Depende también mucho del mercado, de lo que gusta a la gente. Por más que un título y miniatura sobre las características de un celular te llame la atención, las probabilidades que le des clic son pocas, a no ser que estés buscando algo sobre eso.
Por otro lado, hay canales como Doc Tops que suban la miniatura que suban, tendrán un CTR alto, porque la gente lo conoce, lo busca y le gusta.
Ya es una obviedad que los canales de entretención por lo general tendrán más visitas, pero si a eso sumamos fidelidad del público, muchos comentarios y repetición de videos = muchas visitas. Por eso cuando un canal está de moda, suba lo que suba tendrá muchas views, porque los seguidores están atentos a sus videos, se pelean por quien comenta primero, likea primero, etc.
Tráfico ideal para tus videos:
A largo plazo: búsqueda de YouTube.
A corto plazo: videos sugeridos.
Si tienes un canal abandonado, pero con muchos videos y aún tiene visitas, probablemente el 90% de ellas es por el motor de búsqueda. Ahora, si tienes un canal activo y el 90% de tus visitas son por notificaciones y funciones de exploración, y no por videos sugeridos, probablemente estés estancado o con shadowban. Para crecer en esto es crucial que YouTube sugiera tus videos, si no lo hace algo pasa.
Todo esto lo he notado en estos últimos años. Por eso ya no pienso batallar con YouTube. Si quiero visitas, solo debo hacer contenido entretenido, que la gente lo vea varias veces y ya.
Miren nada más al YouTuber de 'moda' (y grande a la vez) Fede Vigevani:
La cantidad de comentarios de personas que dicen que repiten y repiten sus videos es increíble.