Mi opinión sobre OVH como proveedor de servidores

• Autor Autor Raulcablopez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Raulcablopez

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola

Voy a resumir mi experiencia personal con este proveedor.

Las principal característica que define a este proveedor es barato.

Puedes conseguir servidores que son unos pepinazos por un coste muy barato. Tienen servidores en diversos países, y puedes conseguir rápidamente ip's de cada país, con lo que además puede ser interesante para algunos servicios, como temas de email.

Aquí acaba lo bueno, ya que para un usuario medio / bajo el soporte no es de lo mejor que existe. Y o tienes conocimientos y capacidad de adquirir un nuevos servidor en caso de problemas, o podrás encontrarte bastantes horas parado.

Sin embargo si tienes bastante conocimiento, tienen cosas muy chulas, como su vrack virtual, con lo que si utilizas virtualización podrás copiar un servidor de un físico a otro en cuestión de minutos, y tendrás las ip's disponibles en este nuevo servidor.

No recomendaría este proveedor a cualquiera, pero si necesitas mucha infraestructura y sabes administrar un servidor, posiblemente es de los más económicos además de ofrecer un tiempo record a la hora de conseguir nuevos servers.

En los casos de caídas que he vivido con ellos en los que han tenido un problema gordo, al menos han dado el cayo y han tratado de que la conectividad vuelva a su sitio. También tengo que decir que estos problemas han sido migraciones de vrack, o actualización del firmware de routers y otros.

También interesante para controlar algunos servidores que no sean bases de datos. Tienen un sistema de monitorización que si no responde a ping, actúan inmediatamente y te lo reinician.(Me ha ahorrado levantarme alguna que otra vez por la noche)

Completamente de acuerdo compañero. El soporte no es precisamente su fuerte, pero cuenta con servicios que permiten aumentar y mantener tu infraestuctura a un precio razonable y con una velocidad muy buena.

Saludos😛8:

Muy bien tu opinión, sus servidores son rapidos, yo llevo casí 6 meses con ellos y mi pagina no ha subrido caidas, tengo un VPS SSD, su fuerte no es el soporte, pero si sabes algo, podras tener un servidor economico, rapido, por muy poco precio, digamos que OHS es para gente que sepan del caso (no novatos), por lo demas es buen servicio hasta el momento.

Atrás