Mi nicho, ¿un fracaso seguro?

• Autor Autor lydiasamtos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

lydiasamtos

Kappa
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola betas,

desde hace años llevo en la cabeza comenzar un proyecto web y hace unos meses que me he puesto a ello.
Compré unas plantillas de WordPress, ajusté el diseño a mis necesidades y ahora estoy en la fase de creación de contenidos. En cuanto tenga unos cuantos artículos (por lo menos uno para cada sección) lo abriré a buscadores.

Pero hay algo que me mosquea... :ambivalence:

Estoy usando la herramienta de AdWords para ayudarme en la redacción, y me estoy dando cuenta de que mis palabras clave, además de una competencia baja (que puede ser bueno en un momento dado), tienen unas búsquedas globales de 260 y locales de 100, por ejemplo. Eso con suerte. A veces el número de búsquedas globales es de 46. Ninguna búsqueda global sube de 300.
Mala señal, ¿no?

¿Mi proyecto está condenado al fracaso antes de empezar?
¿Estos datos significan que "eso" que yo creo tan interesante no le importa un carajo a nadie?

Voy a seguir con ello, pero me gustaría escuchar vuestras opiniones.
No me vendrá nada mal un baño de realidad...

Basicamente con esas keys si

Busca sinonimos de esas keys, lo mismo las visitas suben.

Qué te hace pensar que en algunas ocasiones pueda ser beneficioso que la competencia entre anunciantes sea baja? Aun con los datos que das, seguro que si buscas bien dentro de tu nicho encuentras algo con más búsquedas. Qué temática es?

Hola, si escribes un post y te enfocas en una palabra clave de larga cola que tiene 100 consultas de búsqueda locales no me parece mal dato para un post.

Otra cosa son las keys que hayas elegido, por ejemplo, para posicionar la home. En este caso sí que sería bueno enfocarte en keys con muchas consultas de búsqueda.

Estoy de acuerdo con mickey3, esos datos para longtail no estan mal, ademas seguramente apreceras en primera pagina solo con publicar, pero para la home y por ende la rentabilizacion de tu proyecto, deberias buscar keys un poco mas potentes, que seguro que las hay. Saludos

Basicamente con esas keys si

Eso es lo que me temía.

Busca sinonimos de esas keys, lo mismo las visitas suben.

Es lo que estoy haciendo, a ver si encuentro alguna key más potente.

Qué te hace pensar que en algunas ocasiones pueda ser beneficioso que la competencia entre anunciantes sea baja? Aun con los datos que das, seguro que si buscas bien dentro de tu nicho encuentras algo con más búsquedas. Qué temática es?

Seguramente es mi gran ignorancia lo que me hace pensar que no sea del todo malo que la competencia sea baja. Así que imagínate lo verde que estoy...

Hola, si escribes un post y te enfocas en una palabra clave de larga cola que tiene 100 consultas de búsqueda locales no me parece mal dato para un post.

Otra cosa son las keys que hayas elegido, por ejemplo, para posicionar la home. En este caso sí que sería bueno enfocarte en keys con muchas consultas de búsqueda.

Las keys para la home no están tan mal. La competencia sigue siendo baja, pero las búsquedas globales suben a 27.500 y las locales a 5.400.

Me tengo que aplicar un poco más en las keys para los post, porque creo que ahí puede estar el fallo.

Estoy de acuerdo con mickey3, esos datos para longtail no estan mal, ademas seguramente apreceras en primera pagina solo con publicar, pero para la home y por ende la rentabilizacion de tu proyecto, deberias buscar keys un poco mas potentes, que seguro que las hay. Saludos

Sí, para rentabilizar tengo que aplicarme un poco más en las keys, porque si no lo llevo crudo.

En principio los datos son bastante malos.
Nivel de busquedas bajo: por mas que posiciones recibiras pocas visitas
Competencia baja: esto significa poca competencia en los anunciantes no en la competencia de otras webs. Con ello habra pocos anuncios realmente significativos para tus palabras.
No indicas que tal está el precio del clicks, si encima es bajo ya seria el desastre total.

Mi opinion: busca otro nicho mejor.

En principio los datos son bastante malos.
Nivel de busquedas bajo: por mas que posiciones recibiras pocas visitas
Competencia baja: esto significa poca competencia en los anunciantes no en la competencia de otras webs. Con ello habra pocos anuncios realmente significativos para tus palabras.
No indicas que tal está el precio del clicks, si encima es bajo ya seria el desastre total.

Mi opinion: busca otro nicho mejor.

Eso es lo que me temía, que por más que posicione recibiré muy pocas visitas.

En principio pensaba rentabilizar vendiendo productos y servicios, no con Adsense. No sé qué precio tendrían los clics, pero supongo que bajos no, sino bajísimos. Cierto todo lo que dices.

Voy a seguir con esto porque es una ilusión que tengo desde hace años y lo voy a llevar hasta el final, aunque ya sé que me estrellaré.

Por el camino ya estoy pensando en otros proyectos que sean más rentables que éste (lo cual no es difícil, visto el desastre, jajajaja).

Gracias por tu respuesta.

Última edición:
Eso es lo que me temía, que por más que posicione recibiré muy pocas visitas.

En principio pensaba rentabilizar vendiendo productos y servicios, no con Adsense. No sé qué precio tendrían los clics, pero supongo que bajos no, sino bajísimos. Cierto todo lo que dices.

Voy a seguir con esto porque es una ilusión que tengo desde hace años y lo voy a llevar hasta el final, aunque ya sé que me estrellaré.

Por el camino ya estoy pensando en otros proyectos que sean más rentables que éste (lo cual no es difícil, visto el desastre, jajajaja).

Gracias por tu respuesta.

Me parece perfecto que sigas con ello si es que te ilusiona y te gusta, es muy importante tratar de buscar tematicas que uno disfrute. Mi opinion era únicamente a nivel de posible monetizacion.

Me parece perfecto que sigas con ello si es que te ilusiona y te gusta, es muy importante tratar de buscar tematicas que uno disfrute. Mi opinion era únicamente a nivel de posible monetizacion.

No te creas, que yo también pienso en monetizar... :greedy_dollars: Pero me he dado cuenta de que con este proyecto no voy a hacerlo ni en sueños. Por eso era preguntar, para ver si vosotros veis tan claro como yo que con esto sólo voy a poner dinero... Prefiero saberlo desde el principio a hacerme falsas ilusiones.

Ahora estoy buscando otros frentes para monetizar, otros nichos que me gusten y que sean más rentables para llevarlos a la par que este proyecto. Ya os contaré.

Te enfrentas a una dificil situación a nivel de futuros ingresos.

No necesariamente. Quienes administramos páginas solemos pasar por alto que la situación es muy smiilar a la dela vida fuera del computador, para que tu negocio prospere debes buscarle alternativas, llevarlo si es necesario allá a donde si lo necesitan o demandan.

Si vas a depender exclusivamente de Google, entonces podríamos estar de acuerdo con lo que mencionas. Pero si no dependes tanto del buscador y más bien lo que llegue por esa vía es adicional, entonces no está tan mal.

Me explico, podrías crear por ejemplo una librería virtual para iglesias maronitas (es un ejemplo), el púbico objetivo no estaría en la red ¿verdad? Sino en el boca a boca y la publicidad tradicional que coloques en los sitios de culto, y ya lo que llegue por la red será ganancia adicional.

Resumiendo entonces: No necesariamente, puedes y debes buscar alternativas

Puede ser rentable únicamente si es un tema sobre el que llegan a tu blog buscando información para comprar algún producto (y puedes rentabilizarlo con páginas de afiliados). Pero supongo que no es el caso.

Mi consejo: usa esta temática para aprender a posicionar, lo que logres posicionando un tema tan poco competido (por las bajas búsquedas) te dará una idea sobre lo que hay que hacer para posicionar otras temáticas menos accesibles (aunque en este caso con más paciencia, como es natural tardarán más).

Saludos y ánimo, todo proyecto puede ser un éxito si aprendemos con él :encouragement:

Si bien con los datos que das es muy probable que tengas pocas visitas, nada está dicho. Te cuento mi experiencia:

Posicioné un sitio en la india con 1.220.000 exactas en 5to lugar, y recibía 500 visitas diarias. Otro en México con 1.110.000 exactas también en 5to lugar y tenía 300 por día. 😕

Mi consejo es que lo pruebes y que te saques la duda, nada está dicho, es todo tan relativo jaja, es la verdad :encouragement:

No necesariamente. Quienes administramos páginas solemos pasar por alto que la situación es muy smiilar a la dela vida fuera del computador, para que tu negocio prospere debes buscarle alternativas, llevarlo si es necesario allá a donde si lo necesitan o demandan.

Si vas a depender exclusivamente de Google, entonces podríamos estar de acuerdo con lo que mencionas. Pero si no dependes tanto del buscador y más bien lo que llegue por esa vía es adicional, entonces no está tan mal.

Me explico, podrías crear por ejemplo una librería virtual para iglesias maronitas (es un ejemplo), el púbico objetivo no estaría en la red ¿verdad? Sino en el boca a boca y la publicidad tradicional que coloques en los sitios de culto, y ya lo que llegue por la red será ganancia adicional.

Resumiendo entonces: No necesariamente, puedes y debes buscar alternativas

Depender de Google es una total locura (en mi caso), aunque pensaba hacerlo (me da hasta vergüenza reconocerlo...). Tu visión me abre nuevas perspectivas. Hoy he seguido dando vueltas al proyecto, ya os contaré en qué queda la cosa.

Puede ser rentable únicamente si es un tema sobre el que llegan a tu blog buscando información para comprar algún producto (y puedes rentabilizarlo con páginas de afiliados). Pero supongo que no es el caso.

Mi consejo: usa esta temática para aprender a posicionar, lo que logres posicionando un tema tan poco competido (por las bajas búsquedas) te dará una idea sobre lo que hay que hacer para posicionar otras temáticas menos accesibles (aunque en este caso con más paciencia, como es natural tardarán más).

Saludos y ánimo, todo proyecto puede ser un éxito si aprendemos con él :encouragement:

Es verdad, creo que esta experiencia me proporcionará un valioso aprendizaje que me servirá para poder poner en marcha algo más rentable.

Si bien con los datos que das es muy probable que tengas pocas visitas, nada está dicho. Te cuento mi experiencia:

Posicioné un sitio en la india con 1.220.000 exactas en 5to lugar, y recibía 500 visitas diarias. Otro en México con 1.110.000 exactas también en 5to lugar y tenía 300 por día. 😕

Mi consejo es que lo pruebes y que te saques la duda, nada está dicho, es todo tan relativo jaja, es la verdad :encouragement:

Sigo con ello. Jo, si al final saliera bien sería una alegría grandísima. :welcoming:

Las busquedas son muy bajas. Yo no lo haria

Lo tengo ya tan adelantado que dejarlo ahora sería como rendirse sin levantar los brazos. Sé que es una locura y que será todo menos rentable, pero al menos me servirá para aprender algo. Eso sí, la próxima web estudiaré a fondo sus posibilidades antes de montar todo el tinglado.

lo que puedes hacer es poner entradas interesantes que si se posicionan puedan llevarte muchas visitas.

lo que puedes hacer es poner entradas interesantes que si se posicionan puedan llevarte muchas visitas.

Eso es lo que creo que me puede salvar un poco. Las entradas las estoy haciendo de 1000 palabras, bien documentadas e interesantes (espero). Al menos que tenga algo de bueno todo esto. 🙂