Mi experiencia exitosa con Audience Network - Monetizando en Facebook

• Autor Autor anecdotasparailustrarse
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

anecdotasparailustrarse

Social Media
No recomendado
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos,
Bueno les vengo a comentar mi experiencia con Audience network y estaba esperando que me lanzaran el pago ya que había estado meses atrás trabajando con ellos pero aún no me enviaban el primer pago, ahora puedo decir con certeza que pagan.
Todos al iniciar un proyecto y probar una nueva plataforma de monetización dudamos de ello, más que todo cuando se ven ganancias que van muy por encima de las ganancias reales con otras plataformas, tengo que contar que tengo dos años en esto de crear páginas web, monetizar, adsense, etc.
Y he tenido muchos sinsabores con Adsense, ya saben baneos constantes por ridiculeces y ganancias que superan los 1000 mensuales.
Todo comenzó cuando tenía una web y deseaba comenzar con adsense y esa nueva plataforma que estaba en fase beta que era audience network, me dije, con esas dos plataformas me puedo hacer un buen dinero, ya que sé optimizar mis ganancias con Adsense voy a probar esa nueva plataforma a ver qué tal me va. Comencé todo, al iniciar los anuncios no aparecían y me obstinaba bastante porque creía que estaba haciendo todo a la perfección, añadiendo en Wordpress el plugin para audience y todo eso.
Me di cuenta que tenía todo malo porque un colega me mandó su código y como lo había instalado y pues tuve que empezar de 0, al principio comencé ganándome unos cuantos dólares porque no había optimizado la página web, tanto en Adsense como en Audience, luego gracias a Dios vi que alguien compartió un enlace, el enlace era sobre un vídeo de una niña que todos debieron conocer "La que le cantaba a Carlitos", me dije, esta es mi oportunidad e hice mi enlace, con una excelente redacción, mis anuncios ya aparecían, luego de eso, coloqué el enlace encomendandome a todos los santos, pero algo dentro de mí me decía que ese enlace "me iba a sacar de pobre". No mentira Jaja. Pero sabía que podría ser bueno que me podía generar siquiera 30 o 40 dólares en cada plataforma.
Ya tenía mi CPM optimizado en audience y mi RPM optimizado en Adsense y procedí a colocarlo, al principio subió en Analytics a una cifra de 700 y seguía subiendo, eso era normal para mí porque tengo 4 fanpages que son buenas en interacción, yo pensé, va bien, pero normal. Luego ví que subió más de 1000 visitas en línea... Yo me dije, pues que bien, va como lo esperaba.
Subía se estabilizaba, bajaba 100 y volvía a subir, el enlace lo coloqué en la mañana, en la noche ya el enlace estaba en 4000 visitas online y yo me preguntaba, ¿por qué tantas visitas? mi hosting va a colapsar, tenía un hosting de esos baratos, que soportan solo 750 visitas, pero como el analytics me estaba contando todas en general (artículos instantáneos y página web) yo me relajaba, siendo las 12 de la noche el enlace estaba en 1000 y así lo dejé, luego al otro día me despierto como a las 9 de la mañana y aún estaba en 1500 por ahí, en el día alcanzó 6000 visitas, yo me dije, que bueno, observé mis ganancias en Audience network y ya llevaba 600 dólares en esos dos días, pero pues pensé, voy a darlo como plata perdida.
En total en 3 días hice una espectacular cifra de 967 dólares solo en audience sin contar adsense, por lo menos para mí, ganarme 300 dólares diarios estaba muy bien, máximo había ganado 100 diarios.
Bueno, borré el enlace después de días y pensé esperar a que me pagaran tanto audience network como adsense.
A los días, lo esperado pasó, clics inválidos en Adsense, había alcanzado como 500 dólares en esos días.
Me resultó fatal, porque estaba contando ya con todo ese dinero, pensé que en Audience Network iban a hacer lo mismo, a banearme mi cuenta, ya estaba resignado, ya dejé de publicar enlace y dije, a esperar unos días a que me cierren, me manden algún mensaje, porque fueron muchas visitas en tan pocos días. No pasó y pues ya mi ánimo comenzó a subir, pero todavía no colocaba enlaces porque pensaba que quizá no me pagarían, subí como 10 mensajes al foro para ver quien sabía en realidad cuando me pagarían, nadie respondió, precisamente porque casi nadie conoce la plataforma.
Los ingresos los había generado el mes pasado, yo mandé un ticket y me respondieron que debía esperar a la tercera semana, según ellos máximo el 21 de este mes, yo pues ya un poco relajado esperé, resulta que ayer me mandaron un mensaje a mi correo que ya habían enviado las ganancias a mi cuenta, yo feliz, pero todavía con algo de desconfianza, uno nunca sabe.
Esperé hoy y abrí la cuenta como 1000 veces, y a las 9:40am de mi país ya el dinero estaba depositado en mi cuenta, ¡Qué felicidad! y ya se había actualizado el mensaje de pago en audience, pasó de "pendiente" a "pagado".
Les adjunto el mensaje para que sepan que esta empresa está mucho mejor que adsense y se animen a utilizarla, además, ellos le van a dar mayor alcance a un enlace que esté monetizado con ellos mismos, ¿o no?
Screenshot by Lightshot
Les adjunto las ganancias de esos tres días que les mencioné.
Screenshot by Lightshot
Saludos.

Muy bueno, aunque podrías haber resumido mucho más: probé AN 3 días, dejé de usarlo hasta esperar el pago y al fin hoy me pagaron 😀

Saludos.

Se ve muy bueno aunque me gustaria ver tus estadisticas para comparar con adse pero felicidades excelentes ganancias sigue asi 🙂

Muy bueno, aunque podrías haber resumido mucho más: probé AN 3 días, dejé de usarlo hasta esperar el pago y al fin hoy me pagaron 😀

Saludos.

Jaja, quería contar mi historia completa.
Saludos.

- - - Actualizado - - -

Se ve muy bueno aunque me gustaria ver tus estadisticas para comparar con adse pero felicidades excelentes ganancias sigue asi 🙂

Muchas gracias. Yo te puedo decir que es mucho mejor que adsense. Además de los baneos.

Gracias por compartir tu experiencia:
Lo he probado, trabajando muy poco, sinceramente, casi nada.
Debo comenzar por decir que tengo una FanPage que a la fecha tiene 137K+. He publicado uno, dos hasta tres artículos instantáneos por día durante 7 días:
Audience.webp
También lo probé unos cuantos días en Setiembre y hoy 21 me sorprendió gratamente cobrar $150.00 USD. En el mes de noviembre también trabajé casi nada en Noviembre.
De manera que ya me animé a trabajar más en ello, se ve bastante promisorio por el momento.

[MENTION=170016]anecdotasparailustrarse[/MENTION] se puede colocar en blogger?

Debo comenzar por decir que tengo una FanPage que a la fecha tiene 137K+. He publicado uno, dos hasta tres artículos instantáneos por día durante 7 días:
También lo probé unos cuantos días en Setiembre y hoy 21 me sorprendió gratamente cobrar $150.00 USD. En el mes de noviembre también trabajé casi nada en Noviembre.
De manera que ya me animé a trabajar más en ello, se ve bastante promisorio por el momento.

Muchas gracias por compartir tu experiencia, saludos.

[MENTION=170016]anecdotasparailustrarse[/MENTION] se puede colocar en blogger?

La verdad no sé amigo, pero debes probar, por ahí hay bastantes tutoriales para comenzar. 🙂

Cuantos bloques de anuncio por pagina has puesto?
Tienes idea si hay un maximo?

¿Con cuantos millones en facebook generaste eso?

Lo que yo he monetizado no es mi página web sino las publicaciones de Artículos Instantáneos en mi FanPage.
Mi FanPage para ese momento tenía 137k.
entonces yo creaba al día generalmente un Artículo instantáneo y otras veces 2, rara vez tres por día.
Entonces, los anuncios en los artículos instantáneos deben respetar una distancia la cual es medida por la cantidad de palabras que hay entre uno y otro bloque de anuncios.
Siendo así, cuando un artículo es bastante extenso, he puesto hasta cinco bloques de anuncios.
Cuando no pasa de 400 palabras, sólo un anuncio. La media es de unas 350 palabras entre bloques de anuncios.

Cuantos bloques de anuncio por pagina has puesto?
Tienes idea si hay un maximo?

[MENTION=170016]anecdotasparailustrarse[/MENTION], ¿compartiste antes por acá la web que te banearon? Quizá algunos envidiosos te la hicieron.

¿Alguien sabe si son compatibles, Audience Network y Adsense? Quizá pueda ser por eso también lo del baneo.

Lo que yo he monetizado no es mi página web sino las publicaciones de Artículos Instantáneos en mi FanPage.
Mi FanPage para ese momento tenía 137k.
entonces yo creaba al día generalmente un Artículo instantáneo y otras veces 2, rara vez tres por día.
Entonces, los anuncios en los artículos instantáneos deben respetar una distancia la cual es medida por la cantidad de palabras que hay entre uno y otro bloque de anuncios.
Siendo así, cuando un artículo es bastante extenso, he puesto hasta cinco bloques de anuncios.
Cuando no pasa de 400 palabras, sólo un anuncio. La media es de unas 350 palabras entre bloques de anuncios.

Disculpa mi ignorancia. ¿Puedes crear artículos instantáneos sin una web?

Debes tener una web, porque es el enlace del artículo o publicación de tu web lo que constituye la "utl canónica", imprescindible en la edición y publicación de un artículo instantáneo de Facebook.

Pues, una vez creado el artículo instantáneo, lo tendrás disponible en la sección de Artículos Instantáneos a la que sólo tú como adminsitrador de página [fb] tienes acceso.
El Artículo Instantáneo por defecto estará en estado "inactivo". Hasta que manualmente lo pongas en "Activo".

Una vez en el estado "Activo", es la url de tu página web la que compartes en Facebook como normalmente se hace. La diferencia será para quienes revisan tu FanPage desde un dispositivo movil. Ellos verán el ícono de "Artículo Instantáneo".

Mientras que los que revisan desde el Escritorio, no verán mayor diferencia.

Luego, cuando desde el Escritorio le dan clic, naturalmente el link les conducirá a tu contenido en tu página.
Pero, cuando desde el movil le dan clic, el artículo se despliega como una transición dentro de Facebook y el contenido ya está cargado, es rapidísimo, buena pinta y lo mejor (para el usuario) es que no tuvo que ser redireccionado o sacado de Facebook.

IMPORTANTE:
Cuando registras tu web en Facebook (Artículos Instantáneos) ellos te dan una etiqueta META que deberás incluir en el Header de tu página web y deberá permanecer allí.
Eso hará que tu web y sus contenidos sean considerados "url canónica" para los Artículos Instantáneos.

Sin ese "META", no no se puede publicar, no hay forma, el sistema mismo te dice que "Falta ingresar la url canónica".
Disculpa mi ignorancia. ¿Puedes crear artículos instantáneos sin una web?

¿Es compatible con Adsense? Hay posibilidad de que como al compañero baneen la cuenta de Adsense por clics inválidos. ¿No has tenido problemas usando las dos?

Debes tener una web, porque es el enlace del artículo o publicación de tu web lo que constituye la "utl canónica", imprescindible en la edición y publicación de un artículo instantáneo de Facebook.

Pues, una vez creado el artículo instantáneo, lo tendrás disponible en la sección de Artículos Instantáneos a la que sólo tú como adminsitrador de página [fb] tienes acceso.
El Artículo Instantáneo por defecto estará en estado "inactivo". Hasta que manualmente lo pongas en "Activo".

Una vez en el estado "Activo", es la url de tu página web la que compartes en Facebook como normalmente se hace. La diferencia será para quienes revisan tu FanPage desde un dispositivo movil. Ellos verán el ícono de "Artículo Instantáneo".

Mientras que los que revisan desde el Escritorio, no verán mayor diferencia.

Luego, cuando desde el Escritorio le dan clic, naturalmente el link les conducirá a tu contenido en tu página.
Pero, cuando desde el movil le dan clic, el artículo se despliega como una transición dentro de Facebook y el contenido ya está cargado, es rapidísimo, buena pinta y lo mejor (para el usuario) es que no tuvo que ser redireccionado o sacado de Facebook.

IMPORTANTE:
Cuando registras tu web en Facebook (Artículos Instantáneos) ellos te dan una etiqueta META que deberás incluir en el Header de tu página web y deberá permanecer allí.
Eso hará que tu web y sus contenidos sean considerados "url canónica" para los Artículos Instantáneos.

Sin ese "META", no no se puede publicar, no hay forma, el sistema mismo te dice que "Falta ingresar la url canónica".

Lo que sucede es que yo no tengo Audience Network en la web,o mejor dicho dentro de la web.
Tengo los anuncios de AN dentro de los Artículos Instantáneos de Facebook. En los Artículos Instantáneos no utilizo adsense.

¿Es compatible con Adsense? Hay posibilidad de que como al compañero baneen la cuenta de Adsense por clics inválidos. ¿No has tenido problemas usando las dos?

O sea, cuando entran por web normal solo hay publicidad Adsense y cuando entran por artículo instantáneo solo AN. ¿Así no has tenido ningún problema?

Lo que sucede es que yo no tengo Audience Network en la web,o mejor dicho dentro de la web.
Tengo los anuncios de AN dentro de los Artículos Instantáneos de Facebook. En los Artículos Instantáneos no utilizo adsense.

- - - Actualizado - - -

Última edición:
Como se convierten los articulos a facebook instant articles en wordpress? Hay algun plugin?

Cuando entran por móvil no llegan a la web, entran al Artículo Instantáneo creado en Facebook. Como si fuese una publicación de Facebook, pero con formado, parecido en algo a las "Notas" de Facebook pero con anuncios de AN.

Cuando entran por el Escritorio, simple y sencillamente llegan a la web como siempre.

Como se convierten los articulos a facebook instant articles en wordpress? Hay algun plugin?

- - - Actualizado - - -

Sí hay, lo utilizan muchísimas web de Wordpress.
yo utilizo Blogger y prácticamente tengo que armar los artículos instantáneos en Facebook.
Hay Plantillas de Artículos Instantáneos para los que no utilizan wordpress y están disponibles en la Ayuda de Facebook para Artículos Instantáneos.

O sea, cuando entran por web normal solo hay publicidad Adsense y cuando entran por artículo instantáneo solo AN. ¿Así no has tenido ningún problema?
-

Bueno eso, y como se hacen los artículos instantáneos?

Cuando entran por móvil no llegan a la web, entran al Artículo Instantáneo creado en Facebook. Como si fuese una publicación de Facebook, pero con formado, parecido en algo a las "Notas" de Facebook pero con anuncios de AN.

Cuando entran por el Escritorio, simple y sencillamente llegan a la web como siempre.

yo utilizo Blogger y prácticamente tengo que armar los artículos instantáneos en Facebook.
Hay Plantillas de Artículos Instantáneos para los que no utilizan wordpress y están disponibles en la Ayuda de Facebook para Artículos Instantáneos.

-

- - - Actualizado - - -

-

Atrás