Mi pagina no reconoce acentos

• Autor Autor ngomaichi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

ngomaichi

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola...
Tengo varias paginas php, el problema es que ninguna me reconoce los acentos. Ya he añadido

Código HTML:
<meta http-equiv="Content-type" content="text/html; charset=utf-8" />

también he puesto

Código PHP:
<?php header('Content-Type: text/html; charset=UTF-8'); ?>

He modificado los archivos httpd.conf del apache y php.ini añadiendo AddDefaultCharset UTF-8.
Y aun así sigue sin reconocerme los acentos ¿Cuál puede ser el problema?

See more: Motorcycle Racing Games Free Download - Top Motorcycle games

Última edición:
Que editor usas?

en tu editor de texto ponelo en UTF-8
para configurar en notepad te vas a formato y pones codificar a UTF-8 en otros editores debe ser algo parecido.

Estimado,
para que el navegador acepte e interprete adecuadamente los acentos, debes configurar la codificación del archivo. De ésta manera, podrás escribir " á, é, í, ó, ú, ñ " y el navegador sabrá interpretarlo.

Yo te recomiendo usar la codificación UTF-8 sin BOM

Suerte! =)

Asegurate que la codificación del archivo (.html/.php) es UTF-8.

Y no te reconoce los acentos que estan en texto estatico o de contenido dinamico que viene de una DB?

Última edición:
Lo mismo quiero saber ¿el contenido viene de una base de datos o es texto que tú pusiste?

Como dicen todos, seguramente es el editor que usas, si usas Bloc de Notas, al momento que guardes el archivo "Guardar como..." puedes elegir la codificación, por defecto lo coloca en ANSI, cámbialo a UTF-8.

Usa otros editores más avanzados, ayudan mucho para identar, autorellenado e incluso detección de errores en tiempo real :3

Saludos.

Por si se trata del texto que extraes de una BD, revisa el valor asignado al campo "Cotejamiento". Puedes asignarle uno de la serie UTF8, el que mejor se ajuste a la configuración que utilices. Si no sabes cuál es, crea una tabla de prueba y genera varios campos; cada uno con un cotejamiento concreto, y luego saca sus valores por pantalla.

Es un poco cafre, pero es una buena forma de saber con cuales se zurra el navegador (en ocasiones, el problema no te lo pone el cotejamiento sino el navegador; ignoro por qué, ya que nunca he profundizado en ello, pero a veces sucede).

Un saludo.

SI habré tenido el problema ese de los acentos 🙁 ... Y más de un dolor de cabeza me dio. Deberías asegurarte de:

1- Qué tus archivos tengan la codificación UTF-8.
2- Que la BD y los campos de texto estén codificados con UTF-8 (yo en mi caso uso utf8_unicode_ci).
3- Poner las cabeceras que ya pusiste.
4- Asegurarte que la conexión que tengas con la BD tenga la sentencia "SET NAMES utf8" (como ponerlo depende de cada biblioteca / driver).

Si es por base de datos que traes la información y la muestras en tu html o php, debes usar:

Insertar CODE, HTML o PHP:
mysql_query("SET NAMES 'utf8'");

Antes de la consulta o después de haber creado la conexión 😀 También se puede hacer por medio de la consulta, pero es mas practico con el anterior código.

Atrás