S
scherezada
Gamma
Redactor
Leyendo un poco todo el tema me acabo de dar cuenta de algo... paso a contar mi experiencia a ver si encuentro alguna coincidencia.
Con las anteriores actualizaciones los resultados obtenidos con le nuevo algoritmo me hacian subir y hasta en algunos casos duplicar las visitas de mis sitios.
En todos los sitios tengo mas o menos la misma politica SEO, en algunos más viejos politicas un poco más agresivas, pero en general siempre la misma politica. Lo que me parecia raro es que con un amigo del foro, teniamos la misma politica SEO, la misma plantilla y hasta el tenía la ventaja de sus blogs estaban más actualizados que los mios, pero a la hora de las actulizaciones del algoritmo, mis sitios subian y los de él bajaban.
Con la llegada del pinguino, mis visitas y mis ganancias bajaron notablemente... casi al 50% de lo que venía haciendo. La unica diferencia desde la ultima actulización del Panda a esta primera del Pinguino fue la instalación de las Herramientas de Webmaster de Google.
No puedo decir que hubo sitios en los cuales no fui afectado, fui afectado en todos, en algunos más y en otros menos... y las HWG fueron instaladas en todos mis sitios.
Para terminar quiero aclarar que luego del pinguino no recibí ningun mensaje de HWG diciendo que mi sitio habia sido penalizado, ni nada por el estilo... las visitas dejaron de llegar por arte de magia, nada más! Vi por ahi que algunos recibieron mensajes, en mi caso nunca llego un mensaje, pero tampoco lo necesité para darme cuenta que algo malo había pasado...
A ver si a alguien más del foro le pasó lo mismo.
Y como reaccionaron los sitios de tu amigo a la ultima actualizacion, la de penguin, bajaron aun mas o subieron exponencialmente?
Interesantes apreciaciones. La pregunta es sino se utiliza Analytics ni GWT, cuales son las herramientas a utilizar ?
Bueno yo basicamente lo que he hecho para ir posicionado es ir creando backlinks desde los marcadores sociales, y segun he visto los resultados han sido satisfactorios 😀 claro que no a gran cantidad a lo mucho unos 10 backlinks cada 5 dias a lo mucho, he aqui una prueba 😀
El 07/06/2012 hice un par de enlaces desde marcadores ahora pasados 4 dias alli estan los resultados :encouragement:
Y como reaccionaron los sitios de tu amigo a la ultima actualizacion, la de penguin, bajaron aun mas o subieron exponencialmente?
Bonito debate.
A veces, ante las dudas, puede resultar interesante y es una curiosa experiencia la de examinar cómo lo hacen los grandes blogs, los que viven de su tráfico. ¿Tienen en cuenta el no usar el código de Google Analytics? El de GWT no lo podemos saber viendo su código, pero igualmente el que más genera dudas es el de Google Analytics porque muchos ven su porcentaje de rebote en él, y eso los induce a pensar que Google lo sabe así, cuando en realidad tiene otros medios.
Tomo 10 sitios a grosso modo:
Mashable.com, usa GA.
TechCrunch.com, usa GA.
Space.com, usa GA.
Technorati.com, usa GA.
SEOmoz.org, usa GA.
Wordpress.org, usa GA.
Digg.com, usa GA.
Reddit.com, usa GA.
Mit.edu, usa GA.
Nasa.gov, no lo usa.
NYTimes.com, no lo usa.
Whitehouse.gov, no lo usa.
De los tres que encontré que no lo usan, uno es un periódico y dos no viven de su tráfico al ser instituciones gubernamentales. De los otros 9 sitios que sí lo usan y sí necesitan tráfico para ser proyectos rentables, ¿creéis que lo usarían si supieran que les afecta? Es obvio que lo quitarían, pero no lo hacen.
Sinceramente, pienso que los que habéis experimentado una mejora de visitas al quitar el código de Google Analytics, tiene más que ver con la forma de medir las visitas de otro sistema que cualquier conjetura que, por cierto, de momento no he visto que nadie demuestre.
Respecto al hecho de estar dado de alta en Google Webmasters Tools ya no digo nada porque habría que preguntárselo a los sitios grandes... Y ya sería difícil dar con la persona encargada de estas cosas.
Así que yo no me preocuparía.
Interesantes apreciaciones. La pregunta es sino se utiliza Analytics ni GWT, cuales son las herramientas a utilizar ?
Puedes, por favor, colocar links de esos SEO ó researchs que muestran que quitar analytics mejora el posicionamiento?... ya que inmediatamente después de leer tu comentario googlee esto y hay muchas "opiniones encontradas" al respecto, gente que dice que sí, otra que no, pero ninguna "asegura" que esto suceda. Inclusive hay un video de Matt Cuts donde asegura que google "no mira la data de google analytics": Will using Google Analytics have a negative effect on my ranking? - YouTube
Ahora bien, han habido muchas, demasiadas quejas con respecto a google y estos dos últimos cambios al algoritmo (panda y penguin). Casos tan grandes como el de Tim Carter (Enlace eliminado) que para resumirlo: ha sido un "buen chico" con google por mucho tiempo, google inclusive ha realizado reviews de su sitio mostrandolo como "casos de éxito" (Enlace eliminado)... y con estos últimos dos algoritmos perdió 70% del tráfico a su sitio, por supuesto, Tim no está a gusto con esto y se ha formado el pleito.
En fin, yo la verdad no sé qué pensar, yo apenas empecé en esto del SEO este año así que no tengo mucha "tela" para cortar y analizar, pero mi sitio principal no fue impactado por ninguno de estos dos updates (y lo tengo registrado en Analytics y Webmaster tools). Inclusive, he subido en los SERP.
Lo que no me termina de convencer de tus ejemplos, es que es una lista de sitios ya consolidados, con miles de páginas, muchísima viralidad, mucha interacción de usuarios... Son MEGASITIOS consolidados. No podemos comparar nuestros blogs y webs más normales con esas páginas.
Creo que no es un buen ejemplo. Sí, es cierto que esos grandes blogs viven de su tráfico, pero estoy seguro que buena parte de su tráfico se debe a la viralidad, que posiblemente también influya en sus buenas posiciones en Google.
- - - Actualizado - - -
Yo estoy utilizando getclicky.com y me encanta.
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?