Mi Lucha con Google Adsense y Buscando Nuevas Opciones

• Autor Autor Kcho26
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Kcho26

Kcho26

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hoy quería volver a este espacio que siempre me ha ayudado en este camino de la creación de contenido. Recientemente regresé de unas vacaciones y me encontré con una sorpresa: Google Adsense ha cerrado mi cuenta. Intenté apelar, pero me la negaron, y la verdad, me siento un poco perdido.

Lo cierto es que ni siquiera gané un dólar con Adsense. Pasé más de un año trabajando en mi página, donde comparto cosas de mi vida profesional, pero parece que no le interesa mucho a Google. Así que, aunque no me preocupa tanto el tema de las ganancias, sí me gustaría saber qué hacer ahora.

Estoy buscando alternativas a Google Adsense, especialmente para quienes como yo, no tienen mucha experiencia ni un equipo de SEO detrás. Mi página está en Blogger, y he pensado en cambiarme a otra plataforma, pero siempre he esperado ver algún ingreso que nunca llegó.

Así que aquí estoy, buscando su ayuda. ¿Conocen otras opciones para monetizar contenido? ¿Tienen alguna experiencia que contar? ¡Me encantaría escuchar sus ideas y consejos! ¡Gracias por leer y espero sus respuestas!

Para monetizar páginas webs, la mejor opción lamentablemente a día de hoy es AdSense. Sin embargo, si dices que nunca has ganado dinero con AdSense, es probable que te cerraran la cuenta por inactividad. Siendo el caso, puedes reabrirla.

Lee bien el correo que te enviaron los de AdSense.

No es el caso de inactividad. La cuenta tenia fondos pero nunca me pagaron.

Se validaron los datos, se llego al umbral pero nunca Google mando el pago, asi que serraron la cuenta y el dinero que supuestamente se realizo por contenido nunca me lo pagaron

Hoy quería volver a este espacio que siempre me ha ayudado en este camino de la creación de contenido. Recientemente regresé de unas vacaciones y me encontré con una sorpresa: Google Adsense ha cerrado mi cuenta. Intenté apelar, pero me la negaron, y la verdad, me siento un poco perdido.

Lo cierto es que ni siquiera gané un dólar con Adsense. Pasé más de un año trabajando en mi página, donde comparto cosas de mi vida profesional, pero parece que no le interesa mucho a Google. Así que, aunque no me preocupa tanto el tema de las ganancias, sí me gustaría saber qué hacer ahora.

Estoy buscando alternativas a Google Adsense, especialmente para quienes como yo, no tienen mucha experiencia ni un equipo de SEO detrás. Mi página está en Blogger, y he pensado en cambiarme a otra plataforma, pero siempre he esperado ver algún ingreso que nunca llegó.

Así que aquí estoy, buscando su ayuda. ¿Conocen otras opciones para monetizar contenido? ¿Tienen alguna experiencia que contar? ¡Me encantaría escuchar sus ideas y consejos! ¡Gracias por leer y espero sus respuestas!
"Especialmente para quienes como yo, no tienen mucha experiencia ni un equipo de SEO detrás. Mi página está en Blogger"

Este es el problema que tienes no tienes un buen SEO y además trabajas con blogger. Honestamente para monetizar con adsense tu pagina web ser vista de lo contrario no ganaras nada.

Hola, que lamentable tu caso, AdSense a veces comete esos errores, y lo peor es que no hay ninguna forma de contactarse con ellos, y menos después de un baneo, te recomendaría antes de pensar en monetizar, te informes de como conseguir tráfico, ya que teniendo tráfico puedes monetizar, vendiendo productos digitales, vendiendo mentorías o con otras plataformas como adsterra, pero primero contrate en conseguir tráfico ya sea orgánico o de redes sociales.

"Especialmente para quienes como yo, no tienen mucha experiencia ni un equipo de SEO detrás. Mi página está en Blogger"

Este es el problema que tienes no tienes un buen SEO y además trabajas con blogger. Honestamente para monetizar con adsense tu pagina web ser vista de lo contrario no ganaras nada.
Sí, entiendo como indicas que personas como yo, que no nos dedicamos a esto de manera profesional pero lo hacemos en nuestro tiempo libre, podemos estar en esa situación.

Blogger ya no es lo que era, y la realidad es que muchos de nosotros estamos buscando una forma de generar ingresos adicionales.

Te pregunto, ¿cómo invertirías en SEO para un dominio sin tráfico, sin tener ingresos suficientes para cubrir los gastos operativos del proyecto? Me parece que todos estamos en la misma búsqueda de generar ingresos adicionales, y el blog no ha cumplido con mis expectativas en cuanto a la materialización de efectivo. El tema con Google AdSense es que nunca logré encontrar la forma de retirar el dinero de manera efectiva. Y ahor aparece el la cuenta cancelada.

¿Sabes de alguna plataforma que ofrezca servicios similares a los de Google AdSense pero con un mejor soporte?

Saludos.

Hola, que lamentable tu caso, AdSense a veces comete esos errores, y lo peor es que no hay ninguna forma de contactarse con ellos, y menos después de un baneo, te recomendaría antes de pensar en monetizar, te informes de como conseguir tráfico, ya que teniendo tráfico puedes monetizar, vendiendo productos digitales, vendiendo mentorías o con otras plataformas como adsterra, pero primero contrate en conseguir tráfico ya sea orgánico o de redes sociales.
Me parece sensato tu consejo sobre enfocarse en conseguir tráfico antes de monetizar. Tener una audiencia estable es crucial para cualquier estrategia de monetización, ya sea mediante la venta de productos digitales, mentorías o plataformas alternativas como Adsterra.

En cuanto a mi caso, el proyecto en Blogger tiene varios años, desde cuando estaba estudiando. Inicialmente, la cuenta de AdSense se creó en un momento en que se podía retirar dinero a través de PayPal y Western Union, pero nunca mantuve un saldo significativo, apenas algunos centavos.

He enfrentado varios errores. Por ejemplo, en Google Search Console, solo me indexaron 123 entradas de 1,518, lo cual fue un punto de partida complicado. Además, al llegar a un saldo superior a $200 en AdSense, solicité el pago, pero siempre me decían que no había alcanzado el umbral, a pesar de que era de $100. Pensé que podría ser porque el pago se realizaba en diciembre, pero al llegar ese mes, cerraron mi cuenta.

saludos

nueva opcion, Bonificacion de rendimiento de facebook pagan solo por subir imagenes y que la gente comente reaccion o comparta da buenos ingresos mensuales que digo buenos, miles de dolares

No es el caso de inactividad. La cuenta tenia fondos pero nunca me pagaron.

Se validaron los datos, se llego al umbral pero nunca Google mando el pago, asi que serraron la cuenta y el dinero que supuestamente se realizo por contenido nunca me lo pagaron

No entiendo a qué te refieres con llegar al umbral ¿Los 100 dólares? ¿O los 10 dólares? Porque a menos que llegues a 100$, no recibirás tu dinero ganado. Adicionalmente, si llegaste a los 100$, cerraron tu cuenta, pero no te pagaron, tengo entendido que puedes rellenar un formulario para cobrar tu dinero aunque tu cuenta se haya cerrado. Sin embargo, deberá ser a los mismos datos de pago que hayas entregado previamente.

10 dolares es para tener el pin y 100 dolares para cobrar, no se cual es tu caso. Si no tienes dinero para invertir, prueba buscando cursos de SEO en Youtube y por ahi puedes darle para empezar, saludos.

A mi hace a los al desmonetizar Youtube no me pagaron el saldo de 90 dolares...pero mi cuenta de Adsense continua

Siento que Google actúa como juez y verdugo, sin darte la oportunidad de defenderte o entender qué pasó.
Más allá de desahogarme, mi principal objetivo es encontrar alternativas a AdSense. ¿Qué plataformas de publicidad me recomendarían que sean confiables y que paguen bien?

No entiendo a qué te refieres con llegar al umbral ¿Los 100 dólares? ¿O los 10 dólares? Porque a menos que llegues a 100$, no recibirás tu dinero ganado. Adicionalmente, si llegaste a los 100$, cerraron tu cuenta, pero no te pagaron, tengo entendido que puedes rellenar un formulario para cobrar tu dinero aunque tu cuenta se haya cerrado. Sin embargo, deberá ser a los mismos datos de pago que hayas entregado previamente.
Me refiero al umbral de los 100 dólares. Sé que hasta no alcanzar esa cantidad no se recibe el pago. El problema es que nunca me dejaron llegar a cobrar. Desde enero de 2024 estaba solicitando el pago, pero siempre me salía un mensaje diciendo que no alcanzaba el umbral, aunque ya lo había superado.

Y sí, sé lo del formulario para cobrar después del cierre, pero como comenté, me bloquearon la cuenta y no puedo ni siquiera entrar para acceder a ese formulario o verificar mis datos de pago. Por eso estoy buscando alternativas a AdSense, porque siento que no hay forma de reclamar mi dinero en esta situación."

Mi recomendación es que si no estás en un nicho altamente monetizable, no pierdas tu tiempo tratando de ganar dinero con eso. Hazlo como pasatiempo si es que te interesa. La verdad cada vez es más difícil ganar dinero con la monetización de ese tipo para webs, una realidad lamentable hoy en día.

Me refiero al umbral de los 100 dólares. Sé que hasta no alcanzar esa cantidad no se recibe el pago. El problema es que nunca me dejaron llegar a cobrar. Desde enero de 2024 estaba solicitando el pago, pero siempre me salía un mensaje diciendo que no alcanzaba el umbral, aunque ya lo había superado.

Y sí, sé lo del formulario para cobrar después del cierre, pero como comenté, me bloquearon la cuenta y no puedo ni siquiera entrar para acceder a ese formulario o verificar mis datos de pago. Por eso estoy buscando alternativas a AdSense, porque siento que no hay forma de reclamar mi dinero en esta situación."
Está bastante raro entonces. Siempre que llegues al límite, tendrías que cobrar. Tengo añales usando AdSense, y no he tenido dicho problema. Yo intentaría comunicarme con soporte, aunque como te imaginarás, se tardan siglos en contestar, pero no tienes nada que perder.

Está bastante raro entonces. Siempre que llegues al límite, tendrías que cobrar. Tengo añales usando AdSense, y no he tenido dicho problema. Yo intentaría comunicarme con soporte, aunque como te imaginarás, se tardan siglos en contestar, pero no tienes nada que perder.
gracias. he intendado por mas de un año contactarme con soporte y me manda para una comuniad que nadie contesta. la verdad fue desgastante. saludos y gracias por compartir

Después de un buen tiempo lidiando con el tema de los pagos y demás, al fin conseguí que Google AdSense me pagara los fondos que recabé durante un año. Usé la transferencia bancaria como método de pago, pero me quitaron casi 100 dólares entre Google y el banco de mi país. Al menos, el trabajo de un año dio sus frutos.

Les cuento que la cuenta de Google AdSense fue bloqueada por tráfico indebido. He intentado vincularla a otras cuentas de Google, pero siguen cerrando las cuentas, así que creo que el blog ya está vetado.

Ahora estoy pensando en migrar a Asterra, pero no sé por dónde empezar ni qué tal es la plataforma. Cualquier consejo o experiencia que puedan compartir será genial.

¡Gracias a todos los que comentan en este foro!

1 blogger.webp
2 blogger.webp
3 blogger.webp

La verdad no se que hacer y porquue mi plantilla no me permite quue se visualicen mis anuncios.
alguien me puede indicar que estoy realizando mal.
Saludos.

¿Cuanto hacías mensual en AdSense con tu blog en blogger? Dependiendo de eso lo ideal sería tratar de pasar a WordPress tu web, comprar un dominio, y moverte en redes sociales (Facebook, instagram, tiktok, YouTube). El mismo contenido de tu blog si es de calidad y original puedes monetizarlo en las demás plataformas

Al final ya no entendí. Te cerraron la cuenta y ahora sigues con otra cuenta intentando monetizar?
Lo digo porque en tu último mensaje dices que tu cuenta esta bloqueada y, por lo tanto, no la puedes usar, pero al mismo tiempo pides ayuda porque no se visualizan los anuncios. Por lo tanto, supongo que estás usando una nueva cuenta.
El problema de que te la cerraron seguramente fue por tráfico social, sinceramente si llevas bastante tiempo trabajando una web que no te lleva tráfico orgánico deberías descartarlo y buscar otros nichos.
O al menos si quieres seguir con la misma web, deberías crear otra y redireccionar todo al nuevo sitio, así hay menos chances de que te detecten y te vuelvan a banear la cuenta.

Atrás