S
srsombrero
Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Conjuntamente he dado de alta la web en webmasterstools y preparado la estrategia de linkbuilding y SMO.
Yo he dejado de utilizar las herramientas de Google para mis nuevas webs. Ni les doy de alta en Webmaster Tools ni en Analytics. No confío en Google como para abrirle las puertas de mi web, ni de lo que hago con ella. ¿Que lo quiere indexar? Vale. ¿Que al final sabrá parte del linkbuilding que hago? Vale. ¿Que se lo de todo en bandeja de plata y se entere de cosas que no puede enterarse por sí mismo? No.
Yo he dejado de utilizar las herramientas de Google para mis nuevas webs. Ni les doy de alta en Webmaster Tools ni en Analytics. No confío en Google como para abrirle las puertas de mi web, ni de lo que hago con ella. ¿Que lo quiere indexar? Vale. ¿Que al final sabrá parte del linkbuilding que hago? Vale. ¿Que se lo de todo en bandeja de plata y se entere de cosas que no puede enterarse por sí mismo? No.
El alta en analytics y webmasters tools es indispensable. Todo el mundo sabe que mejora la indexacion de tu página. Si no das de alta tus sitios nuevos en webmasterstools ni envias el sitemap simplemente saldrás desfavorecido frente a la competencia que si lo hace.
Ni es indispensable ni mejora la indexación de tu página. Hay millones de páginas bien posicionadas que ni saben que existe el Google Webmasters Tools. Yo mismo no me decidí a utilizarlo hasta después de años de blogging y mis páginas ya estaban indexadas y bien posicionadas sin esas herramientas.
¿"Todo el mundo sabe" o todo el mundo opina o tú opinas?
Te voy a decir algo que yo sé según mi experiencia. Tres webs mías que salieron muy mal paradas tras Panda y Penguin estaban registradas en Webmasters Tools y Analytics. Otras webs que utilizaban exactamente las mismas técnicas para posicionarse, pero que no estaban registradas en WT ni en Analytics tuvieron algunos cambios mínimos (están volviendo a la normalidad) y algunas incluso subieron posiciones. ¿Coincidencias?
Si,esta de mostrado que quitar google analytics mejora el posicionamiento, porque los algoritmos de google recogen el dato de tu rebote en tu tradico y si es alto te penalizan bajandote de puestos.
Son muchos SEO, de renombre y de no renombre que lo han dicho, investigado y probado,
si eres penalizado, ¿cómo te avisan sin alta en webmasters tools?
hay muchas "opiniones encontradas" al respecto, gente que dice que sí, otra que no, pero ninguna "asegura" que estoy suceda. Inclusive hay un video de Matt Cuts donde asegura que google "no mira la data de google analytics": Will using Google Analytics have a negative effect on my ranking? - YouTube
Por eso considero mis opiniones lo que son: opiniones personales. No algo que "todo el mundo sabe", ni nada por el estilo. No soy ni pretendo ser un experto en SEO, pero tengo el derecho a decir lo que he visto y lo que creo que ocurre según mis propias experiencias (léase también experimentos).
Sobre Matt Cuts, me tomo con muchísimo excepticismo todo lo que dice. Por no decir que muchas veces me paso por el forro sus comunicados acerca de Google.
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?