Mi monitor me aparece "Check Signal Displayport"

• Autor Autor Xauen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Xauen

Xauen

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chicos,

Recientemente he cambiado de ordenador de sobremesa en casa y me aparece una cosa rara. El caso es que no soy con la tecla.

Tengo en la torre conexión VGA y el monitor Samsung traía dos conexiones HDMI. He comprado un cable HDMI a VGA, los enchufo en el macho hembra, monitor a la torre del pc pero no carga la pantalla. Me aparece Check Signal Displayport.

No es nada del ordenador porque es nuevo y la otra pantalla que tenía antigua, funciona perfectamente. Acabo de cambiarla.

Alguna idea? No sé qué puede estar pasando.

Un saludo,
Xauen

¡Hola Xauen!

Parece que tu monitor está buscando una señal de DisplayPort, pero estás usando HDMI a VGA. Asegúrate de que el monitor esté configurado para la entrada correcta. Además, considera usar un adaptador que convierta la señal de HDMI a VGA adecuadamente. Prueba cambiando el cable o la configuración del monitor. ¡Suerte!

Necesitas el convertidor
O es hdmi- hdmi o vga - vga o hdmi-convertidor-vga

Hola chicos,

Recientemente he cambiado de ordenador de sobremesa en casa y me aparece una cosa rara. El caso es que no soy con la tecla.

Tengo en la torre conexión VGA y el monitor Samsung traía dos conexiones HDMI. He comprado un cable HDMI a VGA, los enchufo en el macho hembra, monitor a la torre del pc pero no carga la pantalla. Me aparece Check Signal Displayport.

No es nada del ordenador porque es nuevo y la otra pantalla que tenía antigua, funciona perfectamente. Acabo de cambiarla.

Un saludo,
Xauen
¿Que clase de cable estas usando? ¿Es el cable pasivo, cierto?

Tienes que usar es el que llaman cable "activo", usualmente tiene un cable extra USB.

Eso es porque para modular señal VGA (analogico) a HDMI (digital) el adaptador necesita una alimentación extra, además de que por el USB también te coge el audio.

Recuerda tambien que cuando conectes el cable activo, configures en el panel del monitor por donde estás metiendo la señal (si tiene varios puertos de entrada).

Hola chicos,

Un saludo,
Xauen
El cable que necesitas deberia traer una conexion hembra HDMI para conectar el monitor, y una macho VGA para conectar a la torre, ese tienes?

tienes que ver la entrada del hdmi del monitor, si es hdmi 1 o hdmi 2 , si trae 2 puertos esto puede influir