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La redacción ha resultado la mejor terapia en mi vida personal, hoy en día disfruto mucho escribiendo y ofreciendo este servicio. Pero para ser sincera, al principio, me frustré demasiado al ver que había tantas cosas por mejorar.
Hoy no soy la mejor redactora del mundo, pero estoy completamente segura que soy mucho mejor que ayer.
Cuando comienzas a redactar por profesión, surge una presión "extra" que es la del cliente, no es lo mismo redactar para tu blog personal, que hacerlo para una persona que está entregándote su dinero.
Necesitamos que nuestra redacción deje feliz a esa persona que confió en ti, y es por eso que necesitas dar ese esfuerzo extra.
A continuación voy a enseñarte la metodología de trabajo que utilizo a diario para empezar cada artículo desde cero, con solo la palabra clave principal.
1) Investigación de la temática general
Me tomo un buen tiempo en investigar de que trata la web, gracias a esto puedo redactar cualquier artículo sin irme por las ramas ni tocar temas que correspondan a otro post.
Parece que no, pero existen temas que se relacionan bastante y a veces solemos mojarnos en un tema, siendo que ya existe un artículo completo sobre esto, investigando bien la temática evita que podamos canibalizar contenidos.
2) Agrupación de keywords por intención
Este punto depende de cada cliente, la mayoría ya tiene agrupada las keywords por su intención de búsqueda, pero en caso de necesitarlo, lo ejecuto.
Analizo el Excel del keyword research y comienzo buscando similitudes, investigo si para Google es lo mismo y las agrupo. Sencillo, pero lleva tiempo hacerlo bien, de esta forma te evitas en un futuro tener que separar contenidos canibalizados.
Para esta parte, es de vital importancia que comprendas la intención del usuario, no puedo explicarle "que es Photoshop" cuando el usuario busca mejores filtros Photoshop. El usuario ya sabe que es el Photoshop, solo quiere filtros.
La intención de usuario es algo complejo de explicarlo en unas simples líneas de texto, te recomiendo que mires mucho en YouTube, es importantísimo que un redactor sepa diferenciar esto.
3) Maquetando el artículo - Preguntas
Lo primero que suelo hacer, es ponerme en la piel del usuario para hacerme preguntas que cualquier ser humano se preguntaría
3.1) Maquetando el artículo - Keywords con búsquedas
En segundo lugar, selecciono del Excel las keywords con búsquedas, siempre y cuando estén dentro de la misma intención.
3.2) Maquetando el artículo - Competencia
Y por último y no menos importante, la competencia.
Busco en Google los contenidos mejor rankeados para esa intención, Con esto me aseguro de que no se me escapa ningún tema relevante a mencionar.
Este análisis me permite ver la variedad semántica que ofrecen y así extraer lo mejor de cada artículo y unificarlo en el nuestro. ¡Google amará nuestro post!
Bloc de notas al lado y apuntamos cada palabra clave semántica que veamos. Yo utilizo seolyze.
Con todo esto, ya tengo un hermoso bloc de notas donde comienzo a ordenar los H1, H2, H3, etc. Considero muy importante el orden de los títulos para ofrecer el contenido de manera ordenada y fácil de digerir.
4) Redacción
Teniendo el maquetado correcto, comienzo a investigar en detalle cada titular para ofrecer el contenido que el usuario merece y ¿Cómo hago esto?
5) Introducción del artículo
Si, aunque parezca raro, yo redacto la introducción del post al último. En el momento que ya redacte todo el artículo, puedo identificar los puntos fuertes de la información y uso esto a mi favor para crear la intro con ganchos emocionales mucho más acertados, generando hype al usuario de todo lo que va a encontrar, lo que va a conseguir después de leerlo y más.
Utilizo ganchos emocionales para retener al lector y así evitar el rebote ante todo, recuerda que el usuario promedio es muy perezoso, entonces debo retenerlo desde un principio.
Evito que en ningún momento sienta culpa o se sienta mal por su problema, siempre mostrando apoyo y mostrando ilusión de lo que está por leer.
6) Lectura y retoques finales para que quede perfecto.
Una vez terminado, ya puedo darle la revisión final, porque a veces me concentro tanto en la redacción que se me escapa alguna incoherencia textual, algún error de tipeo, la gramática o sintaxis no queda del todo bien, o lo que sea.
El artículo tiene que ser perfecto.
Y ya con estos pasos, puedo decir que mi trabajo ha terminado, quizás no sea el mejor, pero es el que mejor se adapta a mi forma de trabajar. Espero que les sirva
Si les interesa contratar mis servicios, me pueden encontrar en ESTE HILO
Hoy no soy la mejor redactora del mundo, pero estoy completamente segura que soy mucho mejor que ayer.
Cuando comienzas a redactar por profesión, surge una presión "extra" que es la del cliente, no es lo mismo redactar para tu blog personal, que hacerlo para una persona que está entregándote su dinero.
Necesitamos que nuestra redacción deje feliz a esa persona que confió en ti, y es por eso que necesitas dar ese esfuerzo extra.
A continuación voy a enseñarte la metodología de trabajo que utilizo a diario para empezar cada artículo desde cero, con solo la palabra clave principal.
1) Investigación de la temática general
Me tomo un buen tiempo en investigar de que trata la web, gracias a esto puedo redactar cualquier artículo sin irme por las ramas ni tocar temas que correspondan a otro post.
Parece que no, pero existen temas que se relacionan bastante y a veces solemos mojarnos en un tema, siendo que ya existe un artículo completo sobre esto, investigando bien la temática evita que podamos canibalizar contenidos.
2) Agrupación de keywords por intención
Este punto depende de cada cliente, la mayoría ya tiene agrupada las keywords por su intención de búsqueda, pero en caso de necesitarlo, lo ejecuto.
Analizo el Excel del keyword research y comienzo buscando similitudes, investigo si para Google es lo mismo y las agrupo. Sencillo, pero lleva tiempo hacerlo bien, de esta forma te evitas en un futuro tener que separar contenidos canibalizados.
Para esta parte, es de vital importancia que comprendas la intención del usuario, no puedo explicarle "que es Photoshop" cuando el usuario busca mejores filtros Photoshop. El usuario ya sabe que es el Photoshop, solo quiere filtros.
La intención de usuario es algo complejo de explicarlo en unas simples líneas de texto, te recomiendo que mires mucho en YouTube, es importantísimo que un redactor sepa diferenciar esto.
3) Maquetando el artículo - Preguntas
Lo primero que suelo hacer, es ponerme en la piel del usuario para hacerme preguntas que cualquier ser humano se preguntaría
- ¿Qué es?
- ¿Cómo funciona?
- ¿Es lo mismo xxx que xxx?
- ¿Es dañino para la salud?
3.1) Maquetando el artículo - Keywords con búsquedas
En segundo lugar, selecciono del Excel las keywords con búsquedas, siempre y cuando estén dentro de la misma intención.
3.2) Maquetando el artículo - Competencia
Y por último y no menos importante, la competencia.
Busco en Google los contenidos mejor rankeados para esa intención, Con esto me aseguro de que no se me escapa ningún tema relevante a mencionar.
Este análisis me permite ver la variedad semántica que ofrecen y así extraer lo mejor de cada artículo y unificarlo en el nuestro. ¡Google amará nuestro post!
Bloc de notas al lado y apuntamos cada palabra clave semántica que veamos. Yo utilizo seolyze.
Con todo esto, ya tengo un hermoso bloc de notas donde comienzo a ordenar los H1, H2, H3, etc. Considero muy importante el orden de los títulos para ofrecer el contenido de manera ordenada y fácil de digerir.
4) Redacción
Teniendo el maquetado correcto, comienzo a investigar en detalle cada titular para ofrecer el contenido que el usuario merece y ¿Cómo hago esto?
- Intentando enganchar al usuario.
- Frases cortas, fácil de leer.
- Ortografía perfecta.
- Sin texto de relleno.
- Solución a su problema.
5) Introducción del artículo
Si, aunque parezca raro, yo redacto la introducción del post al último. En el momento que ya redacte todo el artículo, puedo identificar los puntos fuertes de la información y uso esto a mi favor para crear la intro con ganchos emocionales mucho más acertados, generando hype al usuario de todo lo que va a encontrar, lo que va a conseguir después de leerlo y más.
Utilizo ganchos emocionales para retener al lector y así evitar el rebote ante todo, recuerda que el usuario promedio es muy perezoso, entonces debo retenerlo desde un principio.
Evito que en ningún momento sienta culpa o se sienta mal por su problema, siempre mostrando apoyo y mostrando ilusión de lo que está por leer.
6) Lectura y retoques finales para que quede perfecto.
Una vez terminado, ya puedo darle la revisión final, porque a veces me concentro tanto en la redacción que se me escapa alguna incoherencia textual, algún error de tipeo, la gramática o sintaxis no queda del todo bien, o lo que sea.
El artículo tiene que ser perfecto.
Y ya con estos pasos, puedo decir que mi trabajo ha terminado, quizás no sea el mejor, pero es el que mejor se adapta a mi forma de trabajar. Espero que les sirva
Si les interesa contratar mis servicios, me pueden encontrar en ESTE HILO
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