¿Mi jefe sabe hacer URLS?

• Autor Autor jssabalos77
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
jssabalos77

jssabalos77

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
En la agencia SEO donde trbajo, nos hacen hacer urls nuevas para clientes que contengan 70 caracteres, del estilo servicios-reparacion-de-cajas-fuertes-madrid/ (para mi "servicios" y "Madrid" están sobrando en esta página de nivel 2)

Yo he probado esto mismo en proyectos propios y la verdad es que creo que me va a posicionar por montón de keywords relacionadas pero me parece que no va a la keyword genérica, así que hago mis urls mas sencillas y que vayan a atacar a la keyword principal sin más.

¿Qué pensais de esto?

¿¿Creeis que la metodología de mi agencia es buena ?? Me gustaría vuestra más sincera opinión.

Gracias 😛irate:

Si, la metodología de tu jefe es buena.
En vez de atacar la keyword principal, ataca el Long Tail de la misma.
El Long Tail de una determinada keyword son todas esas keywords derivadas que conforman la principal y es una de las formas más efectivas de posicionar para la keyword principal. Si te adueñas del Long Tail te adueñas de la key principal. Las keys genéricas de gran competencia no se pueden conseguir si no se trabaja el Long Tail de forma intensiva.

Keyword principal: Apartamentos
Long Tail nivel 1: Apartamentos alquiler
Long Tail nivel 2: Apartamentos alquiler Madrid
Long Tail nivel 3: Apartamentos baratos alquiler Madrid
Long Tail nivel 4: Apartamentos céntricos baratos alquiler Madrid
Y así hasta el infinito y más allá.

Si quieres posicionar para la key "apartamentos" o "apartamentos alquiler" entonces tienes que trabajar de esta manera, no hay otra. Por otra parte, el gran tráfico de una determinada key no se mueve con esa key, se mueve con todo el Long Tail que arrastra. Nadie busca "apartamentos", la gente busca "apartamentos en alquiler zona centro de Madrid". Por cada visita que eventualmente pueda llegar a tu web con la key principal "apartamentos" te llegarán cien con búsquedas procedentes del Long Tail.

Tu jefe sabe bien lo que hace.

si, la metodología de tu jefe es buena.
En vez de atacar la keyword principal, ataca el long tail de la misma.
El long tail de una determinada keyword son todas esas keywords derivadas que conforman la principal y es una de las formas más efectivas de posicionar para la keyword principal. Si te adueñas del long tail te adueñas de la key principal. Las keys genéricas de gran competencia no se pueden conseguir si no se trabaja el long tail de forma intensiva.

Keyword principal: Apartamentos
long tail nivel 1: Apartamentos alquiler
long tail nivel 2: Apartamentos alquiler madrid
long tail nivel 3: Apartamentos baratos alquiler madrid
long tail nivel 4: Apartamentos céntricos baratos alquiler madrid
y así hasta el infinito y más allá.

Si quieres posicionar para la key "apartamentos" o "apartamentos alquiler" entonces tienes que trabajar de esta manera, no hay otra. Por otra parte, el gran tráfico de una determinada key no se mueve con esa key, se mueve con todo el long tail que arrastra. Nadie busca "apartamentos", la gente busca "apartamentos en alquiler zona centro de madrid". Por cada visita que eventualmente pueda llegar a tu web con la key principal "apartamentos" te llegarán cien con búsquedas procedentes del long tail.

Tu jefe sabe bien lo que hace.

muy buena respuesta. Tomo nota

Yo creo que está bien. No vale la pena irse por keywords cortas que esten saturadas. Mejor ir a por las longtail, que al fin de cuentas será un target mas concreto.

QUIZÁ la palabra "servicios" pueda ser redundante, pero yo lo veo bien.

Hola jssabalos77,

Considero que es una metodología adecuada. Yo mismo la estoy aplicando desde hace algún tiempo en este [EXPERIMENTO SEO] Estrategia basada en palabras clave de cola larga, que actualizaré en unos días.

Sucede algo parecido con búsquedas como puede ser "Viajar a España", en donde infinidad de personas de todo el mundo realizan búsquedas como por ejemplo:
- Viajar a España con contrato de trabajo
- Viajar a España desde Bolivia
- Viajar a España como turista
- Viajar a España con mascotas

Según mi experiencia, captando tráfico con ese tipo de palabras clave long tail, es posible escalar posiciones para otras búsquedas mucho más complicadas y demás cosas.

Acá te dejo la verdad sobre el tema:

Del post 200 Google Ranking Factors in 2018:

Las urls excesivamente largas pueden lastimar tu visibilidad en los motores de búsqueda. En realidad, varios estudios de la industria han encontrado que las urls cortas tienen ventaja en los resultados de búsqueda.

Vertical: Cantidad de caracteres.
Horizontal: Posición en Google.

url-length2-1024x667.png

Sin mucho más que añadir a lo que ya han dicho los demás, solo diría que a menudo olvidamos el poder de las LongTail porque pensamos que, como seguramente tienen menores volúmenes de búsqueda mensual, no valen la pena… Sí, seguramente tienen menores volúmenes de búsqueda y por lo mismo tendrán una menor competencia. Y es ahí donde podemos aprovechar, sacar ventaja y posicionar. Buena reflexión en todo caso :encouragement:

Canibalizar urls no es buena idea para google ni para los usuarios, mientras mas cortas mejor.

Última edición:
Algunas de mis webs están basadas puramente en el long tail (más de 4 palabras). No les va mal y están vigentes desde hace años.

Canibalizar urls no es buena idea para google ni para los usuarios, mientras mas cortas mejor.

Creo que es uno de los éxitos de forobeta, el límite que tiene de 85 letras en los títulos y la exigencia de que sean PRECISOS... pero bueno, sólo es una apreciación personal, puedo estar equivocado de cabo a rabo...

La única respuesta que me ha gustado...
Están mezclando url con longtail, personalmente la url cuanto mas corta mejor, aunque luego la palabra clave en el titulo si es tan corta te penaliza google en 2018...

Mi solución que me funciona es url corta( 2-3 palabras máximo, sin palabras vacias) y tanto en el titulo como en el articulo tirar a longtails y variaciones de palabra, utilizar listados y cosas que le gustan actualmente.

Atrás