Bueno, que hago yo normalmente: El SEO es cuestión de paciencia, pero no tanta.
He hecho páginas ultra optimizadas con el SEOpressor y usando themes muy ligeros. Apenas hago mi página, al día siguiente hago ping en una combinación propia que tengo hasta que está en cache e indexada (no posicionada). Entonces, comienzo a hacer enlaces de manera inmediata, primero algunos .edu para pasarle trustrank.
La cosa es que luego de unos días me meten al sandbox casi por regla general porque es una página nueva que esta siendo popular, pero tú sigue metiendole backlinks de calidad (no cualquier backlink y con variedad) y sigue adelante. En cualquier momento saldrás y ya tendrás trabajo adelantado, además que con los backlinks verá Google que sigues teniendo "votos" y te terminará sacando.
Recalco una vez más que la página tiene que ser muy relevante para la palabra clave, intento llegar cerca del 100% en el SEOPressor y que el Traffic Travis por lo menos me de una A de calificación. Un método de posicionar "un poco a fuerza", pero me funciona. Y como quien dice, cada quien hable de como le fue en la guerra.