Mi Jefe me Robó

• Autor Autor Daymons17
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Daymons17

Daymons17

Beta
Social Media
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Un saludo a todos, espero de corazón este bien. Me llamó Miguel, tengo 29 años y vivo en Venezuela.

Trabajo como freelancer guionista de youtube desde 2022, además de hacer otras cosas como miniaturas, ediciones y servicios de ese estilo.

Trabajé todo el 2025 con tres empleadores diferentes, todos con contratos de 6 meses en adelantes para canales de temáticas estilo historia y documentales. Cada semana, recibía mi pago de parte de los tres sin problemas. Para septiembre de este año, cerré contrato con dos de esos empleadores y me quedaba solo un mes con el tercero. Como era mi contrato mas grande, no me molestó tomarme un descanso y trabajar ese mes solo con él. Para mediados de octubre, ese empleador me ofreció renovar el contrato hasta diciembre. No tuve problemas con eso.

El día 8, muy temprano en la mañana, recibí una llamada. Era mi empleador. Me propuso hacer algo con lo que no estaba cómodo, pero él fue responsable conmigo hasta ese momento, asi que accedí. La propuesta era que yo no cobraría mi sueldo sino hasta el día 28 de noviembre, porque según él, quería seguir con el proyecto pero su dinero (mi sueldo... casualidad) estaría disponible hasta esa fecha.

Trabajé confiado porque, por un lado tenia otros ingresos y sus tareas no me quitaron tanto tiempo, por otro, él me había cancelado siempre a tiempo todo este año.

Mayor fue mi sorpresa al darme cuenta que, desde el día 25, ese empleador no veía mis mensajes ni respondía mis llamadas. Subí todo el trabajo a Trello, como siempre. Así pasó el tiempo hasta que llegó el 28 y, como era de esperarse, no respondió.

Desafortunadamente, fui demasiado confiado y gaste lo que tenia ahorrado. Pensé que al recibir mi salario lo repondría, grave error.

A fecha de hoy, 23/12/2025 el señor abandonó su cuenta de Trello, no responde y obviamente me ha pagado ni a mi, ni a los narradores o editores. Claro, yo di ese dinero por perdido desde el 10 de diciembre, quería publicarlo acá por puro morbo.

Este no fue mi mejor año, y el mes que corre ha sido terriblemente cruel conmigo y mi esposa, pero tal vez en unos años pueda mirar atrás para reírme de esto. Al menos me queda esa esperanza.

No sean ingenuos o crédulos como yo.
Saludos.

él me había cancelado siempre a tiempo todo este año.
Ahí se inicia la estafa, primero se ganan tu contianza y luego pum, te estafan...
Lo mismo pasó con Carpetilla y David (otro), ambos moderadores de este espacio...
Hay otros estafadores también, pero el punto es que están en todos lados.

Si eres lo suficientemente sabio, convetirás esta experiencia en un aprendizaje.
Saludos y éxitos.

Un saludo a todos, espero de corazón este bien. Me llamó Miguel, tengo 29 años y vivo en Venezuela.

Trabajo como freelancer guionista de youtube desde 2022, además de hacer otras cosas como miniaturas, ediciones y servicios de ese estilo.

Trabajé todo el 2025 con tres empleadores diferentes, todos con contratos de 6 meses en adelantes para canales de temáticas estilo historia y documentales. Cada semana, recibía mi pago de parte de los tres sin problemas. Para septiembre de este año, cerré contrato con dos de esos empleadores y me quedaba solo un mes con el tercero. Como era mi contrato mas grande, no me molestó tomarme un descanso y trabajar ese mes solo con él. Para mediados de octubre, ese empleador me ofreció renovar el contrato hasta diciembre. No tuve problemas con eso.

El día 8, muy temprano en la mañana, recibí una llamada. Era mi empleador. Me propuso hacer algo con lo que no estaba cómodo, pero él fue responsable conmigo hasta ese momento, asi que accedí. La propuesta era que yo no cobraría mi sueldo sino hasta el día 28 de noviembre, porque según él, quería seguir con el proyecto pero su dinero (mi sueldo... casualidad) estaría disponible hasta esa fecha.

Trabajé confiado porque, por un lado tenia otros ingresos y sus tareas no me quitaron tanto tiempo, por otro, él me había cancelado siempre a tiempo todo este año.

Mayor fue mi sorpresa al darme cuenta que, desde el día 25, ese empleador no veía mis mensajes ni respondía mis llamadas. Subí todo el trabajo a Trello, como siempre. Así pasó el tiempo hasta que llegó el 28 y, como era de esperarse, no respondió.

Desafortunadamente, fui demasiado confiado y gaste lo que tenia ahorrado. Pensé que al recibir mi salario lo repondría, grave error.

A fecha de hoy, 23/12/2025 el señor abandonó su cuenta de Trello, no responde y obviamente me ha pagado ni a mi, ni a los narradores o editores. Claro, yo di ese dinero por perdido desde el 10 de diciembre, quería publicarlo acá por puro morbo.

Este no fue mi mejor año, y el mes que corre ha sido terriblemente cruel conmigo y mi esposa, pero tal vez en unos años pueda mirar atrás para reírme de esto. Al menos me queda esa esperanza.

No sean ingenuos o crédulos como yo.
Saludos.
No existe el éxito sin fracaso, por lo tanto aférrate al fracaso y serás exitoso

Ahí se inicia la estafa, primero se ganan tu contianza y luego pum, te estafan...
Lo mismo pasó con Carpetilla y David (otro), ambos moderadores de este espacio...

Si eres lo suficientemente sabio, convetirás esta experiencia en un aprendizaje.
Saludos y éxitos.
Carpetilla estafo a mi hermano y sigue baneado 😅 No sabia que ya no era mod, entro solo a comprar no echo chisme pero estuvo bueno

En el 2007 o por ahí, una plataforma gallega nunca me pagó un poco más de 6 mil euros... me decían, si si... el cheque ya salió... les hablaba por tel, les escribía.... nunca más...

Fue un golpe muy muy duro para ese entonces... aparte porque era jovencito... con esa moneda y otra más, me iba a cambiar el auto., no sabes la ilusión que tenía... me agarró un bajón tan grande, q estuve sin trabajar un buen tiempo... hasta que lo superé, tardó 8 meses...

De ahí en más... comencé a darme cuenta que las estafas, en parte eran cosas mía... hay que ver bien con quien se meten... con quien se trabaja. Y si lo haces por necesidad, todo bien, pero siempre en paralelo intenta de hacer cosas serías, con gente seria, gente que te necesite de verdad.

Descuida hermano, es una mala experiencia pero te repondrás, te lo prometo. Si te cuento la cantidad de veces que me estafaron y las maneras tan absurdas en que lo hicieron te ries de mi 😂 en unos años miras atrás y te da coraje con la gente incumplida pero miras todo lo que haz logrado y te das cuenta que ni falta te hace en el presente ese dinero que te robaron, mucho ánimo bro, todo estará bien 💪🏻

yo en años anteriores encargaba de 8 a 10 articulos y les pagaba por wester union, tuve el gusto de trabajar con personas del salvador de uruguay argentina y venezuela, todos contentos, pero te aconsejo apartir de ahora pon tus reglas por muchos años que lleves con el se firme con tu sueldo, ademas trabajar con personas mayores es un riesgo capaz se enfermo de algo por el estilo en fin todo es posible pero siempre prioriza por lo que tanto trabajas, tu sueldo siempre al dia, nunca des fiado terminas y cobras semanalmente y religiosamente no hay discusion de eso

que mal, solo queda aprender de esto y seguir adelante. animos! espero puedas levantarte de esta colega

Suele pasar, a mí varias veces me dejaron con trabajos terminados por 350-600USD y una vez incluso con uno de 2700USD, pero en todos los casos excepto 3, encontré la manera de vender el trabajo a otra persona.

En su mayoría la gente cuando te deja colgado de esa manera es porque se arrepiente del proyecto y decide hacerse humo para no tener que pagar nada, nunca me pasó que fuera porque se querían robar el trabajo hecho y sacarle provecho.

Igual hay gente que se me ha desaparecido, pero ha requerido otro trabajo luego y ha vuelto. En este caso le digo que como ya cuenta como moroso, de ahora en adelante, los cobros se los haré por adelantado.

kj

Hermano, gracias por compartir algo tan personal. Lo que viviste no habla de ingenuidad, sino de profesionalismo y buena fe, algo que lamentablemente algunos se aprovechan. Es durísimo cuando la confianza se rompe, más aún cuando hay familia de por medio. Ojalá esta experiencia sirva para que otros freelancers abran los ojos y se protejan mejor. Mucha fuerza para ti y tu esposa, de verdad espero que el próximo año les devuelva todo lo que este les quitó. Ánimo, de esta también se sale.

Una lección de cientos de dólares, que si aprendes de ella, probablemente no repitas, o al menos será con menor cantidad.

Deberías preguntarte de aquí en adelante: ¿Cuánto tiempo máximo estoy dispuesto a trabajar con alguien confiable si la cosa se tuerce y no veo pago? Y no mover ese límite por mucho que intenten jugar psicológicamente contigo, porque lo harán.

en este negocio siempre existen riesgos, toda medida es poca

Captura de pantalla 2025-12-30 141926.webp

Ahora resulta que el sujeto metio reclamo a paypal para que le devuelva la plata de un trabajo que ya esta hecho.

Gracias por compartir hermano una lección para todos, se aprecia.

Ver el archivo adjunto 1561424

Ahora resulta que el sujeto metio reclamo a paypal para que le devuelva la plata de un trabajo que ya esta hecho.
Lamentable. Espero que puedas arreglar eso y si no abandones la plataforma sin que te estafe un dólar más. Ánimo y ojalá 2026 sí sea tu año que compense todo lo malo del pasado.

No hay forma de que él se retracte?, no hay forma que lo hagas pagar por eso?

Saludos y éxitos.
carpetilla OMG añosssssss que no escuchaba ese nick o.o

Fuerza chamoo 🦾

La estafa mas grande que me hicieron fue por unos $3000 USD al tipo de cambio de ese entonces, era joven y confíe en alguien que se dijo mi amigo, conocido de años atrás, así se derrubó mi primer negocio.
Limpiate las heridas y a seguirle, deja atrás ese hecho, ve olvidando para que no te quite el tiempo. Éxitos.

Atrás