Mi ordenador intenta encender pero no enciende

• Autor Autor OCLog
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
OCLog

OCLog

Préstamo
No recomendado
Verificado
Verificado por Whatsapp
hola resulta q ayer hubo una bajada de luz y mi pc ya no dió por encender, anteriormente me habia ocurrido lo mismo le daba al boton de encender y prendian los fancoler 1 a 3 segundos y luego se apagaban y asi todo el rato. luego de un rato intente prenderla nuevamente y prendio. ayer resulta que despues de la bajada de luz mi pc no prendio mas la deje todo el dia asi tal cual y la intente prender hoy y no tuve exito

ahora saque la fuente de poder y hice puente el cable verde y negro y puse cdrom para probar si abria la cdrom y no la abre probe lo mismo con otra fuente de poder y otra cdrom y si abre la cdrom.

entonces no se si pueda ser la fuente de poder ya que hace para mandar el voltaje pero al final no enciende mi pc lo pone en bucle de encendido una y otra vez

alguien le ha pasado esto alguna vez? 🙁
algunos expertos o alguien q me aconseje q deba hacer?

Creo que lo mejor es probar con otra fuente de poder para ir descartando problemas, de lo contrario al manipular la fuente incluso puedes dañar las demás partes de la pc, así que cuidado...

Todo apunta a la fuente de poder. Prueba con otra y debería iniciar el encendido con normalidad.

La prueba de hacer el puente y ver que encienden el ventilador de la fuente no es concluyente. Pues es probable que la potencia en vatios sea muy baja debido al fallo eléctrico. Por esta razón al hacer el puente enciende y tal vez alimente la unidad de DVD como indicas, pero ya no tiene la potencia para alimentar y hacer funcionar todo el sistema que le imprime mucha más carga eléctrica. Esto ya lo he comprobado durante muchos años.

El mejor descarte que puedes hacer es conectar una fuente en buen estado y ver si enciende.

Todo apunta a la fuente de poder. Prueba con otra y debería iniciar el encendido con normalidad.

La prueba de hacer el puente y ver que encienden el ventilador de la fuente no es concluyente. Pues es probable que la potencia en vatios sea muy baja debido al fallo eléctrico. Por esta razón al hacer el puente enciende y tal vez alimente la unidad de DVD como indicas, pero ya no tiene la potencia para alimentar y hacer funcionar todo el sistema que le imprime mucha más carga eléctrica. Esto ya lo he comprobado durante muchos años.

El mejor descarte que puedes hacer es conectar una fuente en buen estado y ver si enciende.
Lo del dvd lo probe con la fuente como dije pero no dio encendido a la dvd, con otra fuente probe y si dio encendido al dvd entonces por descarte puede ser la fuente? ya q probe sin conectarle nada sin tarjeta de video quite las ram y quite todo solo deje el fancoler del procesador y intentaba encender y luego quedaba en bucle una y otra vez

Creo que lo mejor es probar con otra fuente de poder para ir descartando problemas, de lo contrario al manipular la fuente incluso puedes dañar las demás partes de la pc, así que cuidado...
si voy a tener q buscar otra fuente aunq ya no se q pueda ser la verdad

Lo del dvd lo probe con la fuente como dije pero no dio encendido a la dvd, con otra fuente probe y si dio encendido al dvd entonces por descarte puede ser la fuente? ya q probe sin conectarle nada sin tarjeta de video quite las ram y quite todo solo deje el fancoler del procesador y intentaba encender y luego quedaba en bucle una y otra vez

si voy a tener q buscar otra fuente aunq ya no se q pueda ser la verdad

Si, no te preocupes, todo apunta a que solo necesitas cambiar la fuente. Consigue una prestada, haz la prueba y cuando observes que el equipo enciende correctamente haces el gasto de una nueva.

Muchos talleres de electrónica también están reparando las fuentes si el daño es de filtros y/o similares. Si el daño es en un transistor también lo pueden reparar siempre y cuando encuentren otro con los mismos valores para hacer el cambio.

revisa los calentadores deben estar jodidos, o bateria baja.

Es la fuente como ya todos te dijeron... y extra, usa un tester para medir los voltajes y ver que la placa madre no haya sido afectada, y comprueba los módulos de ram como el disco duro

Es la fuente como ya todos te dijeron... y extra, usa un tester para medir los voltajes y ver que la placa madre no haya sido afectada, y comprueba los módulos de ram como el disco duro
probe todo y al parecer no afecta nada la mb pero me tocara buscar una fuente de poder y probar gracias
gracias al parecer tocara entonces buscar la fuente de poder y probar

Mi compa si usas estabilizador? O lo conectas directo, acá x las reparaciones de pista se me fue la.luz 4 veces y el estabilizador fue un buen aguante

Mi compa si usas estabilizador? O lo conectas directo, acá x las reparaciones de pista se me fue la.luz 4 veces y el estabilizador fue un buen aguante
no usaba regulador de voltaje estaba directo

no usaba regulador de voltaje estaba directo
Eso le hace daño al PC por los apagones, consíguete uno y verás como tu PC no se malograra rápido, hasta posiblemente estará comprometida la placa madre

Para descartar si es la fuente desconéctala y haz un puente entre el cable verde y el negro, luego conéctala a la corriente, si enciende, podria ser otra cosa como algún componente dañado.

A un amigo hace poco le paso lo mismo, pensaba que se había quemado la pc, pero al final fue el botón de encendido, cosas que pasan xD

1663996223861.webp

Para descartar si es la fuente desconéctala y haz un puente entre el cable verde y el negro, luego conéctala a la corriente, si enciende, podria ser otra cosa como algún componente dañado.

A un amigo hace poco le paso lo mismo, pensaba que se había quemado la pc, pero al final fue el botón de encendido, cosas que pasan xD

Ver el archivo adjunto 849500
ya hice el puente lo mencione y si encendio y puse una lectora dvd para ver si le daba corriente y resulta que no le dio corriente a la lectora de dvd jeje por eso supongo que a pesar q haga puente igual enciende la fuente de poder pero no manda voltaje para encender completamente todo el cpu espero y sea eso y no la tarjeta madre

ya hice el puente lo mencione y si encendio y puse una lectora dvd para ver si le daba corriente y resulta que no le dio corriente a la lectora de dvd jeje por eso supongo que a pesar q haga puente igual enciende la fuente de poder pero no manda voltaje para encender completamente todo el cpu espero y sea eso y no la tarjeta madre
Y haz hecho una revisión de los cables?
En casos de casos ha pasado que un cable se fundió o simplemente se quebró. Ahora si puedes destaparla y echarle una ojeada estaría bien.
Aunque como dicen los chicos, intenta con otra fuente a ver...

Y haz hecho una revisión de los cables?
En casos de casos ha pasado que un cable se fundió o simplemente se quebró. Ahora si puedes destaparla y echarle una ojeada estaría bien.
Aunque como dicen los chicos, intenta con otra fuente a ver...
no le quise meter mas mano a la fuente ya q me parece raro que al hacerle puente encienda pero le pongo lectora de dvd para pasarle corriente y no le da corriente para nada probé con tres lectoras distintas y un disco duro tambien y nada que enciende en lo absoluto ninguno de esos componentes jeje. ya me tocara mas tarde comprar una fuente a ver

les comento un poco resulta q la pc q tenia era una workstation z200 y la fuente de poder de esas son algo caras asi q intentare ir a una electronica a ver si me reparan la q tenia

Aparte de hacer puente entre el cable verde y tierra, también hay que medir si el cable gris (power good o power ok) mide 5vdc, sino la fuente tiene un daño físico y no puede energizar la PC.

Aparte de hacer puente entre el cable verde y tierra, también hay que medir si el cable gris (power good o power ok) mide 5vdc, sino la fuente tiene un daño físico y no puede energizar la PC.
como podria ver eso? xq como comento es una workstation z200 y la fuente de poder es distintas a todas

Atrás