
Joaco
Ni
El título de este topic es muy descriptivo, quiero hablarles sobre un hecho reciente, el cual he ocultado por distintos motivos, pero que ya es momento de explicar.
Hace aproximadamente un mes realicé un negocio con un usuario del foro, el cual no puedo mencionar por distintos motivos, y en este topic quiero contarles cómo sucedió todo, y cómo logré recuperar mi dinero en Paypal.
Resulta que estaba buscando un exchanger de Paypal a otro servicio, no quiero dar tantos detalles sobre eso, y además no puedo. Un usuario del foro se ofreció a ayudarme. Dos calificaciones positivas, ninguna negativa, bastante antigüedad en el foro, así que cedí en el negocio, y como necesitaba ese dinero de forma urgente no me importó mucho quién era.
El usuario solicitó que le envíe el dinero en Paypal, y luego el me lo enviaría al otro servicio, y yo como bien desconfiado que soy le dije que yo al tener más calificaciones de usuario, tendría que ser él quien debería enviar el dinero primero y luego yo. Finalmente acordamos que yo enviaría parte del dinero, luego el enviaría la suma total, y finalmente yo enviaría el resto. Como mi apuro era casi extremo no pensé las cosas en el momento.
Finalmente envié el dinero, y pasó un día y el usuario no respondía mis MPs, a pesar de que lo veía conectado y participando en el foro. Ahí detecté que fue todo una estafa, por lo que abrí una disputa en Paypal.
Había un grave problema, ¿cómo voy a hacer una disputa en Paypal de un negocio que no está permitido?, entonces me decidí por dejarlo todo más o menos entrecomillado, y argumenté que compré un producto virtual que debía ser enviado al instante y que no me había llegado, que quería mi dinero de vuelta.
El usuario (pensando en que tampoco podía mencionar nuestro negocio), respondió que tenía su cuenta bloqueada y que no me podía devolver el dinero, que finalizara la disputa y que me lo iba a devolver. Una sucia trampa para que yo cierre la disputa, que nuevamente no puede ser abierta.
En ningún momento cedí, el usuario comenzó a tirar nuevas escusas, y finalmente llegó el día en que se me habilitaría para que Paypal tome una decisión final. Al no tener ningún tipo de facturas sobre nuestro negocio, el otro usuario estaría totalmente perdido, y no podría argumentar nada contra Paypal, por lo tanto fue cuestión de días a esperar hasta que hoy recibí mi dinero de vuelta.
Quería contarles esto para que entiendan que sí podemos ser estafados de forma torpe, aunque siempre existe la posibilidad de obtener nuevamente nuestro dinero.
Saludos!
PD: Me encantaría mencionar al usuario y dejarlo manchado de por vida, pero no me es posible según el señor Carlos.
Hace aproximadamente un mes realicé un negocio con un usuario del foro, el cual no puedo mencionar por distintos motivos, y en este topic quiero contarles cómo sucedió todo, y cómo logré recuperar mi dinero en Paypal.
Resulta que estaba buscando un exchanger de Paypal a otro servicio, no quiero dar tantos detalles sobre eso, y además no puedo. Un usuario del foro se ofreció a ayudarme. Dos calificaciones positivas, ninguna negativa, bastante antigüedad en el foro, así que cedí en el negocio, y como necesitaba ese dinero de forma urgente no me importó mucho quién era.
El usuario solicitó que le envíe el dinero en Paypal, y luego el me lo enviaría al otro servicio, y yo como bien desconfiado que soy le dije que yo al tener más calificaciones de usuario, tendría que ser él quien debería enviar el dinero primero y luego yo. Finalmente acordamos que yo enviaría parte del dinero, luego el enviaría la suma total, y finalmente yo enviaría el resto. Como mi apuro era casi extremo no pensé las cosas en el momento.
Finalmente envié el dinero, y pasó un día y el usuario no respondía mis MPs, a pesar de que lo veía conectado y participando en el foro. Ahí detecté que fue todo una estafa, por lo que abrí una disputa en Paypal.
Había un grave problema, ¿cómo voy a hacer una disputa en Paypal de un negocio que no está permitido?, entonces me decidí por dejarlo todo más o menos entrecomillado, y argumenté que compré un producto virtual que debía ser enviado al instante y que no me había llegado, que quería mi dinero de vuelta.
El usuario (pensando en que tampoco podía mencionar nuestro negocio), respondió que tenía su cuenta bloqueada y que no me podía devolver el dinero, que finalizara la disputa y que me lo iba a devolver. Una sucia trampa para que yo cierre la disputa, que nuevamente no puede ser abierta.
En ningún momento cedí, el usuario comenzó a tirar nuevas escusas, y finalmente llegó el día en que se me habilitaría para que Paypal tome una decisión final. Al no tener ningún tipo de facturas sobre nuestro negocio, el otro usuario estaría totalmente perdido, y no podría argumentar nada contra Paypal, por lo tanto fue cuestión de días a esperar hasta que hoy recibí mi dinero de vuelta.
Quería contarles esto para que entiendan que sí podemos ser estafados de forma torpe, aunque siempre existe la posibilidad de obtener nuevamente nuestro dinero.
Saludos!
PD: Me encantaría mencionar al usuario y dejarlo manchado de por vida, pero no me es posible según el señor Carlos.