriben "falló X empresa" cuando el título debería ser "es mi primer servidor y no se lo que toqué para romperlo". Pero bueno, que no está de más tener algún método de presión cuando se agotan las demás vías.
 
😛 por esos usuarios no me interesa anunciarme al ton y son, nosotros nos preocupamos por el cliente y no es el primero que llamo porque estamos intentando solucionar algún problema que tiene y se tarda menos por teléfono. pero el problema es que los usuarios también piensan que el hosting tiene que hacerse cargo de todo.

ahí es por eso que ovh es así, el vende nada mas, y por eso cayo fresahost, porque juan dejo demasiado margen de soporte al cliente...

De acuerdo hasta el punto final: Fresahost no cayó porque diera demasiado soporte, cayó por overselling puro y duro y un mediocre servicio técnico escasamente preparado para cumplir sus funciones.

Y te lo digo porque todavía estoy esperando mi VPS gratis por un año prometido por la empresa, pero en fin... Y con SERED más de lo mismo, quizás solo mediocridad porque las ventas no alcanzan para poder hacer un overselling, no voy a contarte mis penas en estas empresas, solo remarco que estoy de acuerdo contigo casi al 100%, salvando la excepción de ese host que dejaba buen sabor de boca... Ni con enjuage bucal me lo quito.

Saludos.
 

Temas similares

Atrás
Arriba