Mi experiencia y análisis Nixiweb

SocialMediaMaster Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
25 Nov 2013
3Xbx6Jz.png

Tal como dice el título en esta oportunidad voy a reseñar y contar mi experiencia en Nixiweb (Enlace eliminado), servicio de web hosting grátis e "ilimitado" en español que está disponible en la red. En un primer vistazo en su página web se ve que los servicios ofrecidos por esta compañía son los siguientes:

• Espacio ilimitado
  • Transferencia ilimitada
  • WebMail
  • Acceso POP3 / IMAP /SMTP
  • Casillas de correo Ilimitadas
  • Soporte PHP
  • Administrador de archivos
  • Bases de datos MySQL
  • Administrador de bases de datos
  • Acceso FTP
  • Instalador automático de scripts
  • Creador de sitios web
  • Libre de publicidad

El proceso de creación de una cuenta de usuarios en este sitio es el mismo proceso estandar, con email de confirmación para cuentas nuevas y arranque inmediato del servicio. Al entrar por primera vez a la cuenta notamos la familiar interfaz del cPanel, el panel de control utilizado por defecto en este servicio.
Luego de creada la cuenta procedimos a crear las subcuentas de hosting para nuestras páginas web. al contrario de otros servicio de web hosting gratuito, Nixiweb no ofrece subdominios por lo que necesariamente se debe contar con un dominio propio previamente adquirido en otro servicio de registro de dominios, pero esto es subsanado al ellos mismos sugerir varios servicios de registro de dominios tanto pagos como gratuitos, entre los servicios de registro de dominios gratuitos tenemos los siguientes tipos de dominio:

dot.tk
uni.me
cu.cc
co.nr

Una vez configurado el dominio, ya sea del tipo grátuito o comercial, el servicio corre normalmente. Efectivamente se comprueba según el reporte del cPanel de la cuenta que la cantidad de emails, cuentas FTP, espacio en disco y transferencia de archivos esta configurada como ilimitada. El servicio cuenta también con un foro, aparte del sistema de tickets, donde se pueden compartir experiencias e intercambiar ideas con otros usuarios de este servicio aunque se nota que el mismo lleva poco tiempo activo dado su poco volumen de mensajes.
Por otra parte Nixiweb cuenta, además de su servicio gratuito, con un servicio de alojamiento web pago el cual ofrece sus servicios de hosting web compartido (entre 2,5$ y 4,5$ al mes) como semi-dedicado (entre 9,59$ y 14,47$ al mes) por medio de pago anual y servicio de registro de dominios pero a través de una página externa llamada Host4Geeks.com.

PROGRAMA DE REFERIDOS (opcional)

Algo bastante interesante de Nixiweb es su programa de referidos. Una vez creada una cuenta con ellos, vamos a la opción de “Referidos” de nuestro panel de control y allí veremos el link con los datos de nuestra cuenta el cual lo configuraremos en nuestra página web ya sea solo como un link o por medio de un banner de 468×60 pixeles provistos por ellos mismos.
Claro está, este sistema ofrece sus ventajas o premios, estos premios se consiguen de acuerdo al número de referidos que se consigan. Los usuarios que alcancen los 50 referidos obtendrán un dominio (.com .net .org o .info) gratis por un año.
Los usuarios que alcancen los 200 referidos recibirán Hosting PREMIUM + Dominio gratis por un año.
Esta la verdad ha sido la caracteristica mas llamativa de este hosting.

MI EXPERIENCIA
Utilicé durante un tiempo este hosting como "Hosting de pruebas" en el cual "testeaba" algunos proyectos y la verdad es que nunca tuve ningún problema. La verdad es que para ser gratuito es de alta calidad.

PANEL DE CONTROL
  • Panel muy fácil de utilizar
  • Multilingüe

UPTIME
  • El uptime es de 99%

SERVICIO TÉCNICO
No esperes maravillas de un servicio gratuito, no les daran un buen servicio técnico, ya que se concentran en atender a los usuarios que tienen contratado su servicio de Hosting PREMIUM.

PROS
  • El Servicio es Grátis
  • Totalmente en español
  • Cuenta con servicio de hosting pago opcional
  • Cuenta con programa de referidos

CONTRAS
  • No ofrece subdominios

CONCLUSIÓN
Si no tienes dinero para contratar algún servicio de hospedaje, este sin dudas es el mejor recurso gratuito.

NOTA
  • Les recuerdo que su web debe ser activa para que se mantenga el servicio de hosting, por lo contrario, si no cumplen esto el servicio será cancelado.
  • Si usas recursos de manera excesiva el servicio será cancelado, es decir el servicio no es totalmente ilimitado (nada en este mundo lo es, aunque pagues).

Saludos! :encouragement:

j4iber

Zeta
SEO
Desde
26 Nov 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Trabajara con hostinger?

Dregamon

Eta
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Desde
8 Jun 2013
La verdad es que para ser gratuito es de alta calidad.
Yo inicié con esa empresa de hosting gratuito y cuando mis visitas subieron un poco, BooM!!!

CPU Excedido!.
No digo que no sea malo pero consumes una mínima cantidad de CPU que para ellos es más que la de todos los demás y te inhabilitan el sitio.
Obviamente que nadie va a tener mucho cpu porque casi todos los sitios que se alojan en host gratuitos son de gente que inicia y particularmente nunca avanzan de ahí.

Pero repito, es algo que sucede en todas las empresas gratuitas que YO EH ESTADO.

jhon117

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Ago 2012
Pues yo use nixiweb, es bueno para iniciar un proyecto con una pagina web sin visitas, ya cuando tenga visitas y se exceda la CPU ahi si cambiar de hosting, es bueno para iniciar un proyecto de un blog

YLight

Beta
SEO
Desde
5 Dic 2013
También lo usé inicialmente. Para servidor de pruebas es excelente. Lo que más me gusta es su cPanel.

Gustavo Rodriguez

No recomendado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Dic 2011
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Para ser gratis se ve bien, puede servirme para hacer pruebas.

Gracias por compartir tu experiencia :)